CHORAGON 1500 U.I. SOLUCIÓN INYECTABLE

Nombre local: CHORAGON 1500 U.I. SOLUCIÓN INYECTABLE
País: México
Laboratorio: FERRING, S.A. DE C.V.
Vía: intramuscular
Forma: liofilizado y disolvente para solución inyectable
ATC: Gonadotrofina coriónica (G03GA01)


1. DENOMINACIÓN DISTINTIVA

Choragon®

2. DENOMINACIÓN GENÉRICA

Gonadotrofina Coriónica

3. FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Solución Inyectable

Fórmula: El frasco ámpula con liofilizado contiene:

Gonadotrofina Coriónica................................... 1500 UI 5000 UI
Excipiente cs

La ampolleta con diluyente...................................... 1 ml 1 ml
4. INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Choragon 1500 UI
Pediatría y andrología
Establecimiento de fertilidad en caso de hipogonadismo hipogonadotrópico (también en combinación con hMG y FSH)
Tratamiento de testículo no descendente.

Choragon 5000 UI
Ginecología
Mujeres que se han sometido a hiperestimulación previa a las técnicas reproductoras asistidas tales como fertilización in vitro (IVF): se administra CHORAGON para provocar maduración folicular final y luteinización después de la estimulación del crecimiento folicular.

Mujeres anovulatorias u oligo-ovulatorias: se administra CHORAGON para provocar ovulación y luteinización en pacientes anovulatorios u oligo-ovulatorios después de la estimulación del crecimiento folicular.

Pediatría
Pubertad retardada en niños.

Como Agente de Diagnóstico
Diagnóstico diferencial de crioptorcrismo y anorcrismo.

La valoración de la función de los testículos en pacientes con hipogonadismo hipogonadotrópico antes de un tratamiento de estimulación.

5. FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Propiedades Farmacodinámicas
Grupo farmacoterapéutico: Gonadotrofinas
ATC-Código: G03GA01
La gonadotrofina coriónica humana (hCG) es una glicoproteína y representa la asociación entre una cadena beta y una alfa. La hCG se obtiene de la orina de la mujer embarazada y no es homogénea. Además, los medicamentos altamente purificados contienen varias fracciones que difieren del ácido siálico y en la acción biológica. La cantidad de hCG se indica en unidades de acción biológica.

El efecto hormonal de la gonadotrofina coriónica se basa en su habilidad para estimular la biosíntesis de esteroides sexuales en las gónadas (ovarios y testículos). La acción de la hCG es cualitativamente igual a la gonadotrofina pituitaria (hormona luteinizante - LH, por sus siglas en inglés). Sin embargo, la hCG tiene una media vida significativamente más larga, que da como resultado una acción más fuerte en caso de administración acumulada.

En los ovarios, la hCG estimula la granulosa, teca y estroma o células lúteas para soportar la producción de progesterona y estradiol. En las células granulosas de los folículos pequeños, se estimula preferentemente la biosíntesis del estradiol por medio de dosis altas de hCG. Sin embargo, en las células de la granulosa de los folículos maduros, dominantes y/o en las células de la granulosa luteas, la biosíntesis de la progeterona es estimulada por dosis elevadas de hGC. La administración de 5000 UI hasta 10,000 UI de hCG a mujeres con folículos maduros (por ejemplo, después de la estimulación con hMG o Clomifeno) induce la ovulación 36 horas aproximadamente después de la inyección intramuscular. La repetición de inyecciones (3-7 veces) de hCG (1500 UI hasta 10,000 UI) en la fase lútea puede extender la vida del cuerpo lúteo, y por consiguiente, la fase secretoria del endometrio.

En las células de Leydig (intersticiales del testículo), la hCG estimula la producción de testosterona y otros esteroides sexuales tales como dihidrotestosterona, 17 OH-progesterona y estradiol. La administración única de 5000 UI de hCG a niños y hombres da como resultado la secreción de testosterona en una forma bi-fasal con un primer máximo después de 2-4 horas y un segundo máximo entre 48-72 horas. La cantidad máxima de estradiol en el suero se alcanza aproximadamente 24 horas después de la administración de hCG. Este principio se utiliza para el diagnóstico diferencial de crioptorcrismo para diferenciar el crioptorquismo y el anorquismo. En niños durante la pubertad, la hCG es apropiada para el tratamiento del descenso retardado del testículo.

