INFANRIX HEXA powder and solvent for suspension for injection

Nombre local: INFANRIX HEXA Pulver og væske til injeksjonsvæske, suspensjon
País: Noruega
Laboratorio: GlaxoSmithKline AS
Vía: Vía intramuscular, Vía subcutanea
Forma: Polvo y disolvente para suspensión inyectable
ATC: Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-poliomielitis-tétanos (J07CA06)


ATC: Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-poliomielitis-tétanos (J07CA06)



Mecanismo de acción
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-poliomielitis-tétanos

La vacuna actúa haciendo que el cuerpo genere su propia protección (anticuerpos) frente a las bacterias y
los virus que ocasionan estas diversas infecciones: La difteria, El tétanos, La tos ferina, La poliomielitis, Las infecciones por Haemophilus influenzae tipo b.

Indicaciones terapéuticas
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-poliomielitis-tétanos

Indicada para ayudar a proteger frente a la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis y las enfermedades graves causadas por Haemophilus influenzae tipo b. Se administra a niños de edades comprendidas entre las 6 semanas y los 4 años.

Posología
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-poliomielitis-tétanos

Intramuscular.
Primera vacunación (vacunación primaria): Su hijo recibirá dos o tres inyecciones de medio mililitro administradas con un intervalo de al menos un
mes entre dosis, de acuerdo con el calendario de vacunación local.
Refuerzo:
Cuando así lo indique el calendario de vacunación local, su hijo deberá recibir una dosis de refuerzo al menos 6 meses después de la última dosis de vacunación primaria. Su médico o enfermera le asesorará sobre cuándo debe administrarse dicha dosis.
No es adecuado después de que su hijo haya cumplido los cuatro años de edad.

Modo de administración
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-poliomielitis-tétanos

Vía intramuscular.

Contraindicaciones
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-poliomielitis-tétanos

Si es alérgico (hipersensible) a:
- vacunas de difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis o Hib;
- cualquiera de los demás componentes
- cualquier componente residual procedente de la fabricación (incluyendo neomicina, estreptomicina, polimixina B, glutaraldehído, formaldehído y albúmina sérica bovina)
Ha tenido una reacción grave que haya afectado al cerebro en el plazo de una semana después de habérsele administrado una dosis previa de cualquier vacuna que proporcione protección frente a la tos ferina.
Tiene una enfermedad degenerativa o una enfermedad grave que afecte al cerebro y al sistema nervioso o una epilepsia no controlada.
Padece una enfermedad aguda con o sin fiebre en ese momento. Puede ser necesario retrasar la vacunación hasta que su hijo mejore.

Advertencias y precauciones
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-poliomielitis-tétanos

Antes de la vacunación, consulte a su médico o enfermero si su hijo:
Recibió en el pasado una vacuna que protege frente a la tos ferina y poco después se produjo alguna de las siguientes situaciones:
- En las 48 horas posteriores a la vacunación tuvo una temperatura de 40°C o superior que no fuese debida a otra causa identificable.
- Se mostró decaído, insensible a los estímulos o inconsciente en las 48 horas posteriores a la vacunación.
- Lloró de forma constante e inconsolable durante más de 3 horas en las 48 horas posteriores a la vacunación.
-Tuvo un ataque (convulsión) en los 3 días posteriores a la vacunación.
Está recibiendo esteroides, quimioterapia o radioterapia o padece cualquier otra enfermedad que pueda reducir su capacidad para combatir las infecciones. Si es posible, la vacunación debería posponerse hasta el final de dicha enfermedad o tratamiento.
Podrá administrarse a los niños que presenten problemas duraderos de su sistema inmunitario por cualquier motivo (incluida la infección por VIH), pero la protección frente a las infecciones después de recibir la vacuna puede que no sea tan buena como en los niños con un sistema inmunitario sano.
Presenta cualquier problema de la sangre que provoque la aparición de hematomas en la piel o sangrado prolongado tras producirse cortes pequeños. Su médico le asesorará sobre la conveniencia o no de administrar PEDIACEL a su hijo.
Ha padecido el síndrome de Guillain-Barré (pérdida temporal del movimiento y la sensibilidad) o neuritis braquial (pérdida del movimiento, dolor y adormecimiento del brazo y el hombro) después duna inyección previa de una vacuna que contenga tétanos. Su médico decidirá si es conveniente o no administrarla a su hijo.
En los bebés muy prematuros (de 28 semanas de gestación o menos) pueden producirse intervalos entre respiraciones más prolongados de lo normal durante los 2-3 días posteriores a la vacunación.
Puede sentirse un nódulo o bulto duro persistente bajo la piel en el lugar de inyección, especialmente si ésta no fue muy profunda. Puede producirse un absceso. Por lo general, estos abscesos no suelen infectarse.

Interacciones
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-poliomielitis-tétanos

Posible respuesta disminuida con: terapia inmunosupresora.
Puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas, como la vacuna antimeningocócica C, la vacuna antihepatitis B, la vacuna antineumocócica heptavalente, la vacuna frente al sarampión, la parotiditis y la rubéola (MMR) y la vacuna antivaricela. Su médico o enfermera administrará las dos inyecciones en lugares de inyección distintos y utilizará jeringas y agujas distintas para cada inyección.
Comunique a su médico o farmacéutico que su hijo está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos.

Embarazo
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-poliomielitis-tétanos

Esta vacuna no está indicada para su administración en adultos por lo que no se dispone de información acerca de su seguridad cuando se utiliza durante el embarazo, y no hay estudios disponibles adecuados sobre reproducción en animales.

Lactancia
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-poliomielitis-tétanos

Esta vacuna no está indicada para su administración en adultos por lo que no se dispone de información acerca su seguridad cuando se utiliza durante la lactancia.

Reacciones adversas
Difteria-Haemophilus influenzae B-pertussis-poliomielitis-tétanos

Reacciones muy frecuentes: pérdida de apetito; irritabilidad; llanto anormal; vómitos; disminución de la actividad; fiebre (temperatura de 38°C o superior); dolor; enrojecimiento; hinchazón; diarrea; hematomas y sangrado en el lugar de inyección; reacciones alérgicas; urticaria; hinchazón de la cara; llanto agudo; un período de decaimiento y de menor respuesta a los estímulos que mejora sin tratamiento y no tiene efectos posteriores; sopor o modorra (somnolencia); palidez; ausencia temporal de respiración; erupción; dolor en la extremidad en la que se ha inyectado la vacuna; fiebre alta (temperatura de 40,5°C o superior); masa en el lugar de inyección; cansancio o falta de energía (astenia); apatía (desgana)

Monografías Principio Activo: 04/04/2023