CHELIDON Comp.   



Laboratorio: BAMA-GEVE, S.L.U.


Alertas por composición:
 

 

Complemento alimenticio a base de Ácido α-Lipoico, Aminoácidos, Vitaminas y Oligoelementos

CHELIDON Comprimidos

CHELIDON es un complemento alimenticio que, mediante la acción sinérgica de sus componentes aporta, por un lado nutrientes, que contribuyen al correcto metabolismo y a la obtención de energía por parte de las células, manteniendo un nivel saludable de piel, cabello y uñas. Por otro lado, CHELIDON aporta antioxidantes que protegen fuertemente nuestras células del daño oxidativo de los radicales libres, contribuyendo a la prevención del envejecimiento prematuro.

El Ácido α-Lipoico, conocido también como Ácido Tióctico, es una coenzima esencial del metabolismo celular que ayuda a las vitaminas, en especial del Grupo B, a producir energía a partir de las proteínas, las grasas y los carbohidratos que recibimos de los alimentos, aumentando así el rendimiento energético de las células. Esta coenzima además, promueve la recuperación de la Vitamina E y la Vitamina C, vitaminas con un alto poder protector para nuestras células. Por todo ello, las coenzimas juegan un papel fundamental para el organismo, con numerosos beneficios para nuestra salud.

El Complejo Vitamínico B (Ácido Pantoténico, Biotina, Tiamina, Riboflavina, Niacina y Piridoxina) interviene directamente en este metabolismo energético de macronutrientes y en su asimilación por parte de las células. Asimismo, la Biotina y la Riboflavina son necesarias para el mantenimiento de un buen estado de la piel.

En este sentido, el Beta-caroteno es el precursor de la Vitamina A, que es esencial para un buen mantenimiento de la piel y su diferenciación celular, cuya deficiencia conllevaría una alteración en el trofismo de los distintos epitelios.

La Vitamina E y la Vitamina C, parte del complejo antioxidante de CHELIDON, protegen eficazmente nuestras células del estrés oxidativo originado por los radicales libres, preservando la integridad tisular.

El estrés oxidativo se produce en situaciones de desequilibrio entre la cantidad de radicales libres, considerados uno de los factores más dañinos para la integridad y funcionalidad de los tejidos, y responsables del envejecimiento celular, y la capacidad antioxidante de nuestro organismo para neutralizarlos. Este desequilibrio, a favor de los primeros, conlleva daños celulares importantes. Por ello, cuando nuestro sistema endógeno de defensa no es suficiente, es necesaria una suplementación externa con gran poder antioxidante.

Los oligoelementos Zinc y Cobre refuerzan esta actividad antioxidante, contribuyendo a proteger las células frente a la oxidación. Además, la mayor parte de Zinc presente en nuestro organismo se encuentra localizado en la piel, el cabello y las uñas, y es aquí indispensable para la síntesis de proteínas, en particular del colágeno, cuya deficiencia afectaría a su crecimiento. El Cobre participa en mantener una buena pigmentación de estos tejidos.

La L-Cistina y L-Metionina son aminoácidos azufrados, unidades elementales que forman las proteínas, como la queratina, estructura fibrosa componente principal de las capas más externas de la dermis, del cabello y de las uñas.

Complemento alimenticio adecuado para las personas con intolerancia al gluten.

MODO DE EMPLEO

Se aconseja tomar 1 comprimido dos veces al día, con las comidas principales.

ADVERTENCIAS

Conservar en lugar fresco y seco, y protegido de la luz.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

CONTENIDO

60 Comprimidos.
Peso neto: 52,2 g.

TITULAR

BAMA-GEVE, S.L.U. Avda. Diagonal 490 - 08006 Barcelona



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 12/02/2016
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.