Mecanismo de acciónBenzocaína, ótica
Bloquea la conducción nerviosa del dolor aplicado localmente; este efecto analgésico es efectivo para aliviar el dolor de origen ótico y es reversible, sin afectar la función nerviosa; esta ación se ejerce provocando una estabilización de la membrana de las fibras nerviosas que impide la conducción y las hace inexcitables.
Indicaciones terapéuticasBenzocaína, ótica
Otitis externa aguda de diversas etiologías. Rápido alivio del dolor y reducción de la inflamación en las etapas congestiva y serosa. Terapia adyuvante durante la administración sistémica o tópica de antibiótico o antimicótico para la resolución de la infección. Disolución del cerumen.
PosologíaBenzocaína, ótica
ótica; Otitis: Aplique permitiendo que la solución corra a lo largo del conducto auditivo externo hasta que éste se llene. Repita cada 1 ó 2 horas hasta que desaparezcan el dolor y la congestión. Para la remoción del cerumen debe aplicarse 3 veces al día durante 2 ó 3 días
ContraindicacionesBenzocaína, ótica
Sangrado o supuración óticos; personas hipersensibles a los componentes de la fórmula.
Advertencias y precaucionesBenzocaína, ótica
Evite tocar el oído con el gotero; en presencia de perforación timpánica no se debe usar ninguna medicación local.
InteraccionesBenzocaína, ótica
no conocidas a la fecha.
EmbarazoBenzocaína, ótica
No está específicamente evaluado
LactanciaBenzocaína, ótica
No está específicamente evaluado
Reacciones adversasBenzocaína, ótica
Su escasa absorción puede causar reacciones de hipersensibilidad.
© Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en México clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por COFEPRIS para cada medicamento deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada.
Monografías Principio Activo: 01/01/2015