Florbetaben (18F)

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Varios  >  Radiofármacos para diagnóstico  >  Sistema nervioso central  >  Otros radiofármacos para diagnóstico del sistema nervioso central


Indicaciones terapéuticas
Florbetaben (18F)

Uso diagnóstico para obtención de imágenes mediante tomografía por emisión de positrones (PET) de la densidad de placa neurítica de ß-amiloide en el cerebro de pacientes adultos con deterioro cognitivo que están siendo evaluados por una posible enfermedad de Alzheimer (EA) y otras causas de deterioro cognitivo.

Posología
Florbetaben (18F)

 


Contraindicaciones
Florbetaben (18F)

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Florbetaben (18F)

Valorar riesgo/beneficio; administrar dosis mín. eficaz; I.H.; I.R.; no recomendado en niños; un estudio PET positivo no determina por sí mismo un diagnóstico de EA o de otro trastorno cognitivo; no se ha establecido la eficacia para predecir la aparición de EA o para hacer un seguimiento de respuesta al tto.; restringir el contacto con niños y embarazadas durante las 24 h posteriores a la iny.; se ha detectado un aumento de la captación en estructuras extracerebrales como cara, cuero cabelludo y huesos y se ha observado actividad residual en el seno sagital medio.

Insuficiencia hepática
Florbetaben (18F)

Precaución.

Insuficiencia renal
Florbetaben (18F)

Precaución.

Interacciones
Florbetaben (18F)

No se han realizado estudios de interacciones in vivo.

Embarazo
Florbetaben (18F)

Valorar riesgo/beneficio. Los procedimientos con radionucleidos llevados a cabo en mujeres embarazadas también implican la exposición del feto a dosis de radiación.

Lactancia
Florbetaben (18F)

Se desconoce si se excreta en la leche materna durante la lactancia. Antes de administrar ningún radiofármaco a una mujer en período de lactancia, debe considerarse seriamente la posibilidad de retrasar la administración del radionucleido hasta la finalización del período de lactancia y debe plantearse si se ha seleccionado el radiofármaco más adecuado, teniendo en cuenta la secreción de actividad en la leche materna. Si se considera necesaria la administración del radiofármaco, debe interrumpirse la lactancia durante 24 horas y descartarse la leche extraída en ese período.

Reacciones adversas
Florbetaben (18F)

Irritación, dolor y eritema en el lugar de la iny.

Monografías Principio Activo: 21/11/2016

Ver listado de abreviaturas