SETOFILM Película bucodispersable 4 mg   



Laboratorio: NORGINE DE ESPAÑA


Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Ondansetrón

Evitar

Se ha demostrado que ondansetrón pasa a la leche en animales en periodo de lactancia. Se recomienda, por tanto, que las madres en periodo de lactancia que reciben ondansetrón no amamanten a sus hijos. Ondansetrón y sus metabolitos se acumulan en la leche de las ratas; la relación leche/plasma fue de 5,2.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Ondansetrón

No se ha establecido la seguridad de ondansetrón para su administración durante el embarazo. No hay datos clínicos disponibles sobre la exposición en embarazo. La evaluación de estudios experimentales en animales no muestra efectos dañinos directos o indirectos con respecto al desarrollo del embrión o feto, el curso de la gestación y desarrollo peri y post-natal. No obstante, como los estudios realizados con animales no siempre predicen la respuesta en humanos, no se recomienda su administración durante el embarazo.

 

 

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA  |  FORMA FARMACÉUTICA  |  DATOS CLÍNICOS  |  PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS  |  DATOS FARMACÉUTICOS  |  TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN  |  NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN  |  FECHA DE LA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN  |  FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO  | 


Menu  COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Setofilm 4 mg películas bucodispersables:

Cada película bucodispersable contiene 4 mg de ondansetrón (como base)

 

Setofilm 8 mg películas bucodispersables:

Cada película bucodispersable contiene 8 mg de ondansetrón (como base)

 

Para consultar la lista completa de excipientes ver sección 6.1.

 

Menu  FORMA FARMACÉUTICA

Película bucodispersable.

 

Setofilm 4 mg películas bucodispersables:

Película fina, blanca, rectangular (de 3 cm2 de tamaño) y de disolución rápida.

 

Setofilm 8 mg películas bucodispersables:

Película fina, blanca, rectangular (de 6 cm2 de tamaño) y de disolución rápida.

 

Menu  DATOS CLÍNICOS

Menu  Indicaciones Terapéuticas de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

Setofilm está indicado para:

 

-              La profilaxis de las náuseas y los vómitos agudos inducidos por el uso de quimioterapia antineoplásica de potencial emetógeno moderado en adultos.

 

-              La profilaxis y el tratamiento de las náuseas y los vómitos tardíos inducidos por el uso de quimioterapia antineoplásica de potencial emetógeno moderado o elevado en adultos.

 

-              El tratamiento de las náuseas y los vómitos inducidos por el uso de quimioterapia antineoplásica en niños de edad igual o superior a 6 meses.

 

-              La profilaxis y el tratamiento de las náuseas y los vómitos agudos y tardíos inducidos por el uso de radioterapia antineoplásica de potencial emetógeno elevado en adultos.

 

-              La profilaxis y el tratamiento de las náuseas y los vómitos posoperatorios (NVPO) en adultos y niños de edad igual o superior a 4 años.

Población pediátrica:

 

  • Tratamiento de las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia en niños de edad igual o superior a 6 meses.
  • Profilaxis y tratamiento de las náuseas y los vómitos posoperatorios (NVPO) en niños de edad igual o superior a 4 años.

 

 

Menu  Posología y administración de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

 

Menu  Contraindicaciones de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

  • Hipersensibilidad al ondansetrón u otros antagonistas selectivos del receptor 5-HT3 (p. ej. granisetrón, dolasetrón) o a alguno de los excipientes incluidos en la sección 6.1.
  • . Basándose en los informes de hipotensión profunda y pérdida de conocimiento cuando se administra ondansetrón junto con clorhidrato de apomorfina, el uso concomitante con apomorfina está contraindicado.

 

Menu  Advertencias y Precauciones de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

Se han notificado reacciones de hipersensibilidad en pacientes que han desarrollado hipersensibilidad a otros antagonistas selectivos del receptor 5HT3. Los episodios respiratorios deben recibir tratamiento sintomático y los médicos deben prestarles particular atención porque este tipo de episodios precede a las reacciones de hipersensibilidad.

