MUSTARGEN solution for injection 10 mg/20 ml

Nombre local: MUSTARGEN Solution for injection 10 mg/20 ml
País: Nueva Zelanda
Laboratorio: Merck Sharp & Dohme (NZ) Ltd
Vía: Vía intravenosa
Forma: Solución inyectable
ATC: Clormetina (L01AA05)


ATC: Clormetina (L01AA05)

Embarazo: Evaluar riesgo/beneficio
lactancia: precaución


Mecanismo de acción
Clormetina

Clormetina es un agente alquilante bifuncional que inhibe las células que proliferan rápidamente.

Indicaciones terapéuticas
Clormetina

Tratamiento tópico del linfoma cutáneo de células T de tipo micosis fungoide (LCCT-MF) en pacientes adultos.

Posología
Clormetina

Tópica cutánea. Adultos: aplicar una fina capa una vez al día en las zonas de piel afectadas.

Modo de administración
Clormetina

Tópica cutánea. Aplicar en las zonas de piel afectadas completamente secas, como mínimo 4 horas antes o 30 minutos después de ducharse o lavarse. Tras la aplicación, lavarse bien las manos con agua y jabón. En caso que entre en contacto con zonas de la piel no afectadas, los pacientes deben lavarse las zonas expuestas con agua y jabón. Los cuidadores usarán guantes de nitrilo para la aplicación. Dejar que las zonas tratadas se sequen durante 5 a 10 minutos tras la aplicación antes de cubrirlas con ropa. Los apósitos oclusivos (herméticos al aire o al agua) no deben usarse en zonas de piel donde se haya aplicado. Se pueden aplicar emolientes (hidratantes) u otros productos tópicos en las zonas tratadas 2 horas antes o 2 horas después. Evitar la exposición a fuegos, llamas y cigarrillos hasta que se haya secado.

Contraindicaciones
Clormetina

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Clormetina

No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños < 18 años; evitar el contacto con las membranas mucosas, especialmente las de los ojos (pueden darse casos de ceguera y lesiones graves e irreversibles del segmento anterior del ojo); advertir a los pacientes que, en caso de exposición de las membranas mucosas se deben irrigar inmediatamente durante al menos 15 minutos con una cantidad abundante de agua (o solución inyectable de cloruro sódico 9 mg/ml (0,9%), o solución salina equilibrada para irrigación oftálmica si hay exposición ocular) y obtener atención médica inmediata (incluyendo consulta oftalmológica si hay exposición ocular); riesgo de reacciones cutáneas locales como dermatitis (p. ej., enrojecimiento, hinchazón, inflamación), prurito, ampollas, ulceración e infecciones (existe un mayor riesgo de reacciones cutáneas a clormetina en el rostro, los genitales, el ano y las zonas intertriginosas); el tratamiento se debe interrumpir en caso de aparición de úlceras o ampollas de cualquier grado, o de dermatitis moderadamente intensa o dermatitis intensa (p. ej., enrojecimiento notable con edema). Tras la mejoría, se puede reiniciar el tratamiento a una frecuencia de aplicación menor, una vez cada 3 días. Si se tolera la reintroducción del tratamiento durante un mínimo de 1 semana, se puede incrementar la frecuencia de aplicación a una vez cada 2 días durante 1 semana como mínimo y, a continuación, a 1 vez al día si se tolera; riesgo de reacciones de hipersensibilidad, incluidos casos aislados de anafilaxia; vigilar al paciente para detectar una posible aparición de otros tipos de cáncer de piel durante el tratamiento con clormetina y tras su interrupción; toda persona a excepción del paciente debe evitar el contacto de la piel.

Interacciones
Clormetina

No se han realizado estudios de interacciones.

Embarazo
Clormetina

No hay datos o estos son limitados relativos al uso de clormetina en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales han mostrado toxicidad para la reproducción tras la administración sistémica. No se recomienda utilizar durante el embarazo.

Lactancia
Clormetina

Se desconoce si clormetina se excreta en la leche materna. No se puede excluir el riesgo en recién nacidos/lactantes, debido a la posible exposición sistémica o local del lactante a clormetina a través del contacto con la piel de la madre. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Clormetina

La influencia sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Reacciones adversas
Clormetina

Hipersensibilidad; dermatitis, infecciones cutáneas, prurito; formación de úlceras y ampollas, hiperpigmentación cutánea.

Monografías Principio Activo: 28/06/2024