ARLEVERTAN Comp. 20/40 mg   MEDICAMENTO ANULADO





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Dimenhidrinato : Administración oral (per OS)

Contraindicado

El dimenhidrinato se distribuye en pequeñas cantidades en la leche materna. Debido a los posibles efectos adversos del dimenhidrinato sobre el niño lactante, como excitación o irritabilidad, se debe tomar la decisión de abandonar el tratamiento o la lactancia, según la importancia de la terapia en la madre. Puede inhibir la lactación debido a sus acciones anticolinérgicas.

Cinarizina : Administración oral (per OS)

Precaución

Los antihistamínicos pueden disminuir la lactancia debido a sus efectos anticolinérgicos, y pasar en pequeñas cantidades a la leche materna.

Pincha para ver detalles Embarazo
Cinarizina : Administración oral (per OS)

Contraindicado

La seguridad del empleo de cinarizina en mujeres embarazadas no ha sido establecida. Aunque los estudios en animales de experimentación no han mostrado efectos teratogénicos, se recomienda no administrar el fármaco durante este período.

Dimenhidrinato : Administración oral (per OS)

Evaluar riesgo/benef.

Los estudios de reproducción en ratas y conejos usando dosis de dimenhidrinato superiores, respectivamente, 20 y 25 veces a las dosis humanas, no evidenciaron daños fetales ni fertilidad deteriorada. No existen estudios adecuados y bien controlados de dimenhidrinato en mujeres embarazadas. Los ensayos clínicos revelan que no aumenta el riesgo de anormalidades cuando el fármaco es administrado durante cualquier trimestre. Aunque la posibilidad de daño fetal es mínima, el dimenhidrinato debe ser usado durante el embarazo sólo cuando los beneficios superen los posibles riesgos.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Dimenhidrinato :Administración oral (per OS)

Su administración con fármacos fotosensibilizadores puede ocasionar efectos fotosensibilizadores aditivos.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Cinarizina : Administración oral (per OS)

La cinarizina puede causar somnolencia, por lo que deberán tener precaución las personas que deban conducir vehículos o menjen maquinaria peligrosa.

Dimenhidrinato : Administración oral (per OS)

Debido a los efectos de sedación y somnolencia que produce el dimenhidrinato, disminuye la capacidad de concentración y los reflejos, y deberá evitarse conducir o manejar maquinaria peligrosa bajo sus efectos.

 

 

Cinarizina, asociaciones


Sistema nervioso  >  Otros fármacos activos sobre el sistema nervioso  >  Preparados antivértigo  >  Preparados antivértigo


Fuente: Monografía propiedad editorial de Vidal Vademecum

Ver listado de abreviaturas