SYSCOR prolonged-release tablet 5 mg

Nombre local: SYSCOR Δισκίο παρατεταμένης αποδέσμευσης 5 mg
País: Grecia
Laboratorio: BAYER EΛΛAΣ AEBE
Vía: Vía oral
Forma: Comprimido de liberación prolongada
ATC: Nisoldipino (C08CA07)


ATC: Nisoldipino (C08CA07)

Embarazo: Contraindicado
lactancia: evitar


Mecanismo de acción
Nisoldipino

Efecto específico bloqueante sobre canales lentos del Ca, dependientes del voltaje. La actividad anti-anginosa y anti-hipertensiva de nisoldipino está determinada por su alta selectividad vascular, su acción vasodilatadora y consecuente reducción de la poscarga, así como por sus propiedades natriuréticas.

Indicaciones terapéuticas
Nisoldipino

HTA leve o moderada. Angina de pecho estable. Angina de pecho crónica estable.

Posología
Nisoldipino

Oral.
- Angina de pecho crónica estable y HTA leve a moderada. Comp. de liberación inmediata: 5 ó 10 mg/2 veces día. Si es necesario, aumentar a intervalos sem. Máx. 40 mg/día (en dosis divididas). I.H., ancianos: inicial 5 ó 10 mg/día, realizar titulación más lenta según respuesta.
- Angina de pecho estable y HTA leve a moderada. Comp. de liberación sostenida: inicial 10 mg/día. Si es necesario, aumentar a intervalos sem. Máx. 40 mg/día. I.H., ancianos: inicial 10 mg/día.

Modo de administración
Nisoldipino

Vía oral.
- Comprimidos de liberación inmediata: deben ingerirse enteros con un poco de líquido junto con las comidas (preferiblemente en el desayuno y la cena). Los comprimidos no deben tomarse con zumo de pomelo. Si ha tomado zumo de pomelo deben pasar como mínimo 4 días antes de empezar el tratamiento con nisoldipino.
- Comprimidos de liberación sostenida: administrar a la misma hora todos los días, preferiblemente por la mañana antes del desayuno. Los comprimidos deben tomarse enteros, ya que no actuarán de forma adecuada si se muerden, mastican o parten. No se debe tomar zumo de pomelo durante el tratamiento. Si ha tomado zumo de pomelo deben pasar como mínimo 4 días antes de empezar el tratamiento con nisoldipino.

Contraindicaciones
Nisoldipino

Hipersensibilidad, shock, embarazo y lactancia, IAM en los últimos 12 días, angina de pecho inestable. No administrar tratados con: rifampicina, fenitoína, carbamazepina o fenobarbital; macrólidos (eritromicina); inhibidores de las proteasas del VIH (ritonavir); antimicóticos azólicos (ketoconazol).

Advertencias y precauciones
Nisoldipino

I.H., hipotensión grave (presión arterial < 90 mm Hg), estenosis aórtica grave, pacientes con crisis hipertensivas y cardiopatía isquémica, insuf. cardiaca. Riesgo de crisis de angina de pecho al inicio del tto. Control de presión arterial en caso de uso concomitante con quinupristina/dalfopristina, fluoxetina, ác. valproico, cimetidina. No recomendado en niños y < 18 años.

Insuficiencia hepática
Nisoldipino

Precaución en I.H. iniciar con dosis más bajas.

Interacciones
Nisoldipino

Véase Contr. y Prec. Además:
Efecto potenciado por: zumo de pomelo.
Efecto aditivo con: atenolol, propranolol.

Embarazo
Nisoldipino

Contraindicado. Los estudios en animales utilizando dosis de nisoldipino tóxicas para la madre, han revelado evidencia de malformaciones.

Lactancia
Nisoldipino

Contraindicado durante el periodo de lactancia ya que es posible que nisoldipino pase a la leche materna y no se dispone de datos para estimar los efectos farmacodinámicos de nisoldipino en el lactante.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Nisoldipino

Al igual que con otros antihipertensivos, las reacciones pueden variar entre pacientes, pueden alterar la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria. Esto se aplica particularmente al inicio del tratamiento, al cambiar de medicación y en combinación con alcohol.

Reacciones adversas
Nisoldipino

Cefaleas, mareos; palpitaciones; edema, vasodilatación.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015