Macrogol

lactancia: compatible
lactancia: compatible

Tracto alimentario y metabolismo  >  Agentes contra el estreñimiento  >  Agentes contra el estreñimiento  >  Laxantes de mecanismo osmótico


Mecanismo de acción
Macrogol

Retiene moléculas de agua mediante enlaces de hidrógeno. Por vía oral, da lugar a un aumento del volumen de líquidos intestinales.

Indicaciones terapéuticas
Macrogol

Tto. sintomático del estreñimiento.

Posología
Macrogol

 

Modo de administración
Macrogol

Debe disolverse en agua justo antes de su administración.

Contraindicaciones
Macrogol

Hipersensibilidad; enf. inflamatoria intestinal severa (colitis ulcerosa, enf. de Crohn) o megacolon tóxico asociado a estenosis sintomática; perforación digestiva o riesgo; íleo o sospecha de obstrucción intestinal; síndromes abdominales dolorosos de causa indeterminada.

Advertencias y precauciones
Macrogol

Complementar con mayor ingesta de líquidos y fibra, actividad física adecuada y rehabilitación del reflejo intestinal. Descartar previamente trastorno orgánico. Macrogol 4000: datos limitados de eficacia en niños < 2 años, revisar clínica del estreñimiento tras 3 meses de tto.

Interacciones
Macrogol

No se han realizado estudios de interacciones.

Embarazo
Macrogol

Exposición sistémica insignificante, no se prevé ningún efecto, puede tomarse.

Lactancia
Macrogol

Macrogol 4000: se desconoce si macrogol 4000 se excreta en la leche materna. No se prevén efectos en niños/recién nacidos lactantes puesto que la exposición sistémica a macrogol 4000 en madres en periodo de lactancia es insignificante. Puede ser utilizado durante la lactancia.
Macrogol 3350: no existen datos sobre la excreción de macrogol 3350 en la leche materna. Teniendo en cuenta que el macrogol casi no se absorbe, el uso durante la lactancia puede ser considerado en casos de necesidad.

Reacciones adversas
Macrogol

Diarrea, dolor abdominal. En ads. además: distensión abdominal, náuseas.

Monografías Principio Activo: 05/04/2016

Ver listado de abreviaturas