Octocog alfa

Alerta farmacéutica y notas informativas
lactancia: precaución
lactancia: precaución

Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Antihemorrágicos  >  Factores de coagulación sanguínea


Mecanismo de acción
Octocog alfa

El octocog alfa (Factor VIII humano de coagulación (ADNr)) es una proteína purificada con 2332 aminoácidos. Está producida por tecnología de ADN recombinante en células de ovario de hámster chino (CHO).

Indicaciones terapéuticas
Octocog alfa

Tto. y profilaxis de hemorragias en pacientes con hemofilia A (deficiencia congénita del factor VIII).

Posología
Octocog alfa

 


Contraindicaciones
Octocog alfa

Hipersensibilidad al principio activo o a las proteína de ratón o hámster.

Advertencias y precauciones
Octocog alfa

Al contener trazas de proteínas de ratón y hámster: posibilidad de reacciones de hipersensibilidad de tipo alérgico; si se presenta una reacción alérgica o anafiláctica suspender e iniciar tto. apropiado. Control del desarrollo de anticuerpos neutralizantes mediante observación clínica y pruebas de laboratorio. Riesgo de complicaciones asociadas al catéter (infecciones localizadas, bacteriemia y trombosis). Además, para dosis de 125 UI/ml, 250 UI/ml, 500 UI/ml y 750 UI/ml: ecuación especialmente en niños y riesgo de cardenales y eritema si se aplica incorrectamente (vía intraarterial o paravenosa). Además, para dosis de 125 UI/ml, 250 UI/ml, 500 UI/ml y 750 UI/ml. Además para dosis de 250 UI/2,5 ml, 500 UI/2,5 ml, 1.000 UI/2,5 ml, 2.000 UI/5 ml y 3.000 U/5 ml: precaución en pacientes con factores de riesgo o enf. cardiovasculares por riesgo de oclusión de un vaso o de padecer un infarto de miocardio.

Interacciones
Octocog alfa

No se han realizado estudios de interacciones.

Embarazo
Octocog alfa

No se tiene experiencia sobre el uso del factor VIII durante el embarazo. Evaluar riego/beneficio.

Lactancia
Octocog alfa

Debido a la escasa frecuencia de la hemofilia A en mujeres, no se tiene experiencia sobre el uso del factor VIII durante el periodo de lactancia. Por lo tanto, solo se debe usar durante la lactancia si está claramente indicado.

Reacciones adversas
Octocog alfa

Desarrollo de anticuerpos neutralizantes frente al factor VIII (inhibidores); cefalea, fiebre; hipersensibilidad y reacciones alérgicas.

Monografías Principio Activo: 07/11/2016

Ver listado de abreviaturas