Última Información



Angiox: se recuerda el esquema de dosificación de bivalirudina para el tratamiento de pacientes sometidos a intervención coronaria percutánea

Esta comunicación ha sido acordada con la Agencia Europea de Medicamentos y con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

07 de enero de 2013

Comunicación dirigida a profesionales sanitarios

Angiox (bivalirudina): tras recibir notificaciones de un uso inapropiado, se recuerda el esquema de dosificación autorizado de bivalirudina para el tratamiento de pacientes sometidos a intervención coronaria percutánea.

Estimado profesional sanitario,

Resumen:

  • Los profesionales sanitarios deben garantizar que se cumple la pauta de administración aprobada de Angiox para el tratamiento de pacientes que se someten a intervención coronaria percutánea (ICP); la dosis recomendada de bivalirudina en pacientes que se someten a este procedimiento es un bolo intravenoso de 0,75 mg/kg de peso corporal que debe ir seguido inmediatamente de una perfusión intravenosa a una velocidad de 1,75 mg/kg/hora durante el tiempo que dure el procedimiento como mínimo.
  • Si tras administrar el bolo IV no se inicia inmediatamente la perfusión IV, se obtendrán concentraciones plasmáticas de bivalirudina subterapeúticas en cuestión de minutos.
  • Insuficiencia renal: en pacientes con insuficiencia renal moderada que vayan a someterse a una ICP la dosis de perfusión intravenosa de bivalirudina debe reducirse a 1,4 mg/kg/hora y se debe controlar el tiempo de coagulación activada (TCA).
  • La bivalirudina está contraindicada en pacientes con insuficiencia renal grave (VFG <30 ml/min) y en pacientes que se someten a diálisis.

Esta comunicación ha sido acordada con la Agencia Europea de Medicamentos y con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

 

Fuente: The Medicines Company

Documentacion asociada a la noticia: Descargar Pdf


Enlaces de Interés
Fuente: The Medicines Company
  • volver al listado