EMORRIL rectal cream 1%

Nombre local: EMORRIL Crema rettale 1%
País: Italia
Laboratorio: Laboratorio Farmaceutico S.I.T.
Vía: Vía rectal
Forma: Crema rectal
ATC: Hidrocortisona antihemorroidal (C05AA01)


ATC: Hidrocortisona antihemorroidal (C05AA01)

Embarazo: Evaluar riesgo/beneficio
lactancia: precaución


Mecanismo de acción
Hidrocortisona antihemorroidal

Acción antiinflamatoria y antipruriginosa.

Indicaciones terapéuticas
Hidrocortisona antihemorroidal

Alivio local del dolor, picor, escozor e inflamación asociados a hemorroides en ads.

Posología
Hidrocortisona antihemorroidal

Tópico anal. Ads.: 1-2 aplic. (2 cm)/mañana y noche (1%) o 2-3 aplic./día (0,1%). En caso de aplic. intrarrectal utilizar la cánula.

Modo de administración
Hidrocortisona antihemorroidal

Vía rectal. Aplicar la pomada después de la evacuación intestinal y aseo personal. Previamente debe limpiarse la zona anorrectal con un jabón suave y agua templada, secra con una gasa limpia. En el caso de aplicación intrarrectal: previa retirada del tapón y perforación del tubo, enroscar la cánula. Introducir dicha cánula en el recto, presionando sobre el tubo para depositar una cantidad de pomada equivalente, aproximadamente, a uno o dos centímetros. La cánula debe retirarse lentamente a medida que se vacía su contenido. Se aconseja aplicar también una pequeña cantidad en la parte exterior del orificio anal y pliegues de los márgenes del ano.

Contraindicaciones
Hidrocortisona antihemorroidal

Hipersensibilidad a hidrocortisona, hemorragia hemorroidal, infecciones bacterianas, víricas o fúngicas de región a tratar, tuberculosis.

Advertencias y precauciones
Hidrocortisona antihemorroidal

Ancianos, enfermos en fase aguda o debilitados. En áreas extensas, periodos prolongados o cura oclusiva, riesgo de efectos sistémicos. No utilizar en niños.

Interacciones
Hidrocortisona antihemorroidal

No se han descrito en las condiciones de uso recomendadas.

Embarazo
Hidrocortisona antihemorroidal

No se ha establecido la seguridad en el embarazo. Por regla general, se recomienda no utilizar durante períodos prolongados o en zonas extensas en mujeres que estén o puedan estar embarazadas debido a la posibilidad de una absorción sistémica del preparado. El empleo de hidrocortisona durante el embarazo se reservará únicamente para aquellos casos en los que el beneficio potencial justifique posibles riesgos para el feto.
Los estudios en animales han demostrado que los corticoides tópicos se absorben sistémicamente y pueden producir malformaciones en el feto especialmente cuando se utilizan grandes dosis, áreas extensas, en curas oclusivas o durante períodos de tiempo prolongados.
No se han llevado a cabo estudios a largo plazo en animales para evaluar el potencial carcinogénico o el efecto sobre la fertilidad de los corticosteroides tópicos. Los estudios efectuados con hidrocortisona sobre mutagenicidad han dado resultados negativos.

Lactancia
Hidrocortisona antihemorroidal

Precaución. Se desconoce si los corticosteroides tópicos se excretan por la leche materna, por lo que se aconseja precaución si tiene que utilizarse durante la lactancia.

Reacciones adversas
Hidrocortisona antihemorroidal

Quemazón, picor, irritación, sequedad, dermatitis alérgica de contacto, maceración dérmica, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías.

Monografías Principio Activo: 07/10/2016