QUINTANRIX powder for suspension for injection

Nombre local: QUINTANRIX Pulver zur Herstellung einer Injektionssuspension
País: Austria
Laboratorio: GlaxoSmithKline Biologicals S.A
Vía: Vía intramuscular
Forma: Polvo para suspensión inyectable
ATC: Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-tétanos-hepatitis B (J07CA11)


ATC: Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-tétanos-hepatitis B (J07CA11)

Afecta a la capacidad de conducir


Mecanismo de acción
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-tétanos-hepatitis B

Inmunización activa. Generación de Ac por el organismo.

Indicaciones terapéuticas
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-tétanos-hepatitis B

Inmunización activa contra la difteria el tétanos la tos ferina la hepatitis B (HB) y las enfermedades causadas por H. influenzae de tipo b en niños de 6 semanas en adelante. no protege contra las enfermedades causadas por otros tipos de H. influenzae ni contra la meningitis causada por otros organismos. La vacuna no previene las infecciones causadas por agentes de otras hepatitis como la hepatitis A C y E y por otros agentes patógenos que causan infecciones en el hígado. No obstante es de esperar que la hepatitis D sí se prevenga mediante la inmunización con esta vacuna puesto que la hepatitis D (causada por el agente delta) no ocurre si no está presente una infección de hepatitis B.

Posología
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-tétanos-hepatitis B

Inyectable.IM profunda preferiblemente en el muslo anterolateral. Debe administrarse la dosis recomendada de la vacuna.
Ciclo primario de vacunacion: El esquema primario de vacunación consiste en la administración de 3 dosis a intervalos de por lo menos 4 semanas durante los 6 primeros meses de vida. La primera dosis puede administrarse a las 6 semanas de edad. En algunas circunstancias la vacunación contra la hepatitis B se inicia en el momento del nacimiento. En estos casos la primera dosis de debe administrarse entre 6 semanas y 8 semanas.
Dosis de refuerzo: Se ha demostrado que puede administrarse con seguridad como dosis de refuerzo durante el segundo año de vida.
Debe ser administrada con precaución a los pacientes con trombocitopenia o con trastornos hemorrágicos ya que se pueden presentar hemorragias después de la administración intramuscular a estos pacientes: después de la inyección se debe ejercer presión fuerte en el sitio de inyección (sin frotar) por lo menos durante 2 min.

Contraindicaciones
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-tétanos-hepatitis B

Sujetos con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la vacuna o a sujetos que hayan mostrado signos de hipersensibilidad después de la administración previa de vacunas de la difteria el tétanos la tos ferina la hepatitis B o el Hib.; está contraindicada si el niño ha experimentado una encefalopatía de etiología desconocida contraída durante los 7 días siguientes a la administración previa de una vacuna con bacterias de la tos ferina. En estas circunstancias el programa de vacunación debe continuarse con vacunas de la difteria el tétanos el Hib y la hepatitis B.

Advertencias y precauciones
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-tétanos-hepatitis B

Antes de la vacunación se recomienda revisar el historial médico y realizar un examen médico. La administración de esta vacuna debe posponerse en sujetos que padezcan enfermedad febril grave aguda. La presencia de una infección menor no constituye una contraindicación de la vacuna.
En caso que se produzca alguna de las siguientes circunstancias tras la administración de la vacuna deberá considerarse cuidadosamente la administración posterior de dosis de vacunas con el componente de la tos ferina: temperatura ³ 40°C durante las 48 horas posteriores a la vacunación no debida a otra causa identificable; estado de colapso o shock (episodio hipotónico con menor respuesta a estímulos) durante las 48 horas posteriores; llanto persistente de duración 3 horas durante las 48 horas posteriores a la vacunación; convulsiones acompañadas o no de fiebre durante los 3 días posteriores a la vacunación.
Puede haber circunstancias como una alta incidencia de tos ferina en la que los potenciales efectos benéficos sean más importantes que los posibles riesgos.
Es posible que la respuesta inmunológica esperada no se obtenga después de la vacunación de pacientes inmunosuprimidos, por ejemplo, pacientes que estén recibiendo una terapia inmunosupresora.
Como con todas las vacunas inyectables después de la administración de la vacuna debe tenerse siempre disponible inmediatamente el tto. Médico apropiado para el caso infrecuente de que se produjera una reacción anafiláctica. Por esta razón el vacunado debe permanecer bajo vigilancia médica durante los 30 minutos posteriores a la vacunación.

Interacciones
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-tétanos-hepatitis B

Puede administrarse simultáneamente en diferentes sitios de inyección o en cualquier momento con otras vacunas pediátricas si es conveniente para el programa de inmunización; pero, como en el caso de otras vacunas es posible que en pacientes que estén siendo tratados con terapia de inmunosupresión o en pacientes con inmunodeficiencia no se obtenga una respuesta adecuada.
Lab.: se ha descrito la excreción del antígeno del polisacárido capsular en la orina después de la vacunación contra el Hib por lo que es posible que la detección del antígeno no tenga valor diagnóstico en el caso que se sospeche la existencia de una enfermedad relacionada con el Hib durante la semana o las dos semanas posteriores a la vacunación.

Embarazo
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-tétanos-hepatitis B

No está indicada para ads. por lo que no se dispone de datos humanos apropiados sobre su uso durante el emb. ni de estudios de reproducción animal adecuados.

Lactancia
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-tétanos-hepatitis B

No está indicada para ads. por lo que no se dispone de datos humanos apropiados sobre su uso durante la Lact. ni de estudios de reproducción animal adecuados.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-tétanos-hepatitis B

Puede presentarse somnolencia cómo reacción adversa.

Reacciones adversas
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-tétanos-hepatitis B

Reacciones en el lugar de la inyección (eritema hinchazón dolor); fiebre; irritabilidad; llanto inusual; somnolencia; problemas en la alimentación diarrea y vómitos.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015