Ondansetrón prolonga el intervalo QT de manera proporcional a la dosis (ver Farmacología Clínica). Adicionalmente, se han notificado después de la comercialización casos de Torsade de Pointes en pacientes que utilizan ondansetrón. Evitar ondansetrón en pacientes con síndrome QT largo congénito. Ondansetrón debe administrarse con precaución en pacientes que tienen o pueden desarrollar la prolongación QTc, incluyendo pacientes con anomalías electrolíticas, insuficiencia cardíaca congestiva, bradiarritmias o en pacientes que toman otros medicamentos que causen prolongación del intervalo QT o anomalías electrolíticas. La hipopotasemia y la hipomagnesemia deben corregirse antes de la administración de ondansetrón. Ha habido informes post-comercialización que describen pacientes con síndrome serotoninérgico (incluyendo estado mental alterado, inestabilidad autonómica y anormalidades neuromusculares) después del uso concomitante de ondansetrón y otros fármacos serotoninérgicos (incluyendo inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS) y los inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN)). Si clínicamente se justifica el tratamiento concomitante de ondansetrón y otros fármacos serotoninérgicos, se aconseja la observación adecuada del paciente.

 

Como se sabe que el ondansetrón prolonga el tiempo de tránsito intestinal, debe vigilarse a los pacientes con signos de obstrucción subaguda después de su administración.

En pacientes sometidos a una intervención quirúrgica amigdaloadenoidea, la prevención de las náuseas y los vómitos con ondansetrón puede enmascarar una hemorragia oculta. Por tanto, esos pacientes deben vigilarse atentamente después de la administración de ondansetrón.

 

 

 

 

Población pediátrica

Debe realizarse un seguimiento riguroso de la disfunción hepática en la población infantil de pacientes que reciben ondansetrón junto con fármacos antineoplásicos que son hepatotóxicos.

 

Náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia:

Cuando se calcula la dosis en mg/kg y se administran tres dosis separadas en intervalos de 4 horas, la dosis diaria total será mayor que si se administrara una dosis única de 5 mg/m2 seguida de una dosis oral. No se ha investigado en los ensayos clínicos la eficacia comparativa entre estos dos regímenes posológicos. La comparación entre ensayos clínicos indican una eficacia similar con ambos regímenes (ver sección 5.1)

 

Menu  Interacciones con otros medicamentos de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

No existen indicios de que ondansetrón induzca o inhiba el metabolismo de otros medicamentos administrados con frecuencia de forma simultánea. Los estudios específicos llevados a cabo han demostrado que ondansetrón no interactúa con alcohol, temazepam, furosemida, alfentanilo, tramadol, morfina,lidocaína tiopental o propofol.

Ondansetrón se metaboliza mediante varias enzimas hepáticas del citocromo P-450: CYP3A4, CYP2D6 and CYP1A2. Debido a la multiplicidad de las enzimas metabólicas capaces de metabolizar ondansetrón, la inhibición enzimática o la reducción de la actividad de un enzima (p. ej., la deficiencia genética de CYP2D6) se compensa normalmente por otras enzimas, y debiera resultar en un cambio pequeño o en ningún cambio significativo del aclaramiento total de ondansetrón o del requerimiento de la dosis.

 

Ha habido informes post-comercialización que describen pacientes con síndrome serotoninérgico (incluyendo estado mental alterado, inestabilidad autonómica y anormalidades neuromusculares) después del uso concomitante de ondansetrón y otros fármacos serotoninérgicos incluyendo ISRS y IRSN. (Ver sección 4.4).

Apomorfina: basándose en los informes de hipotensión profunda y pérdida del conocimiento cuando se administra ondansetrón junto con clorhidrato de apomorfina, el uso concomitante con apomorfina está contraindicado.

 

Fenitoína, carbamazepina y rifampicina: en pacientes tratados con inductores potentes del CYP3A4 , el aclaramiento oral de ondansetrón incrementó y las concentraciones de ondansetrón en sangre disminuyeron.

 

Tramadol: los datos de estudios a pequeña escala indican que ondansetrón puede reducir el efecto analgésico de tramadol.

