Mecanismo de acciónEberconazol ótico
Eberconazol es un derivado imidazólico con actividad antifúngica para el tratamiento cutáneo de las dermatofitosis.
Indicaciones terapéuticasEberconazol ótico
Tratamiento de otomicosis producidas por Aspergillus sp. y Candida sp, en pacientes > 18 años.
PosologíaEberconazol ótico
ótica. Adultos. 5 gotas 2 veces/día (mañana y noche), 2 semanas.
Modo de administraciónEberconazol ótico
ótica. Instilar en conducto auditivo externo del oído afectado. Mantener la cabeza inclinada por lo menos durante 3 minutos para que las gotas puedan penetrar.
ContraindicacionesEberconazol ótico
Hipersensibilidad a otros antifúngicos imidazólicos o a cualquier otro componente de este medicamento; pacientes con perforación de la membrana timpánica.
Advertencias y precaucionesEberconazol ótico
No utilizar por vía oftálmica ni aplicarse en mucosas; suspender el tratamiento e instaurar medidas correctoras oportunas si aparece una reacción dérmica; valorar riesgo/beneficio en tratamiento concomitante con antibióticos y corticosteroides óticos; sin estudios en niños < 18 años.
InteraccionesEberconazol ótico
No utilizar con: otros preparados de uso cutáneo.
EmbarazoEberconazol ótico
No se dispone de datos adecuados extraídos del uso de eberconazol en mujeres embarazadas. Los estudios en animales son insuficientes con respecto a los efectos sobre el embarazo, desarrollo embrionario y fetal, parto y desarrollo postnatal. Se debe tener precaución al prescribirlo a mujeres embarazadas.
LactanciaEberconazol ótico
Se desconoce si eberconazol se excreta en la leche materna por lo que se debe tener precaución al prescribirlo a mujeres en periodo de lactancia.
Efectos sobre la capacidad de conducirEberconazol ótico
No se ha observado que afecte a la capacidad de conducir y manejar maquinaria.
Reacciones adversasEberconazol ótico
Las reacciones adversas fueron de carácter leve y se consideraron como no relacionados con la medicación.
© Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en México clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por COFEPRIS para cada medicamento deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada.
Monografías Principio Activo: 25/02/2022