JORVEZA 0,5 MG COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES   

ATC: Budesónida
PA: Budesónida
EXC: Sodio y otros.

Envases

  • Env. con 60
  • DH: Medicamento de diagnóstico hospitalario
  • RECETADispensación sujeta a prescripción médica
  • imgMedicamento Huérfano
  • imgAportación reducida por el beneficiario
  • Fi: Medicamento financiado sólo para determinadas indicaciones
  • Facturable SNS: SI
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  728765
  • EAN13:  8470007287650
  • Conservar en frío: No
 

1. - NOMBRE DEL MEDICAMENTO
2. - COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
3. - FORMA FARMACÉUTICA
4. - DATOS CLÍNICOS
5. - PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
6. - DATOS FARMACÉUTICOS
7. - TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
8. - NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
9. - FECHA DE LA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN
10. - FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO


Menu  1. - NOMBRE DEL MEDICAMENTO

JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

Menu  2. - COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Jorveza 0,5 mg comprimidos bucodispersables

 

Cada comprimido bucodispersable contiene 0,5 mg de budesonida.

 

Excipiente con efecto conocido

Cada comprimido bucodispersable de 0,5 mg contiene 26 mg de sodio.

 

Jorveza 1 mg comprimidos bucodispersables

 

Cada comprimido bucodispersable contiene 1 mg de budesonida.

 

Excipiente con efecto conocido

Cada comprimido bucodispersable de 1 mg contiene 26 mg de sodio.

 

Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1.

Menu  3. - FORMA FARMACÉUTICA

 

Comprimido bucodispersable

 

Jorveza 0,5 mg comprimidos bucodispersables

 

Comprimidos bucodispersables blancos, redondos y biplanos, con un diámetro de 7,1 mm y una altura de 2,2 mm. Están grabados con “0.5” en una cara.

 

Jorveza 1 mg comprimidos bucodispersables

 

Comprimidos bucodispersables blancos, redondos y biplanos, con un diámetro de 7,1 mm y una altura de 2,2 mm.

Menu  4. - DATOS CLÍNICOS

Menu  4.1 - Indicaciones Terapéuticas de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

Jorveza está indicado para el tratamiento de la esofagitis eosinofílica (EEo) en adultos (mayores de 18 años).

Menu  4.2 - Posología y administración de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

 

Menu  4.3 - Contraindicaciones de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes incluidos en la sección 6.1.

Menu  4.4 - Advertencias y Precauciones de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

Infecciones

 

La supresión de la respuesta inflamatoria y de la función inmunitaria incrementa la sensibilidad a las infecciones y la gravedad de las mismas. Los síntomas de las infecciones pueden ser atípicos o enmascarados.

 

En los estudios clínicos realizados con Jorveza, se han observado infecciones orales, orofaríngeas y esofágicas por cándida con mucha frecuencia (ver sección 4.8).

 

Si está indicado, la candidiasis sintomática de la boca y la garganta se puede tratar con antifúngicos tópicos o sistémicos mientras se continúa el tratamiento con Jorveza.

 

La varicela, el herpes zóster y el sarampión pueden tener una evolución más grave en los pacientes tratados con glucocorticosteroides. Se debe comprobar el estado vacunal y tener especial cuidado de evitar la exposición en los pacientes que no han padecido estas enfermedades.

 

Vacunas

 

Se debe evitar la administración concomitante de vacunas vivas y glucocorticosteroides, ya que es probable que reduzca la respuesta inmunitaria a las vacunas. Puede haber reducción de la respuesta de anticuerpos a otras vacunas.

 

Poblaciones especiales

 

Los pacientes con tuberculosis, hipertensión, diabetes mellitus, osteoporosis, úlcera péptica, glaucoma, cataratas, antecedentes familiares de diabetes o antecedentes familiares de glaucoma pueden presentar un mayor riesgo de sufrir reacciones adversas de los glucocorticosteroides sistémicos (ver más abajo y sección 4.8), por lo que se les debe realizar un seguimiento en busca de la aparición de estos efectos.

 

La reducción de la función hepática puede afectar a la eliminación de la budesonida, con el consiguiente aumento de la exposición sistémica. El riesgo de reacciones adversas (efectos de los glucocorticosteroides sistémicos) estará aumentado. Sin embargo, no se dispone de datos sistemáticos.

Por lo tanto, los pacientes con insuficiencia hepática no deben recibir tratamiento con este medicamento.

 

Efectos sistémicos característicos de los glucocorticosteroides

 

Pueden darse los efectos sistémicos característicos de los glucocorticosteroides (p. ej., síndrome de Cushing, supresión adrenal, retraso del crecimiento, cataratas, glaucoma, descenso de la densidad mineral ósea y una amplia variedad de efectos psiquiátricos) (ver también sección 4.8). Estas reacciones adversas dependen de la duración del tratamiento, del tratamiento concomitante y previo con glucocorticosteroides y de la sensibilidad individual.

 

Alteraciones visuales

 

Se pueden producir alteraciones visuales con el uso sistémico y tópico de corticosteroides. Si un paciente presenta síntomas como visión borrosa u otras alteraciones visuales, se debe consultar con un oftalmólogo para que evalúe las posibles causas, que pueden ser cataratas, glaucoma o enfermedades raras como coriorretinopatía serosa central (CRSC), que se han notificado tras el uso de corticosteroides sistémicos y tópicos.

 

Otros

 

Los glucocorticosteroides pueden provocar supresión del eje hipotálamo-hipofiso-suprarrenal (HHS) y reducir la respuesta al estrés. Por tanto, en situaciones en las que los pacientes deban ser sometidos a cirugía u otras situaciones de estrés, se recomienda administrar un tratamiento complementario con glucocorticosteroides sistémicos.