 

El uso de ondansetrón junto con fármacos que prolongan el intervalo QT puede dar lugar a una prolongación adicional de dicho intervalo. El uso simultáneo de ondansetrón con fármacos cardiotóxicos (p. ej. antraciclinas tales como doxorrubicina, daunorrubicina o trastuzumab), antibióticos (tales como eritromicina), agentes antimicóticos (tales como ketoconazol), antiarrítmicos (tales como amiodarona) y betabloqueantes (tales como atenolol o timolol) pueden aumentar el riesgo de arritmias.  (Ver sección 4.4).

 

Menu  Embarazo y Lactancia de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

Embarazo

No se ha confirmado la seguridad del uso de ondansetrón durante el embarazo en seres humanos. La evaluación de los estudios en animales de experimentación no muestra efectos dañinos directos o indirectos sobre el desarrollo embrional/fetal, el curso del embarazo y el desarrollo peri y posnatal. No obstante, como los estudios en animales no siempre son predictivos de la respuesta en los seres humanos, no se recomienda el uso de ondansetrón durante el embarazo.

Lactancia

Se ha demostrado que el ondansetrón pasa a la leche en animales en período de lactancia (ver sección 5.3). Por tanto, se recomienda que las madres que reciben tratamiento con Setofilm no deben alimentar a sus hijos mediante lactancia materna.

Menu  Efectos sobre la capacidad de conducción de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

La influencia de ondansetrón sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Menu  Reacciones Adversas de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

A continuación se enumeran los acontecimientos adversos según la frecuencia y clasificación por órganos y sistemas de MedDRA. Las frecuencias se definen de la forma siguiente: muy frecuente (>1/10), frecuente (>1/100 a <1/10), poco frecuente (>1/1.000 a <1/100), rara (>1/10.000 a <1/1.000) y muy rara (<1/10.000), incluidos los informes aislados.

Las frecuencias siguientes se calculan para las dosis estándares recomendadas de ondansetrón según la indicación y la formulación.

 

Trastornos del sistema inmunológico

Raros: Reacciones de hipersensibilidad inmediata algunas veces graves, como la anafilaxia.

 

Trastornos del sistema nervioso

Muy frecuentes: Cefalea.

Poco frecuentes: crisis epilépticas, trastornos motores incluidas reacciones extrapiramidales (como reacciones distónicas, crisis oculógirasy discinesia que se han observado sin evidencia definitiva de secuelas clínicas persistentes).

Raros: mareo durante la administración intravenosa rápida.

 

 

Trastornos oculares

Raros: Alteraciones visuales transitorias (p. ej. visión borrosa), sobre todo durante la administración intravenosa rápida.

Muy raras: Ceguera transitoria sobre todo durante la administración intravenosa.

La mayoría de los casos de ceguera se recuperaron en 20 minutos. La mayor parte de los pacientes habían recibido agentes quimioterapéuticos, los cuales incluían cisplatino. Se notificó que algunos de los casos de ceguera transitoria tenían un origen cortical.

 

Trastornos cardiacos

Poco frecuentes: arritmias, dolor torácico con o sin depresión del segmento ST, bradicardia. Raros: prolongación del intervalo QT (incluido Torsade de Pointes).

 

Trastornos vasculares

Frecuentes: Sensación de calor o sofoco.

Poco frecuentes: Hipotensión.

 

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos

Poco frecuentes: Hipo.

 

Trastornos gastrointestinales

Frecuentes: estreñimiento

 

Trastornos hepatobiliares

Poco frecuentes: incrementos asintomáticos en las pruebas funcionales hepáticas.

Estos acontecimientos fueron observados con frecuencia en pacientes que reciben quimioterapia con cisplatino.

 

Menu  Sobredosificación de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

En la actualidad, se sabe poco acerca de la sobredosis con ondansetrón. No obstante, un número limitado de pacientes han recibido sobredosis. Las manifestaciones que se han notificado incluyen alteraciones visuales, estreñimiento grave, hipotensión y episodios vasovagales con un bloqueo AV transitorio de segundo grado. En todos los casos, los acontecimientos desaparecieron por completo.

 

Ondansetrón prolonga el intervalo QT de manera proporcional a la dosis. En casos de sobredosis se recomienda la monitorización de ECG.