Propiedades farmacocinéticas
La hCG es administrada por inyección intramuscular. El nivel máximo en suero de hCG es alcanzado de 4 a 12 horas después de la inyección (dosis-dependiente) y disminuyendo después con una vida media de 29-36 horas. Debido a la lenta eliminación, la hCG puede acumularse en suero después de varias (ej, diariamente) inyecciones intramusculares.
La hCG es eliminada renalmente 10-20% puede ser encontrada en su forma original en orina, mientras que la cantidad principal es probablemente excretada como fragmentos de beta-central.

6. CONTRAINDICACIONES

General
Hipersensibilidad contra la gonadotrofina coriónica o cualquiera de los excipientes de CHORAGON.

Ginecología

  • Tumores de la glándula hipotalámica o pituitaria
  • Dilatación ovárica o quiste debido a otras razones diferentes a la enfermedad ovárica poliquística
  • Hemorragias ginecológicas de etiología desconocida
  • Carcinoma mamario, uterino u ovárico
  • Embarazo extrauterino en los primeros 3 meses
  • Trastornos tromboembólicos activos

No deberá administrarse CHORAGON en caso de que los resultados del tratamiento no sean favorables; por ejemplo, en casos de:

  • Falla ovárica primaria
  • Malformaciones de órganos sexuales incompatibles con el embarazo
  • Tumores fibrosos/fibromas del útero incompatible con el embarazo
  • Mujeres post-menopáusicas

No deberá administrarse CHORAGON a mujeres con síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS).

  • Pediatría y andrología
  • No deberá utilizarse CHORAGON en caso de tumores dependientes de la hormona sexual.
  • No deberá utilizarse CHORAGON para el tratamiento de testículo no descendente conocido de origen orgánico (hernia inguinal, cirugía en la región inguinal, testículo ectópico).
7. PRECAUCIONES GENERALES

La terapia de gonadotrofina coriónica humana (hCG) da como resultado aumento de producción de andrógenos y retención de líquidos. Los pacientes con sospecha o conocimiento de enfermedad del renal o cardiaca, presión sanguínea elevada, epilepsia o migraña (también en la anamnesis), deberán monitorearse estrechamente, ya que su estado puede ser agravado o recurrente ocasionalmente debido al uso de CHORAGON. Para los pacientes con factores de riesgo reconocidos generalmente con respecto a eventos tromboembólicas, como los que cuentan con historiales familiares y personales, obesidad severa (Indice de Masa Corporal > 30 kg/m2) o trombofilia, posiblemente aumente el riesgo de eventos tromboembólicos arteriales o venosos, durante o después del tratamiento con gonadotrofinas. En estos pacientes deberán valorarse los beneficios de la administración de gonadotrofina contra los riesgos. Sin embargo, deberá considerarse que el embarazo por sí mismo también tiene un alto riesgo de eventos tromboembólicos.

Ginecología
Antes de comenzar el tratamiento deberá ser valorada la razón de la infertilidad así como una evaluación para las presuntas contraindicaciones para el embarazo. En particular, los pacientes deben ser evaluados para hipotiroidismo, deficiencia adrenocortical, hiperprolactinemia o tumores hipotalámicos y se debe dar un tratamiento adecuado y específico.

Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (OHSS)
Los pacientes sometidos a estimulación de crecimiento folicular pueden tener un mayor riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS) debido al desarrollo multifolicular. El OHSS es un evento médico distinto del agrandamiento ovárico sin complicaciones. El OHSS es un síndrome que puede manifestarse con altos grados de severidad. Éste comprende agrandamiento ovárico marcado, altos niveles séricos de esteroides sexuales y un incremento en la permeabilidad vascular, que puede resultar en una acumulación de fluido en las cavidades: peritoneal, pleural y raramente pericárdica.

Los siguientes síntomas pueden ser observados en casos severos de OHSS: dolor abdominal, distensión abdominal, agrandamiento ovárico severo, aumento de peso, disnea, oliguria y síntomas gastrointestinales que incluyen náuseas, vómito y diarrea. La evaluación clínica puede revelar hipovolemia, hemoconcentración, desbalance de electrolitos, ascitis, hemoperitoneo, efusiones pleurales, hidrotórax, dolor pulmonar agudo y eventos tromboembólicos.

