ESPAVEN ANTIGAS 150 mg Comp. masticable

Nombre local: ESPAVEN ANTIGAS 150 mg Comp. masticable
País: Argentina
Laboratorio: LABORATORIO EDGARDO JORGE GEZZI
Vía: oral
Forma: comprimido masticable
ATC: Simeticona (A03AX13 M1)


ATC: Simeticona (A03AX13 M1)

Embarazo: Compatible
lactancia: compatible


Mecanismo de acción
Simeticona

Antiespumante, reduce la tensión superficial de las burbujas de gas facilitando su eliminación.

Indicaciones terapéuticas y Posología
Simeticona

Oral (suele administrarse tras comidas principales).
a) Alivio sintomático de gases (aerofagia y meteorismo) y distensión abdominal (flatulencia). Ads. y adolescentes > 12 años: desde 80 mg/día hasta máx. 500 mg/día. Niños y lactantes: hasta 50 mg, 4 veces/día.
b) Cólico infantil, preparación para gastroscopia, y radiología abdominal y urológica (emulsión oral). Ads.: 90 mg 4 veces/día; niños y lactantes: 22,5-45 mg 4 veces/día.

Modo de administración
Simeticona

Debe administrarse después de cada comida principal.

Contraindicaciones
Simeticona

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Simeticona

Reevaluar situación clínica en caso de estreñimiento prolongado o si los síntomas persisten o agravan tras 10 días de tto. En el cólico del lactante no se recomienda su uso.

Interacciones
Simeticona

Efecto disminuido por: suplementos de hierro. Distanciar 2 h las tomas.

Embarazo
Simeticona

No existen datos disponibles de exposición a simeticona en embarazadas. Los estudios en animales son insuficientes en lo que respecta a toxicidad para la reproducción. Debido a la falta de absorción digestiva de la simeticona, es fisiológicamente inerte, por lo tanto, es improbable la aparición de efectos sistémicos tóxicos. No hay evidencia de perjuicio en embarazadas, debido a la falta de absorción digestiva de la simeticona por la madre. Dado que la simeticona no se absorbe a través del tracto gastrointestinal, puede ser empleado en embarazadas.

Lactancia
Simeticona

Se ignora si es excretado con la leche materna; no hay suficientes información sobre la excreción de simeticona en la leche materna, ni en animales ni en humanos. No obstante, no se espera que haya excreción debido a la falta de absorción digestiva de la simeticona por la madre. Uso generalmente aceptado.
Dado que la simeticona no se absorbe a través del tracto gastrointestinal, puede ser empleado y en mujeres que estén en periodo de lactancia.

Reacciones adversas
Simeticona

Frecuencia desconocida: náuseas, estreñimiento, dolor abdominal, erupción cutánea, picor, edema en cara o lengua, disnea.

Monografías Principio Activo: 15/01/2016