No existe ningún antídoto específico para el ondansetrón; por tanto, en todos los casos de sospecha de sobredosis, debe administrarse tratamiento sintomático y complementario según corresponda.

No se recomienda el uso de ipecacuana para tratar la sobredosis de ondansetrón, ya que es improbable que los pacientes respondan debido a la acción antiemética de ondansetrón.

 

Menu  PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

Menu  Propiedades farmacodinámicas de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

Grupo farmacoterapéutico: Antieméticos y antinauseosos, antagonistas de la serotonina (5-HT3)

Código ATC: A04AA01

El ondansetrón es un antagonista muy selectivo y potente del receptor 5-HT3.

El efecto de ondansetrón en el tratamiento de las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia citotóxica y la radioterapia se debe probablemente al antagonismo de los receptores 5-HT3 de neuronas situadas tanto en el sistema nervioso periférico como en el central. Se desconocen los mecanismos de acción en el caso de las náuseas y los vómitos posoperatorios, pero es posible que actúe utilizando las mismas vías que en las náuseas y los vómitos inducidos por los citotóxicos.

En un estudio psicofarmacológico realizado en voluntarios, el ondansetrón no produjo un efecto sedante.

El ondansetrón no modifica las concentraciones plasmáticas de prolactina.

Todavía no se ha determinado el papel del ondansetrón en la emesis inducida por opiáceos.

 

 

Población pediátrica

Náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia antineoplásica:

La eficacia de ondansetrón en el control de la emesis y las náuseas inducidas por la quimioterapia fue evaluada en un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, que incluyó a 415 pacientes con edades comprendidas entre 1 y 18 años. El día de la administración del tratamiento antineoplásico, los pacientes recibieron ondansetrón 5 mg/m2 vía intravenosay 8-12 horas más tarde, ondansetrón 4 mg vía oral o bien ondansetrón 0,45 mg/kg vía intravenosa y 8-12 horas más tarde, placebo vía oral Después de la quimioterapia, ambos grupos recibieron 4 mg de ondansetrón jarabe, dos veces al día durante 3 días. El peor día de la quimioterapia, el control completo de la emesis se produjo en el 49% (5 mg/m2 vía intravenosa más ondansetrón 4 mg vía oral) y el 41% (0,45 mg/kg vía intravenosa más placebo vía oral) de los pacientes. Después de la quimioterapia, ambos grupos recibieron 4 mg de ondansetrón jarabe, dos veces al día durante 3 días.

En un ensayo clínico aleatorizado, controlado con placebo y doble ciego, que incluyó a 438 pacientes con edades comprendidas entre 1 y 17 años, se demostró un control completo de la emesis el peor día de la quimioterapia en el 73% de los pacientes cuando se administró ondansetrón por vía vía intravenosa en dosis de 5 mg/m2 vía intravenosa junto con 2-4 mg de dexametasona vía oral y en el 71% de los pacientes cuando se administró ondansetrón jarabe en dosis de 8 mg junto con 2-4 mg de dexametasona vía oral los días del tratamiento antineoplásico. Después de la quimioterapia, ambos grupos recibieron 4 mg de ondansetrón jarabe, dos veces al día durante 2 días.

Un estudio abierto, no comparativo, de un solo grupo investigó la eficacia de ondansetrón en 75 niños de edades comprendidas entre los 6 y 48 meses. Todos los niños recibieron tres dosis intravenosas de 0,15 mg/kg de ondansetrón, administrado 30 minutos antes de iniciar la quimioterapia y, a continuación, cuatro y ocho horas después de la primera dosis.

Se alcanzó un control completo de la emesis en el 56% de los pacientes.

Otro estudio abierto, no quirúrgico, de un solo grupo investigó la eficacia de una dosis intravenosa de 0,15 mg/kg de ondansetrón seguida de dos dosis de 4 mg en niños menores de 12 años y de dos dosis de 8 mg en niños de edad igual o superior a 12 años (núm. total de niños = 28). Se alcanzó un control completo de la emesis en el 42% de los pacientes.

