REMIFENTANIL MYLAN GENERICS powder for solution for infusion 1 mg

Nombre local: REMIFENTANIL MYLAN GENERICS Polvere per soluzione per infusione 1 mg
País: Italia
Laboratorio: Mylan S.p.A.
Vía: Vía intravenosa
Forma: Polvo para solución para perfusión
ATC: Remifentanilo (N01AH06)


ATC: Remifentanilo (N01AH06)

Embarazo: Evaluar riesgo/beneficio
lactancia: evitar
Afecta a la capacidad de conducir


Agonista selectivo de los receptores opioideos ? de rápido comienzo de acción y corta duración.

Indicaciones terapéuticas
Remifentanilo

Analgésico durante la inducción y/o mantenimiento de la anestesia general. Analgesia en pacientes de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Posología
Remifentanilo

1) Anestesia general:
- Ads. Perfus. IV continua controlada manualmente:
<tabla>2<\tabla>
Inducción y mantenimiento de anestesia con ventilación espontánea: velocidad inicial: 0,04 mcg/kg/min; ajustar según efecto.
- Ads. Administración mediante TCI (perfus. controlada en función de una concentración plasmática objetivo): inducción y mantenimiento de anestesia en pacientes ventilados: asociar con hipnóticos IV o inhalados (ver tabla anterior); realizar operaciones con concentraciones sanguíneas de 3-8 ng/ml de remifentanilo; ajustar según respuesta; se pueden necesitar hasta 15 ng/ml.
- Pediatría (1-12 años): no usar con inductores ni mediante TCI. Mantenimiento de la anestesia:
<tabla>3<\tabla>
Si sólo se usa óxido nitroso 70% con remifentanilo, la velocidad habitual de mantenimiento está entre 0,4 y 3 mcg/kg/min, y 0,4 mcg/kg/min podría ser velocidad de inicio apropiada. Ajustar dosis en función de la respuesta.
2) Anestesia cardiaca:
- Perfus. controlada manualmente:
<tabla>4<\tabla>
En pacientes de alto riesgo, dosis máx. en bolo: 0,5 mcg/kg. Mantener velocidad intraoperatoria final para analgesia previa a extubación. Interrumpir perfus. reduciendo la velocidad un 25% cada 10 min.
- Administración en TCI (pacientes ventilados): inducción y mantenimiento de la anestesia: administrar con hipnótico IV o inhalado (ver tabla anterior); las concentraciones adecuadas están en el límite superior de las propuestas para cirugía general; titular en función de la respuesta.
3) Analgesia en adultos de cuidados intensivos con ventilación mecánica: perfus. continua a velocidad inicial de 0,1-0,15 mcg/kg/min; ajustar con incrementos de 0,025 mcg/kg/min cada 5 min hasta efecto deseado; intervalo: 0,006-0,74 mcg/kg/min. Asociar sedantes si es necesario (se requiere menos dosis de sedantes). En pacientes sometidos a procedimientos de estimulación, antes de iniciar el procedimiento y durante al menos 5 min mantener velocidad de al menos 0,1 mcg/kg/min; ajustar cada 2-5 min; máx. 0,74 mcg/kg/min. Antes de extubación, reducir paulatinamente la velocidad de perfus. hasta 0,1 mcg/kg/min, en un periodo de hasta 1 h. Tras extubación, reducir en cantidades del 25% cada 10 min hasta cesar perfusión.
En todos los casos, por la corta duración de acción de remifentanilo, en 5-10 min tras su interrupción, no habrá actividad; administrar analgésicos de mayor duración de acción antes de interrumpir el remifentanilo y dejar el tiempo necesario para alcanzar el efecto de éstos.
Ancianos (> 65 años): reducir a ½ la dosis inicial para anestesia general; dosis inicial mediante TCI: 1,5-4 ng/ml. Obesos: basar posología mediante perfus. controlada manualmente, en el p.c. ideal. Pacientes de los grupos III y IV de la clasificación de el asa: en anestesia general reducir dosis inicial y ajustar posteriormente.

Contraindicaciones
Remifentanilo

Hipersensibilidad a análogos del fentanilo. Utilización como único medicamento para la inducción en anestesia.

Advertencias y precauciones
Remifentanilo

No usar en menores de 1 año. I.H. Contar con equipos de monitorización y mantenimiento de funciones respiratoria y cardiovascular. Puede producir rigidez muscular, depresión respiratoria, hipotensión, bradicardia y dependencia. Precaución en ancianos, pacientes debilitados, con hipovolemia, hipotensos. Retirar la vía cuando se interrumpa la administración de remifentanilo y no administrar otros fluidos después por la misma vía.

Insuficiencia hepática
Remifentanilo

Precaución. Los pacientes con I.H. son más sensibles a la depresión respiratoria; puede ser necesario graduar la dosis.

Interacciones
Remifentanilo

Aumenta efectos adversos de: anestésicos vía inhalatoria o IV, benzodiazepinas, depresores del SNC; reducir dosis de estos medicamentos.
Hipotensión y bradicardia exacerbados con: ß-bloqueantes y bloqueantes de los canales del Ca.

Embarazo
Remifentanilo

No hay estudios adecuados y bien controlados con mujeres embarazadas. Deberá utilizarse durante el embarazo solamente si el potencial beneficio justifica el potencial riesgo para el feto. No se dispone de un número de datos suficiente para recomendar el uso de remifentanilo durante un parto o cesárea. Se sabe que remifentanilo cruza la barrera placentaria y los análogos de fentanilo pueden causar depresión respiratoria en el niño.

Lactancia
Remifentanilo

Se desconoce si se excreta en leche humana. Se advertirá a las madres que dejen de amamantar durante las 24 horas siguientes a la administración de remifentanilo.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Remifentanilo

Remifentanilo puede influir sobre la conducción o utilización de máquinas, por verse disminuida la capacidad de reacción. Se debe advertir a los pacientes que no deben conducir o utilizar máquinas hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia y los efectos inmediatos de la cirugía.

Reacciones adversas
Remifentanilo

Rigidez musculoesquelética, bradicardia, hipotensión, depresión respiratoria aguda, apnea, náuseas, vómitos, prurito. Hipertensión, escalofríos y dolor postoperatorios. Interrumpir o disminuir la velocidad de administración.

Sobredosificación
Remifentanilo

Antídoto específico para la depresión respiratoria grave y la rigidez muscular: naloxona IV. Además, tratamiento sintomático y de soporte.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015