Interacciones

Interacciones

Descripción del producto:

Interacciones entre medicamentos

 

La app Vademecum Mobile 2.0 incluye una serie de contenidos gratuitos y otros módulos informativos de pago –tras la descarga de la app Vademecum Mobile 2.0 se puede acceder a esta información durante 15 días de manera gratuita y probar su contenido-.

Los módulos de la app Vademecum Mobile 2.0 a los que es necesario suscribirse tras caducar el periodo de prueba gratuito son:

  • Base de datos de información farmacológica Vademecum Internacional
  • Módulo de Interacciones entre medicamentos
  • Módulo Identificador de medicamentos (para dispositivos Apple –iPhone, iPad y iPod.

Cada uno de estos módulos de contenido se puede comprar por separado en el apartado “Suscripción” de la app Vademecum Mobile 2.0.

Módulo de interacciones entre medicamentos

En el campo de la farmacología uno de los aspectos que más interés despierta entre los profesionales de la salud es el de las interacciones entre medicamentos. La app Vademecum Mobile 2.0 incluye entre sus contenidos más destacados un módulo en el que se pueden buscar y analizar interacciones entre varios medicamentos.

Se trata de interacciones basadas en la evidencia científica, codificadas según gravedad en cuatro niveles:

-Tener en cuenta
-Precaución de empleo
-Asociación desaconsejada
-Contraindicación

 
La herramienta de la app Vademecum Mobile 2.0 permite la búsqueda de un fármaco bien por medicamento virtual o bien por marca comercial y, en caso de hallarse interacción, la propia herramienta propone una alternativa de sustitución por medicamentos con la misma indicación.

Este módulo de interacciones de la app Vademecum Mobile 2.0 contiene:

-Más de 4.800 medicamentos virtuales (Virtual Medicinal Product –VMP- entendido como la denominación genérica de un producto indicando su composición, dosis, forma, vía. Ej. "Atenolol 100mg; vía oral; comprimido)
- Más de 13.100 marcas comerciales
- Más de 580 clases de interacción
- Más de 2.400 indicaciones

Ventajas:

Para detectar interacciones se toma en cuenta la composición de los medicamentos, su vía de administración y su dosificación, evitando la saturación de alertas.

Así pues, analizar una prescripción es tan rápido como seleccionar, analizar y revisar.

Por último, cada interacción esta descrita con apartados de “gravedad”, “riesgo y mecanismo” y “consejo”, proporcionando al profesional sanitario el respaldo de Vademecum en su toma de decisiones.

La suscripción anual a este servicio de la app Vademecum Mobile 2.0 incluye actualizaciones semanales gratuitas de la base de datos de interacciones y el precio de este módulo es de 11,99 €.