Mecanismo de acciónClonixinato de lisina
Analgésico; antiinflamatorio; antirreumático.
Indicaciones terapéuticasClonixinato de lisina
Tto. sintomático de los cuadros dolorosos e inflamatorios de origen traumático de los ligamentos, los músculos, los tendones y las articulaciones (contusiones, distensiones, esguinces, entorsis). las enf. reumáticas localizadas (osteoartritis, artritis). las formas localizadas de los reumatismos extraarticulares (tenosinovitis, bursitis, periartropatías).
PosologíaClonixinato de lisina
Tópica. Aplicar sobre la zona lesionada o dolorosa en cantidad suficiente, 3 o 4 veces por día de acuerdo con la intensidad del dolor. Esparcir el gel con un suave masaje hasta lograr su absorción completa. Es conveniente lavar las manos luego de la aplicación. No usar por más de 14 días ininterrumpidos sin consultar al médico.
ContraindicacionesClonixinato de lisina
Pacientes con hipersensibilidad reconocida al clonixinato de lisina o con antecedentes de broncoespasmo; pólipos nasales; angioedema o urticaria ocasionados por la administración de AAS (aspirina) u otros AINE.
Advertencias y precaucionesClonixinato de lisina
No aplicar en contusiones con solución de continuidad o sobre mucosas, heridas, úlceras, eccemas o cicatrices recientes; se suspenderá el tratamiento consultando al médico, si se presentaran reacciones alérgicas en la piel y/o mucosas; si el gel ha sido aplicado con las manos, conviene lavarlas luego de la aplicación.
Reacciones adversasClonixinato de lisina
Calor, rubor o ardor en la zona de aplicación.
© Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en México clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por COFEPRIS para cada medicamento deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada.
Monografías Principio Activo: 01/01/2015