Indicaciones terapéuticasSolución para conservación de órganos
Conservación de órganos torácicos (corazón y pulmón) y abdominales (riñón, hígado, páncreas) durante el trasplante: desde el momento de la extirpación del órgano del donante, así como durante su conservación, transporte y trasplante en el receptor.
PosologíaSolución para conservación de órganos
El lavado se realiza a menudo en 2 etapas: el 1º mientras el órgano está in situ y el 2º una vez que se ha extirpado el órgano. Corazón: 1-2 L, niños: 30 ml/kg; pulmón: 4-6 L; hígado: 6-8 L; riñón: 4-5 L; páncreas: 4 L; multiorgánico: según los órganos apropiados.
ContraindicacionesSolución para conservación de órganos
Hipersensibilidad.
Advertencias y precaucionesSolución para conservación de órganos
No es idóneo para inyección directa ni para uso IV en el receptor; utilizar sólo para el lavado y conservación en frío de órganos sólidos; riesgo de arritmia, hipotensión o insuf. cardiaca (transplante de corazón).
InteraccionesSolución para conservación de órganos
No se conocen interacciones cuando se utiliza según las instrucciones.
EmbarazoSolución para conservación de órganos
No se han realizado estudios en animales sobre absorción placentaria. Así mismo no se han realizado estudios bien controlados en mujeres embarazadas.
LactanciaSolución para conservación de órganos
No se han realizado estudios en animales sobre lactancia. Así mismo no se han realizado estudios bien controlados en mujeres en periodo de lactancia.
© Vidal Vademecum Fuente: Laboratorio
Monografías Principio Activo: 07/07/2016