Mecanismo de acción
Aluminio cloruro
Anhidrótico
Indicaciones terapéuticas
Aluminio cloruro
Antitranspirante para pieles sensibles. Hiperhidrosis.
Posología
Aluminio cloruro
Humedecer un hisopo de algodón y aplicar sobre el área afectada una vez al día, por la noche al acostarse. La excesiva transpiración será detenida después de la primera o segunda aplicación pero conviene aplicar durante una semana. Mantener el efecto aplicando el producto una o dos veces por semana, o según se presente la necesidad.
Modo de administración
Aluminio cloruro
Tópica
Contraindicaciones
Aluminio cloruro
Pacientes sensibles a las sales de aluminio.
Advertencias y precauciones
Aluminio cloruro
Para prevenir una irritación, el área afectada debe estar perfectamente seca antes de aplicar el producto.
Para lograr un máximo efecto, el médico puede indicar cubrir el área tratada con un film celofán, mantenido en su lugar con ayuda de una media, guante o prenda de algodón. No adherido con cintas adhesivas.
Lavar el área tratada a la mañana siguiente.
No aplicar sobre membranas sensibles, boca, ojos, etc; ni sobre la piel con irritaciones, escamosis o heridas. Si se ha rasurado o depilado anteriormente el área a tratar, dejar pasar 24 horas antes de aplicar.
© Vidal Vademecum Fuente: El contenido de cada monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en Argentina clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por ANMAT para cada medicamento deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada
Monografías Principio Activo: 14/01/2020