 

Prevención de las náuseas y los vómitos posoperatorios

Un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo investigó la eficacia de una dosis única de ondansetrón para la prevención de las náuseas y los vómitos posoperatorios en 670 niños de edades comprendidas entre 1 y 24 meses (edad posconcepcional = 44 semanas, peso = 3 kg). Para los pacientes en quienes se utilizaría inducción de la anestesia, se programó una intervención quirúrgica eficaz con anestesia general y presentaron un estado físico preoperatorio ASA igual o inferior a III. Se administró una dosis única de 0,1 mg/kg de ondansetrón en los cinco minutos posteriores a la inducción de la anestesia. La proporción de individuos que presentaron al menos un episodio emético durante el período de evaluación de 24 horas (población ITT) fue más alta en los pacientes que recibieron placebo que en los que recibieron ondansetrón (28% frente a 11%; p <0,0001).

Se han realizado cuatro estudios doble ciego, controlados con placebo en 1.469 pacientes de ambos sexos (2 a 12 años de edad), que fueron sometidos a anestesia general. Los pacientes fueron aleatorizados para recibir bien dosis intravenosas únicas de ondansetrón (0,1 mg/kg en niños con un peso de 40 kg o inferior, 4 mg en niños con un peso superior a 40 kg; número de pacientes = 735) o bien placebo (número de pacientes = 734). El fármaco del estudio se administró al menos durante 30 segundos, inmediatamente antes o después de la inducción de la anestesia. Ondansetrón fue significativamente más eficaz que el placebo en la prevención de las náuseas y los vómitos.

 

 

Menu  Propiedades farmacocinéticas de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

Setofilm es una película bucodispersable. Una vez que entra en contacto con la saliva, se desintegra a los pocos segundos.

 

Después de la administración oral de ondansetrón la absorción es rápida con un pico máximo de la concentración plasmática de unos 30 ng/ml, que se alcanza aproximadamente 1,5 horas después de una dosis de 8 mg. Las formulaciones de los comprimidos y los jarabes son bioequivalentes y presentan una biodisponibilidad oral absoluta del 60%. La disposición de ondansetrón después de la administración oral, intramuscular e intravenosa es similar con una vida media terminal de eliminación de aproximadamente 3 horas y un volumen de distribución en estado de equilibrio de unos 140 l. Ondansetrón no presenta una alta afinidad proteica (70-76%) y se elimina por la circulación sistémica, predominantemente por el metabolismo hepático mediante la acción de varias vías enzimáticas. Una cantidad inferior al 5% de la dosis absorbida se excreta sin modificaciones con la orina. La falta del enzima CYP2D6 (polimorfismo de debrisoquina) no produce ningún efecto sobre la farmacocinética de ondansetrón. Las propiedades farmacocinéticas de ondansetrón no cambian cuando se utilizan dosis múltiples.

 

 

 

Poblaciones especiales de pacientes

 

Niños y adolescentes (de 1 mes a 17 años)

En niños con edades comprendidas entre 1 y 4 meses (n= 19) sometidos a cirugía, el aclaramiento normalizado por el peso corporal fue aproximadamente un 30% más bajo que el observado en los pacientes con edades comprendidas entre 5 y 24 meses (n= 22) pero fue comparable al de los pacientes de entre 3 y 12 años de edad. Se notificó que en la población de pacientes con edades comprendidas entre 1 y 4 meses, la semivida promedio fue de 6,7 h comparado con las 2,9 h observadas en los pacientes de entre 5 y 24 meses de edad y los del intervalo entre 3 y 12 años. Las diferencias en los parámetros farmacocinéticos observados en la población de pacientes con edades comprendidas entre 1 y 4 meses puede justificarse por el mayor porcentaje de agua corporal total que presentan los neonatos y los lactantes y por un mayor volumen de distribución de los fármacos hidrosolubles como el ondansetrón.

Los niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años sometidos a cirugía programada con anestesia general, los valores absolutos del aclaramiento y del volumen de distribución de ondansetrón disminuyeron en comparación con lo observado en los pacientes adultos. Ambos parámetros aumentaron de manera lineal con el peso corporal y hacia los 12 años de edad, momento en el que los valores fueron acercándose a los observados en los adultos jóvenes. Cuando el aclaramiento y el volumen de distribución se normalizaron por el peso corporal, los valores fueron similares entre las poblaciones de los distintos grupos etarios. El uso de dosis en función del peso corporal compensa los cambios relacionados con la edad y es eficaz para normalizar la exposición sistémica en pacientes pediátricos.