La respuesta ovárica excesiva al tratamiento con gonadotrofina raras veces tiene como consecuencia el OHSS a menos que se administre hCG para desencadenar la ovulación. Por lo tanto, en casos de hiperestimulación ovárica, es prudente no administrar hCG y advertir al paciente de usar un tratamiento de contención en contracepción o abstenerse del coito hasta que el próximo sangrado menstrual haya comenzado. El OHSS puede progresar rápidamente (desde 24 horas hasta varios días) hasta convertirse en un evento médico serio, por lo tanto, los pacientes deben ser monitoreados por al menos dos semanas después de la administración de hCG.
Aunado a la dosis recomendada para CHORAGON, el régimen de administración y un monitoreo cuidadoso de la terapia minimizarán la incidencia de la hiperestimulación ovárica. En las Tecnologías Reproductivas Asistidas (ART), la aspiración de todos los folículos antes de la ovulación puede reducir la ocurrencia de la hiperestimulación.

El OHSS puede ser más severo y prolongado si se produce el embarazo. Más a menudo, el OHSS ocurre después de que un tratamiento hormonal ha sido descontinuado y alcanza su máxima severidad alrededor de siete a diez días de seguir el tratamiento. Usualmente, el OHSS se resuelve espontáneamente con el comienzo de la menstruación.
Si se produce un OHSS severo, se debe interrumpir de inmediato el tratamiento con gonadotrofina, si aún se continúa, el paciente es hospitalizado y se comienza con una terapia específica para OHSS.

Este síndrome ocurre con una alta incidencia en pacientes con enfermedad ovárica poliquística.

Embarazos múltiples
Los embarazos múltiples, especialmente de orden alto, provocan un incremento en el riesgo de resultados adversos maternales y perinatales.

En pacientes sometidas a inducción de la ovulación con gonadotrofinas, la incidencia de embarazos múltiples se incrementa comparada con la incidencia natural. La mayoría de las concepciones son gemelos. Para minimizar el riesgo de embarazos múltiples, se recomienda el monitoreo cuidadoso de la respuesta ovárica.

En pacientes sometidas a procedimientos de ART. el riesgo de embarazo múltiple está relacionado principalmente con el número de embriones reemplazados, la calidad y edad del paciente.

El paciente debe ser advertido de los riesgos potenciales de los nacimientos múltiples antes de empezar el tratamiento.

Pérdidas de embarazo
La incidencia de pérdidas de embarazo por aborto espontáneo o aborto es más alta en pacientes sometidas a estimulación de crecimiento folicular en los procedimientos de ART, que en la población normal.

Embarazos ectópicos
Las mujeres con historial de enfermedad de trompas tienen un riesgo alto de embarazo ectópico ya sea que el embarazo sea obtenido por concepción espontánea o con tratamientos de fertilidad. La prevalencia de embarazos ectópicos después de IVF ha sido reportada del 2 a 5%, comparada con 1 a 1.5% en la población en general.

Neoplasmas del sistema reproductivo
Ha habido reportes de neoplasmas ováricos y otros neoplasmas del sistema reproductivo, benignos y malignos, en mujeres que han sido sometidas a múltiples regimenes de medicamentos para el tratamiento de infertilidad. Aún no está establecido si el tratamiento con gonadotrofinas incrementa el riesgo de esos tumores en mujeres infértiles.

Malformaciones congénitas
La prevalencia de malformaciones congénitas después de ART puede ser ligeramente más alta que después de concepciones espontáneas. Esto, se piensa, es debido a las diferencias en las característicos de los padres (como la edad materna, características del esperma) y los embarazos múltiples.

Efectos en la habilidad de manejar y usar maquinaria
No se han desarrollado estudios en los efectos de manejar y usar maquinaria. Sin embargo, es poco probable que CHORAGON tenga influencia en la habilidad del paciente de manejar o usar maquinaria.

8. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

Considerando la indicación, no deberá administrarse CHORAGON durante el embarazo y la lactancia. No existe dato alguno de la excreción de CHORAGON en la leche.

9. REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Las posibles reacciones adversas al medicamento son:

Clase órgano (MedDRA) Muy común
(≥ 1/10)
Común
(≥ 1/100 y < 1/10)
No común
(≥ 1/1000 y < 1/100)
Trastornos del sistema nervioso Dolor de cabeza
Trastornos gastrointestinales Náusea, dolor abdominal, vómito Diarrea
Trastornos del tejido subcutáneo y de la piel Exantema, acné
Trastornos endocrinos Ginecomastia *
Trastornos de la nutrición y metabolismo Retención de líquidos y electrolitos
Trastornos generales y condiciones del área de aplicación Reacción del área de la inyección
Dolor en el área de la inyección
Trastornos del sistema reproductor y del seno Síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS) ligero y moderado Síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS) severo
Trastornos siquiátricas Depresión, irritabilidad, ansiedad

* Datos reportados en adolescentes masculinos
Incremento en el tamaño del pene y erecciones debido al aumento en la secreción de testosterona provocado por la inducción y/o cambios proliferativos en la próstata.
Ocasionalmente, pueden ocurrir cambios emocionales menores en niños, similares a aquellos ocurridos al inicio de la pubertad, los cuales están limitados al período del tratamiento.

