HESPANDER solution for infusion

Nombre local: HESPANDER Solution for infusion
País: Japón
Laboratorio: Kyorin Pharmaceutical Co., Ltd
Vía: Vía intravenosa
Forma: Solución para perfusión
ATC: Hidroxietil almidón (B05AA07)


ATC: Hidroxietil almidón (B05AA07)

Embarazo: Evaluar riesgo/beneficio
lactancia: evitar


Mecanismo de acción
Hidroxietil almidón

Es un coloide artificial para la reposición de volumen, cuyo efecto en la expansión del volumen intravascular y hemodilución depende de la sustitución molar de los grupos hidroxietilo (0,4), del peso molecular medio (130.000 Da), de la concentración (6%) así como de la dosificación y velocidad de perfusión.

Indicaciones terapéuticas
Hidroxietil almidón

Hipovolemia debida a hemorragia aguda cuando el tratamiento sólo con cristaloides no se considere suficiente.

Posología
Hidroxietil almidón

Perfus. IV. Restringir a la fase inicial de restauración del volumen. Máx 24 h. Los primeros 10-20 ml se deben perfundir lentamente y bajo estrecha vigilancia del paciente para detectar lo antes posible cualquier reacción anafiláctica/anafilactoide. La dosis diaria y la velocidad de perfus. dependen de la pérdida de sangre del paciente, del mantenimiento o restablecimiento de la hemodinámica y de la hemodilución (efecto dilución). Dosis máx.: 30 ml/kg/día. Utilizar a la dosis mín. efectiva y el menor tiempo posible.

Modo de administración
Hidroxietil almidón

Vía IV.

Contraindicaciones
Hidroxietil almidón

Hipersensibilidad; sepsis; pacientes quemados; I.R. o terapia de reemplazo renal; hemorragia intracraneal o cerebral; pacientes críticos (normalmente ingresados en la UCI); hiperhidratación; edema pulmonar; deshidratación; hipernatremia o hipercloremia grave; I.H. grave; ICC; coagulopatía grave; pacientes trasplantados.

Advertencias y precauciones
Hidroxietil almidón

No recomendado en niños (experiencia limitada) ni en pacientes sometidos a cirugía a corazón abierto en asociación con bypass cardiopulmonar, debido al riesgo de hemorragia excesiva; monitorizar al paciente por riesgo de reacciones alérgicas e iniciar la perfus. a velocidad baja; valorar riesgo/beneficio y considerar otras opciones de tratamiento en pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos y pacientes con trauma; evitar sobrecarga de volumen (ajustar dosis sobre todo en pacientes con problemas pulmonares y cardiocirculatorios); controlar electrolitos séricos, equilibrio hídrico y la función renal; interrumpir el tratamiento si aparecen signos de daño renal o de coagulopatía; vigilar la función renal mín. 90 días; precaución en I.H., con trastornos de la coagulación sanguínea o con anomalías electrolíticas como hiperkaliemia, hipernatremia, hipermagensemia e hipercloremia; evitar hemodilución grave en el tratamiento de pacientes hipovolémicos; en caso de administración repetida, controlar los parámetros de coagulación sanguínea; asegurarse de que los médicos prescriptores conozcan las condiciones de uso autorizadas, especialmente contraindicaciones, indicación autorizada, así como dosificación y duración de tratamiento recomendadas.

Insuficiencia hepática
Hidroxietil almidón

Contraindicado en I.H. grave. Precaución en I.H.

Insuficiencia renal
Hidroxietil almidón

Contraindicado en I.R.

Interacciones
Hidroxietil almidón

Precaución con: medicamentos que pueden causar retención de sodio o potasio.
Lab: con diagnostico de pancreatitis (posible aumento de amilasa sérica).

Embarazo
Hidroxietil almidón

No se dispone de datos clínicos sobre el uso durante el embarazo. Existen datos limitados de estudios clínicos sobre el uso de una dosis única de hidroxietil almidón en mujeres embarazadas sometidas a cesárea con anestesia raquídea. No se ha detectado ninguna influencia negativa en la seguridad de las pacientes; tampoco se detectó ninguna influencia negativa sobre los neonatos. Los estudios en animales no indican efectos perjudiciales directos o indirectos sobre la reproducción a dosis equivalentes a las terapéuticas en humanos. Debe ser utilizado durante el embarazo sólo si el beneficio potencial justifica el potencial riesgo para el feto.

Lactancia
Hidroxietil almidón

Se desconoce si el hidroxietil almidón se excreta a través de la leche materna humana. No se ha estudiado la excreción del hidroxietil almidón en la leche de animales. La decisión sobre continuar/discontinuar la lactancia o continuar/discontinuar la terapia se debe tomar teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio de la terapia para la mujer.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Hidroxietil almidón

No ejerce influencia sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinaria.

Reacciones adversas
Hidroxietil almidón

Dosis dependiente: prurito (picor), aumento de amilasa sérica, dilución de componentes sanguíneos como factores de coagulación y otras proteínas plasmáticas y disminución del hematócrito.

Monografías Principio Activo: 11/06/2019