Se realizó un análisis de la farmacocinética poblacional en 428 sujetos (pacientes con cáncer, pacientes con cirugía y voluntarios sanos) de edades comprendidas entre 1 mes y 44 años, tras la administración intravenosa de ondansetrón. Según este análisis, la exposición sistémica (AUC) de ondansetrón, tras la administración oral o intravenosa en niños y adolescentes, fue comparable a la de los adultos, con la excepción de los niños de 1 a 4 meses. El volumen estaba relacionado con la edad y fue menor en los adultos que en los niños. El aclaramiento estaba relacionado con el peso pero no con la edad, con la excepción de los niños de 1 a 4 meses.

 

 

Ancianos

Los estudios en voluntarios ancianos sanos han mostrado un incremento ligero, pero clínicamente insignificante, relacionado con la edad en la biodisponibilidad oral (65%) y la vida media (5 horas) de ondansetrón. Se observaros diferencias de sexo en la disposición de ondansetrón, de forma que las mujeres mostraron una tasa y un grado de absorción mayor tras una dosis oral, y un aclaramiento sistémico y un volumen de distribución reducidos (compensados para el peso).

 

Disfunción renal

En pacientes con disfunción renal (aclaramiento de creatinina >15 ml/min), el aclaramiento sistémico y el volumen de distribución están reducidos, lo que resulta en un incremento ligero, pero clínicamente insignificante, de la vida media de eliminación (5,4 horas). En un estudio llevado a cabo en pacientes con disfunción renal grave, que necesitaban someterse a hemodiálisis de forma periódica (y que fueron estudiados en los períodos entre diálisis), se demostró que la farmacocinética de ondansetrón no se modificó en lo esencial.

 

Disfunción hepática

 

En pacientes con disfunción hepática grave, el aclaramiento sistémico de ondansetrón está reducido notablemente, con  una semivida de eliminación prolongada (15-32 horas) y una biodisponibilidad oral que se acerca al 100% como consecuencia de la disminución del metabolismo presistémico.

 

Menu  Datos preclínicos sobre seguridad de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

Los datos de los estudios preclínicos no muestran riesgos especiales para los seres humanos según los estudios convencionales de farmacología de toxicidad a dosis repetidas, genotoxicidad y potencial carcinogénico.

 

El ondansetrón y sus metabolitos se acumulan en la leche de rata; la relación leche/plasma fue de 5,2:1. En un estudio realizado con canales iónicos clonados de corazón de seres humanos se ha demostrado que el ondansetrón tiene capacidad para modificar la repolarización cardiaca mediante la inhibición de los canales de potasio HERG.

 

Menu  DATOS FARMACÉUTICOS

Menu  Lista de excipientes de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

Alcohol polivinílico

Macrogol 1000

Acesulfamo de potasio (E950)

Glicerol (E422)

Dióxido de titanio (E171)

Almidón de arroz

Levomentol

Polisorbato 80 (E433)

 

Menu  Incompatibilidades de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

No procede.

Menu  Período de validez de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

3 años

Menu  Precauciones especiales de conservación de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

Mantener el sobre perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad.

Menu  Naturaleza y contenido del recipiente de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

El acondicionamiento primario es un sobre que tiene que abrirse y retirarse antes de la administración. El material del sobre consiste en una lámina compuesta de papel Kraft (lámina externa) y de polietileno LDPE, lámina de aluminio y resina Surlyn (lámina interna).

 

Tamaños de envase: con 6, 10 o 50 sobres.

 

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

 

Menu  Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones de SETOFILM Película bucodispersable 4 mg

Ninguna especial.

 

La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con la normativa local.

 

Menu  TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Norgine de España, S.L.U.

C/ Julián Camarillo nº 21B, 4ª planta

28037-Madrid

España

 

Menu  NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Menu  FECHA DE LA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN

Mayo 2012

Menu  FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO

Marzo de 2015



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 18/01/2017
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.