Se han reportado esporádicamente reacciones alérgicas, incluyendo el edema de Quincke, así como urticaria. A la aplicación de CHORAGON puede observarse ocasionalmente fatiga y fiebre posterior.

10. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

No se han llevado acabo estudios de interacción medicamentosa con CHORAGON en humanos

11. ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

No se han reportado.

12. PRECAUCIÓN EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

Experimentos en animales (ratones) mostraron que es dosis-dependiente el incrementó de las muertes embriónicas pre-implantación, y muertes fetales post-implantación, fetos más pequeños, menos fetos por camada, así como un incremento significativo de malformaciones congénitas (párpados abiertos, paladares hendidos) después de la administración de la gonadotropina coriónica humana (hCG) para inducción de ovulación en el rango terapéutico.

13. DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Método de Administración
CHORAGON esta diseñado para administración intramuscular. El polvo deberá ser reconstituido con el diluyente suministrado inmediatamente antes de usarlo.

Dosis, duración de la administración de CHORAGON 1500 UI

Pediatría y andrología
Idealmente, la terapia de testículo no descendente debe iniciarse en la segunda mitad del primer año de vida.
La dosis recomendada es: 250 UI/ dos veces por semana durante cinco semanas en niños.
En caso de que se realice el diagnóstico posteriormente, se recomienda la siguiente dosis:
Niños 2 ≤ 6 años: 500 UI / dosis dos veces por semana durante cinco semanas.
Niños > 6 años: 1000 UI / dosis dos veces por semana durante cinco semanas.

En caso de hipogonadismo hipogonadotrófico, 1 frasco ámpula de CHORAGON 1500 dos veces por semana (correspondiendo a 3000 UI de gonadotrofina coriónica por semana) en combinación con hMG en un período de varios meses. El tratamiento deberá continuarse durante 3 meses por lo menos.

Dosis, duración de la administración de CHORAGON 5000 UI

Ginecología
El tratamiento con CHORAGON deberá llevarse a cabo bajo la supervisión de un médico experimentado en el tratamiento de problemas de fertilidad.

Deberá utilizarse el siguiente régimen de dosis:

Para mujeres que se han sometido a hiperestimulación ovárica previa a las técnicas reproductoras asistidas tales como fertilización in vitro (IVF): Se administran uno o dos frascos ámpula de CHORAGON (5000 UI) 24-48 horas después de la última aplicación de una preparación FSH o hMG, es decir, al momento que se logre la estimulación óptima del crecimiento folicular.

Para mujeres anovulatorias u oligo-ovulatorias: Se administran uno o dos frascos ámpula de CHORAGON (5000 UI) 24-48 horas después de que se ha logrado la estimulación óptima del crecimiento folicular. Se recomienda al paciente tener coito en el día de y el día posterior a la inyección de CHORAGON.

Pediatría y andrología
Para inducción de la pubertad en niños con pubertad retardada, 1 frasco ámpula de CHORAGON 5000 UI por semana durante un período de 3 meses.

Para diagnóstico diferencial en niños con testículo no descendente, 1 frasco ámpula de CHORAGON 5000 UI una vez.

Para evaluación de la función de los testículos en pacientes con hipogonadismo hipogonadotrópico, 1 frasco ámpula de CHORAGON 5000 UI una vez.

14. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Ginecología:
No se ha reportado caso alguno de sobredosis, sin embargo, existe la posibilidad de que el síndrome de Hiperestimulación ovárica (OHSS) pueda resultar de una sobredosis de CHORAGON

15. PRESENTACIONES

Caja con 1 ó 3 frascos ámpula con liofilizado de 1500 UI de hCG y 1 ó 3 ampolletas con 1 ml de diluyente.
Caja con 1 ó 3 frascos ámpula con liofilizado de 5000 UI de hCG y 1 ó 3 ampolletas con 1 ml de diluyente.

16. RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese a no más de 30° C y protéjase de la luz.

17. LEYENDAS DE PROTECCIÓN

No se deje al alcance de los niños.
Su venta requiere receta médica.
Hecha la mezcla adminístrese de inmediato y deséchese el sobrante.
No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos.
Literatura exclusiva para el médico.
No se use en el embarazo y lactancia. Protéjase de la luz.

18. NOMBRE Y DOMICILIO DEL LABORATORIO

Hecho en Alemania por:
FERRING GmbH, Wittland 11, 24109 Kiel, Schleswig-Holstein, Alemania.

Acondicionado y Distribuido por:
FERRING S.A. DE C.V. Av. Nemesio Diez Riega, Mz 2, Lote 15 No.15, Parque Industrial Cerrillo II C.P. 52000, Lerma, México

19. NÚMERO DE REGISTRO DEL MEDICAMENTO

Registro No. 069M99 SSA IV
Clave IPP: 153300415Q0022

ATC: Gonadotrofina coriónica (G03GA01)

lactancia: evitar


Mecanismo de acción
Gonadotrofina coriónica

Estimula la esteroidogénesis en las gónadas, un efecto biológico similar al de la HL (Hormona luteinizante) favorece la producción de estrógenos y progesterona tras la ovulación.

Indicaciones terapéuticas
Gonadotrofina coriónica

En mujeres con anovulación u oligovulación para desencadenar la ovulación y la inducción de la luteinización tras la estimulación del desarrollo folicular.
Para un programa de Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) como la fecundación in vitro: desencadenamiento de la maduración folicular final y de la luteinización tras la estimulación del desarrollo folicular.

Posología
Gonadotrofina coriónica

Intramuscular. Mujeres con anovulación u oligovulación: se administra un vial (5.000 UI) o dos viales (10.000 UI) entre 24 y 48 horas después de lograr una estimulación óptima del crecimiento folicular. Se recomienda a la paciente que practique el coito el mismo día de la inyección de Gonasi Kit así como al día siguiente.
Para un programa de Técnicas de Reproducción Asistida como la fecundación in vitro (FIV): se administra un vial (5.000 UI) o dos viales (10.000 UI) entre 24 y 48 horas después de la última administración de FSH o hMG, es decir, cuando se ha logrado una estimulación óptima del desarrollo folicular.

Modo de administración
Gonadotrofina coriónica

Vía intramuscular. Tras la reconstitución del polvo con el disolvente, la solución final se debe administrar inmediatamente por inyección intramuscular o subcutánea. Debe desecharse cualquier porción de la disolución no utilizada.

Contraindicaciones
Gonadotrofina coriónica

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Endocrinopatías no gonadales no controladas (por ejemplo, trastornos tiroideos, suprarrenales o
hipofisarios). Tumores de mama, útero u ovario. Sangrado vaginal anormal (no menstrual) de etiología desconocida. Este medicamento no se debe utilizar cuando no pueda obtenerse una respuesta eficaz, como en caso de insuficiencia ovárica primaria.
Malformaciones de los órganos reproductores incompatibles con el embarazo. Miomas uterinos incompatibles con el embarazo.

Advertencias y precauciones
Gonadotrofina coriónica

- Interferencia con pruebas analíticas en suero o en orina: hasta 10 días con la determinación inmunológica de hCG en suero u orina, lo que puede dar lugar a un falso positivo en el resultado de la prueba de embarazo.
- Reacciones de hipersensibilidad: Se han notificado reacciones de hipersensibilidad, tanto generalizadas como locales, anafilaxia y angioedema. Si se sospecha de una reacción de hipersensibilidad, interrumpa el tratamiento, y evalúe otras causas potenciales del episodio.
- Embarazo ectópico: Las mujeres infértiles que se someten a Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) tienen una mayor incidencia de embarazos ectópicos. Por tanto, es importante confirmar cuanto antes mediante ecografía que el embarazo sea intrauterino. Antes de tratar a las pacientes por estimulación endógena inadecuada de las
gónadas, debe realizarse un reconocimiento para descartar anomalías anatómicas de los órganos genitales o endocrinopatías no gonadales.
- Gestación y parto múltiple y aborto: En los embarazos producidos tras la inducción de la ovulación con gonadotropinas existe un riesgo mayor de aborto y de embarazos múltiples. El embarazo múltiple, especialmente si el número de fetos es alto, conlleva un mayor riesgo de complicaciones maternas y perinatales. Se debe informar a los padres de los potenciales riesgos de embarazos múltiples antes de iniciar el tratamiento.
-Malformaciones congénitas: La incidencia de malformaciones congénitas tras la aplicación de Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) puede ser más elevada que con la concepción espontánea. Se cree que esto se debe a factores que contribuyen a la infertilidad.
- Complicaciones vasculares: Se han notificado episodios tromboembólicos, asociados o independientes al Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO), tras el tratamiento con gonadotropinas.
- Neoplasias benignas y malignas: Se han notificado neoplasias ováricas y otras neoplasias del sistema reproductor, benignas y malignas, en mujeres que se han sometido a múltiples farmacoterapias para el tratamiento de la infertilidad. No se ha establecido todavía el efecto de las gonadotropinas en la aparición de neoplasias benignas y malignas en mujeres infértiles.
- Exploraciones médicas: Durante un periodo de hasta diez días después de la administración de Gonasi Kit, una prueba de embarazo puede dar un resultado de falso positivo.
- Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO): es una afección distinta del aumento de tamaño de los ovarios sin complicaciones. Los signos y síntomas clínicos del SHO leve y moderado son dolor abdominal, náuseas, diarrea, aumento de leve a moderado del tamaño de los ovarios y quistes ováricos. El SHO grave puede ser potencialmente mortal.

