Aclidinio bromuro

lactancia: precaución
lactancia: precaución

Sistema respiratorio  >  Agentes contra padecimientos obstructivos de las vías respiratorias  >  Otros agentes contra padecimientos obstructivos de las vías respiratorias, inhalatorios  >  Anticolinérgicos


Indicaciones terapéuticas
Aclidinio bromuro

Tto. broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas de EPOC en ads.

Posología
Aclidinio bromuro

 

Contraindicaciones
Aclidinio bromuro

Hipersensibilidad a aclidinio, atropina o derivados (incluido ipratropio, oxitropio, tiotropio).

Advertencias y precauciones
Aclidinio bromuro

No utilizar en episodios agudos de la enf. (tto. de rescate), asma, ni en niños < 18 años; pacientes con: infarto de miocardio en 6 meses previos, angina inestable, arritmia de nuevo diagnóstico en 3 meses previos u hospitalización en 12 meses previos debido a insuf. cardíaca (clase III y IV según New York Heart Association), hiperplasia prostática sintomática, obstrucción del cuello vesical o con glaucoma de ángulo estrecho; si aparece broncoespasmo paradójico interrumpir el tto.; puede producirse caries dental a largo plazo.

Interacciones
Aclidinio bromuro

No recomendado con: otro anticolinérgico.

Embarazo
Aclidinio bromuro

No existen datos en mujeres embarazadas. Evaluar riesgo/beneficio.

Lactancia
Aclidinio bromuro

Se desconoce si el bromuro de aclidinio y/o sus metabolitos se excretan en la leche materna. Dado que los estudios en animales han mostrado la excreción de pequeñas cantidades de bromuro de aclidinio y/o metabolitos en la leche, se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento con bromuro de aclidinio tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño frente al beneficio del tratamiento prolongado con bromuro de acidinio para la madre.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Aclidinio bromuro

La influencia del bromuro de aclidinio sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es pequeña. La aparición de cefalea, mareo o visión borrosa tras la administración de bromuro de aclidinio puede influir en la capacidad para conducir o utilizar máquinas.

Reacciones adversas
Aclidinio bromuro

Sinusitis, nasofaringitis; cefalea; tos; diarrea, náuseas; reacción anafiláctica.

Monografías Principio Activo: 21/11/2016

Ver listado de abreviaturas