Mecanismo de acciónSalicilato metilo
Analgésica, antiinflamatoria, antipirética y revulsiva, utilizándose tópicamente en cremas, lociones, o linimentos como irritante cutáneo en preparaciones rubefacientes.
Indicaciones terapéuticasSalicilato metilo
Alivio temporal de dolores musculares y articulares.
PosologíaSalicilato metilo
Tópico.
Pomada: friccionar la parte afectada hasta su absorción.
Parches: ads. y niños >12 años:1 parche 1-2 veces/día
Modo de administraciónSalicilato metilo
Vía tópica.
Parche: Limpiar el área de la piel cercana al dolor. Retirar la película protectora (lámina transparente) del parche y colocar inmediatamente en el área adolorida, asegurando que la parte gomosa entre en contacto directo con la piel.
ContraindicacionesSalicilato metilo
Hipersensibilidad a ác. salicílico o a otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas. Concomitante con otro analgésico tópico. Niños < 12 años.
Advertencias y precaucionesSalicilato metilo
Evitar contacto con los ojos y con otras membranas mucosas. No aplicar sobre heridas u otras abrasiones de la piel. No calentar el parche ni aplicar calor al área dolorida durante su uso.
InteraccionesSalicilato metilo
Evitar concomitania con otro analgésico tópico.
Reacciones adversasSalicilato metilo
Eritema y escozor en el lugar de aplicación.
© Vidal Vademecum Fuente: El contenido de cada monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en Chile clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por ISP para cada medicamento deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada.
Monografías Principio Activo: 03/08/2017