- Torsión ovárica: Se han notificado casos de torsión ovárica después del tratamiento con gonadotropinas. La torsión ovárica puede estar relacionada con otras situaciones, como SHO, embarazo, cirugía abdominal previa, antecedentes de torsión ovárica y quistes ováricos anteriores o actuales. El daño en el ovario debido a la reducción del aporte de sangre puede limitarse mediante un diagnóstico precoz y la destorsión inmediata.

Interacciones
Gonadotrofina coriónica

No se han realizado estudios específicos de interacciones; no obstante, no se han descrito interacciones farmacológicas clínicamente significativas durante el tratamiento.
La HCG puede presentar reacción cruzada en el radioinmunoensayo de gonadotropinas, especialmente la hormona luteinizante. Si se solicitan niveles de gonadotropina, los médicos deben informar al laboratorio de que las pacientes están tomando HCG.
Durante un periodo de hasta 10 días después de la administración de Gonasi Kit, una prueba de embarazo puede dar un resultado de falso positivo.

Embarazo
Gonadotrofina coriónica

No existe ninguna indicación para su uso durante el embarazo. No hay datos clínicos disponibles sobre exposición en embarazos. Se desconoce el riesgo potencial para el ser humano.

Lactancia
Gonadotrofina coriónica

Gonasi Kit no está indicado durante la lactancia. No hay datos sobre la excreción de gonadotropina coriónica humana en la leche materna.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Gonadotrofina coriónica

La influencia de Gonasi Kit sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Reacciones adversas
Gonadotrofina coriónica

Puede causar reacciones en el lugar de la inyección que suelen ser leves y transitorias. La reacción adversa más grave es el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO), que se puede controlar con éxito en la mayoría de los casos si se detecta y se trata a tiempo.
- Trastornos del sistema inmunológico: Reacción local de hipersensibilidad.
- Trastornos gastrointestinales: Dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea.
- Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Hematomas, dolor, enrojecimiento, hinchazón y picor en el lugar de la inyección, edema
- Trastornos del sistema nervioso: Cefalea
- Trastornos psiquiátricos: Cambios de humor
- Trastornos del aparato reproductor y de la mama: SHO leve o moderado, dolor de pecho, quistes ováricos.

Sobredosificación
Gonadotrofina coriónica

La toxicidad de la hormona gonadotrópica coriónica humana es muy baja. Sin embargo, una dosis demasiado alta puede conducir a la hiperestimulación de los ovarios. En caso de sobredosis, un médico debe evaluar a las mujeres en busca de síntomas que sugieran un SHO. Las mujeres con un SHO leve o moderado pueden requerir una supervisión de la ingesta y la eliminación de líquidos. Puede ser necesaria la paracentesis del líquido ascítico. Se debe supervisar la ingesta y la eliminación de líquidos en las mujeres con SHO grave, además de considerar la tromboprofilaxis con heparina de bajo peso molecular (HBPM). El hematocrito es un indicador útil para el grado de pérdida de volumen intravascular. Deben supervisarse los parámetros vitales y debe considerarse el ingreso hospitalario en el caso de las mujeres que no puedan lograr un control satisfactorio del dolor o mantener una ingesta adecuada de líquidos debido a las náuseas o que presenten un SHO crítico.

Monografías Principio Activo: 23/03/2023