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La mejora en el diagnóstico permite reducir los ciclos de tratamiento de reproducción asistida en la mujer y mejorar su eficacia
Reunión de ginecólogos especialistas en fertilidad de Madrid
Más de 100 especialistas en fertilidad de Madrid y otras provincias coinciden que el futuro de las técnicas de reproducción asistida pasa por “la personalización de los tratamientos, y la mejora en el diagnóstico, lo que hace que estos sean menor en número pero más eficaces” tal y como ha afirmado la Dra. Victoria Verdú de Ginefiv, y coordinadora de la Jornada que se acaba de celebrar. La situación actual de las técnicas de reproducción asistida en España es, según los expertos, de una tremenda actividad a nivel asistencial , no solo con pacientes españolas sino también con pacientes que viene de otros países para realizar tratamientos de reproducción asistida, gracias, tanto al gran nivel de los centros y profesionales en España, como a la ley sobre reproducción que, en nuestro país, es más amplia que en otros países europeos y permite hacer frente a un mayor abanico de situaciones concretas para las que la normativa de otros países de nuestro entorno no está preparada. Para la doctora Verdú “Estando actualizados día a día, y siendo tremendamente cautelosos para intentar en lo posible minimizar los riesgos que conllevan estas técnicas” mejoraran sensiblemente los resultados de las técnicas. Los expertos reunidos debatieron también sobre los tratamientos y conveniencia de la estimulación ovárica adaptada a cada paciente; las últimas investigaciones con la hormona antimulleriana (AMH) como parámetros analíticos muy favorable en la individualización de los tratamientos por su valor a la hora de establecer la reserva folicular de cada paciente lo que permite personalizar la medicación; el retraso en la maternidad y sus implicaciones en la fertilidad o la preservación de ésta por motivos sociales. La Jornada, que ha permitido a los expertos estimular la actualización del conocimiento en reproducción asistida, ha estado patrocinada por Ferring Productos Farmacéuticos.
Fuente: K.O.S. (Kon Objetivo de Servicio) en Comunicación |
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