TEZSPIRE SOLUCIÓN 210 mg

Nombre local: TEZSPIRE SOLUCIÓN 210 mg
País: México
Laboratorio: Sin especificar
Registro sanitario: 250M2022 SSA
Vía: subcutánea
Forma: solución inyectable en pluma precargada
ATC: Tezepelumab (R03DX11)


ATC: Tezepelumab (R03DX11)

Embarazo: Evaluar riesgo/beneficio
lactancia: precaución


Mecanismo de acción
Tezepelumab

Tezepelumab es un anticuerpo monoclonal (IgG2?) dirigido contra la linfopoyetina estromal tímica (TSLP) impidiendo su interacción con el receptor heterodimérico de TSLP. El bloqueo de TSLP con tezepelumab reduce la inflamación de las vías respiratorias.

Indicaciones terapéuticas
Tezepelumab

Tratamiento de mantenimiento adicional en adultos y adolescentes a partir de 12 años con asma grave que no están adecuadamente controlados a pesar de la administración de
corticosteroides inhalados a dosis altas en combinación con otro medicamento para el tratamiento de mantenimiento.

Posología
Tezepelumab

Adultos y adolescentes >=12 años: 210mg mediante inyección SC cada 4 semanas.

Modo de administración
Tezepelumab

Vía SC. El paciente se puede autoinyectar o el cuidador puede administrarle este medicamento tras recibir formación técnica al respecto. Se debe inyectar en el muslo o el abdomen, evitando los 5cm alrededor del ombligo. También se puede inyectar en la parte superior del brazo pero sólo si es el cuidador quien lo hace. No se debe inyectar en zonas de piel reblandecida, quemada, eritematosa o endurecida. Se recomienda alternar el lugar de inyección con cada inyección.

Contraindicaciones
Tezepelumab

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los componentes.

Advertencias y precauciones
Tezepelumab

Con objeto de mejorar la trazabilidad de los medicamentos biológicos, el nombre y el número de lote del medicamento administrado deben estar claramente registrados; no se debe usar para tratar exacerbaciones asmáticas agudas; acudir al médico si se producen de forma descontrolada síntomas o exacerbaciones relacionadas con el asma; la reducción de las dosis de corticosteroides, si procede, debe ser gradual y supervisada por un médico; se pueden producir reacciones de hipersensibilidad (p. ej. anafilaxia, erupción cutánea) en las horas posteriores a la administración pero también con un comienzo tardío; los pacientes deben ser monitorizados durante un tiempo adecuado tras la administración de tezepelumab; el bloqueo de la TSLP podría aumentar teóricamente el riesgo de infecciones graves y, por tanto, se debe tratar a los pacientes con infecciones graves antes de iniciar el tratamiento con tezepelumab; se debe advertir a los pacientes de los signos o síntomas que sugieren un acontecimiento cardíaco (dolor en el pecho, disnea, malestar, sensación de mareo o desmayo) y buscar atención médica si se presentan dichos síntomas; TSLP podría intervenir en la respuesta inmunitaria a algunas infecciones por helmintos, no se conoce si tezepelumab puede influir.

Interacciones
Tezepelumab

No se han realizado estudios de interacciones; se debe evitar el uso de vacunas vivas atenuadas en pacientes que reciben tezepelumab.

Embarazo
Tezepelumab

No hay datos o son limitados (de menos de 300 embarazos) sobre el uso de tezepelumab en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de toxicidad para la reproducción. Los anticuerpos IgG humanos, como tezepelumab, se transportan a través de la barrera placentaria; por lo tanto, tezepelumab se puede transmitir de la madre al feto en desarrollo. Como medida de precaución, es preferible evitar el uso de tezepelumab durante el embarazo a menos que el beneficio esperado para la madre embarazada sea mayor que cualquier posible riesgo para el feto.

Lactancia
Tezepelumab

Se desconoce si tezepelumab se excreta en la leche materna. Se sabe que las IgG humanas se excretan en la leche materna durante los primeros días después del parto, lo cual disminuye a concentraciones bajas poco después; por tanto, no se puede excluir un riesgo para el niño lactante durante este corto período. Para este período específico, se debe decidir si interrumpir/evitar el tratamiento con tezepelumab teniendo en consideración el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre. Posteriormente, tezepelumab se puede utilizar durante la lactancia si fuera clínicamente necesario.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Tezepelumab

La influencia de tezepelumab sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Reacciones adversas
Tezepelumab

Artralgia; faringitis; erupción cutánea, reacción en el lugar de la inyección, hipersensibilidad

Monografías Principio Activo: 22/09/2023