Mecanismo de acciónConcentrados para hemodiálisis con glucosa
Las sol. para hemodiálisis no desarrollan farmacocinética ni farmacodinamia, ya que no están en contacto directo con ningún órgano, aparato, tejido del organismo, debido a que su acción la realizan a través de un membrana semipermeable por diferencias de gradiente osmótico.
Indicaciones terapéuticasConcentrados para hemodiálisis con glucosa
Para realizar la hemodiálisis extracorpórea en pacientes que requieran de este procedimiento debido a una IR aguda o crónica en fase sustitutiva.
PosologíaConcentrados para hemodiálisis con glucosa
Advertencias y precaucionesConcentrados para hemodiálisis con glucosa
No debe ser administrada por ninguna vía al organismo, es una sol. para utilizarse exclusivamente en el aparato de hemodiálisis; antes de usarse requiere diluirse adecuadamente para después mezclarse con una sol. concentrada de bicarbonato sódico; antes de ser utilizada debe confirmarse que la dilución se haya hecho en la proporción adecuada y medir la conductividad del líquido dializante (13-15 milisiemens); la sol. concentrada debe conservarse a una temperatura por debajo de 25ºC debido al riesgo de sedimentación por su elevado contenido de solutos; no deben agregarse otros componentes a la sol. con excepción de agua purificada y bicarbonato de sodio, que son necesarios para su correcta preparación; la sol. debe pasaar una sola vez a traces del dializador y desecharse.
InteraccionesConcentrados para hemodiálisis con glucosa
Lab: pueden presentarse alteraciones electróliticas séricas tras la hemodiálisis que pueden varriar de acuerdo con las concentraciones previas de la sol. preparada para la hemodálisis y los niveles séricos previos del paciente.
EmbarazoConcentrados para hemodiálisis con glucosa
Médico valorará los beneficios ante los riesgos potenciales.
LactanciaConcentrados para hemodiálisis con glucosa
Médico valorará los beneficios ante los riesgos potenciales.
Reacciones adversasConcentrados para hemodiálisis con glucosa
Hipotensión arterial asociada a náuseas, disminución de la irrigación cardiaca y/o cerebral; vómitos; dolor abdominal o lumbar; síndrome de desequilibrio osmolar manifestado por cefalea, contracturas musculares y somnolencia.
© Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en México clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por COFEPRIS para cada medicamento deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada.
Monografías Principio Activo: 01/01/2015