 

Debe evitarse el tratamiento concomitante con ketoconazol u otros inhibidores de CYP3A4 (ver sección 4.5).

 

Interferencia con las pruebas serológicas

 

Dado que el tratamiento con budesonida puede suprimir la función adrenal, una prueba de estimulación con ACTH para el diagnóstico de la insuficiencia hipofisaria podría mostrar resultados falsos (valores bajos).

 

Contenido de sodio

 

Jorveza 0,5 mg y 1 mg comprimidos bucodispersables contiene 52 mg de sodio por dosis diaria, equivalente a 2,6 % de la ingesta máxima diaria de 2 g de sodio recomendada por la OMS para un adulto.

 

Menu  4.5 - Interacciones con otros medicamentos de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

Inhibidores de CYP3A4

 

El tratamiento concomitante con inhibidores potentes de CYP3A, tales como ketoconazol, ritonavir, itraconazol, claritromicina, cobicistat y el zumo de pomelo, puede aumentar notablemente la concentración plasmática de budesonida y se espera que aumente el riesgo de reacciones adversas sistémicas. Por lo tanto, se debe evitar el uso concomitante, a menos que el beneficio supere al riesgo aumentado de reacciones adversas sistémicas relacionadas con los corticosteroides, en cuyo caso los pacientes han de estar sometidos a seguimiento para comprobar las reacciones adversas sistémicas de los corticosteroides.

 

El ketoconazol a dosis orales de 200 mg una vez al día incrementó la concentración plasmática de budesonida (3 mg en dosis única) aproximadamente 6 veces durante la administración concomitante de ambos medicamentos. Cuando el ketoconazol se administró aproximadamente 12 horas después de la budesonida, la concentración plasmática de budesonida se elevó aproximadamente 3 veces.

 

Estrógenos, anticonceptivos orales

 

Se ha descrito un aumento de las concentraciones plasmáticas, con incremento de los efectos de los glucocorticosteroides, en mujeres que recibían también estrógenos o anticonceptivos orales. Este efecto no se ha observado con budesonida y la ingesta concomitante de anticonceptivos orales de combinación a dosis bajas.

 

Glucósidos cardiacos

 

La deficiencia de potasio, que es una reacción adversa potencial y conocida de los glucocorticoides, puede potenciar la acción de los glucósidos.

 

Saluréticos

El uso concomitante de glucocorticoides puede dar lugar a un aumento de la excreción de potasio y a un agravamiento de la hipocalemia.

 

Menu  4.6 - Embarazo y Lactancia de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

Embarazo

 

Salvo que el tratamiento con Jorveza se considere imprescindible, debe evitarse su administración durante el embarazo. Existen pocos datos sobre los resultados tras la administración oral de budesonida en el embarazo en humanos. Si bien, los datos obtenidos tras la exposición a la budesonida inhalada en un gran número de embarazos no indicaron efectos adversos, es de esperar que la concentración máxima de budesonida en plasma sea mayor en el tratamiento con Jorveza en comparación con la administración de la budesonida administrada por vía inhalatoria. En animales gestantes, la administración de budesonida, al igual que sucede con otros glucocorticosteroides, está asociada con anomalías en el desarrollo fetal (ver sección 5.3). No se han establecido las implicaciones que estos hallazgos puedan tener en humanos.

 

Lactancia

 

La budesonida se excreta en la leche materna (se dispone de datos de excreción tras uso por vía inhalatoria). Sin embargo, solo son previsibles efectos menores en el lactante tras el uso por vía oral de Jorveza administrado dentro de los límites terapéuticos. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

 

Fertilidad

 

No hay datos sobre el efecto de budesonida en la fertilidad humana. Los estudios realizados en animales no han mostrado efectos sobre la fertilidad tras el tratamiento con budesonida (ver sección 5.3).

 

Menu  4.7 - Efectos sobre la capacidad de conducción de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

La influencia de Jorveza sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Menu  4.8 - Reacciones Adversas de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

Resumen del perfil de seguridad

 

Las infecciones fúngicas de la boca, la faringe y el esófago fueron las reacciones adversas observadas con más frecuencia en los estudios clínicos con Jorveza. En los estudios clínicos BUL-1/EEA y BUL-2/EER, un total de 44 de 268 pacientes (16,4 %) expuestos a Jorveza experimentaron casos de presuntas infecciones fúngicas asociadas a síntomas clínicos, todos ellos de intensidad leve o moderada. El número total de infecciones (incluidas las diagnosticadas mediante endoscopia e histología sin síntomas) fue de 92, y aparecieron en 72 de 268 pacientes (26,9 %).

 

Tabla de reacciones adversas

 

Las reacciones adversas observadas en los estudios clínicos con Jorveza se indican en la siguiente tabla según la clasificación de órganos del sistema MedDRA y por frecuencias. Las frecuencias se definen como muy frecuentes ( 1/10), frecuentes ( 1/100 a < 1/10), poco frecuentes ( 1/1.000 a < 1/100), raras ( 1/10.000 a < 1/1.000), muy raras (< 1/10.000) o frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

 

Clasificación de órganos del sistema MedDRA

Muy frecuentes

Frecuentes

Poco frecuentes

Infecciones e infestaciones

Candidiasis esofágica

Candidiasis oral y/u orofaríngea

 

Trastornos psiquiátricos

 

 

Trastorno del sueño, ansiedad

Trastornos del sistema nervioso

 

Cefalea

Mareo, disgeusia

Trastornos oculares

 

 

Sequedad ocular

Trastornos vasculares

 

 

Hipertensión

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos

 

 

Tos, sequedad de garganta, dolor bucofaríngeo

Trastornos gastrointestinales

 

Enfermedad por reflujo gastroesofágico, náuseas, parestesias orales, dispepsia

Dolor abdominal, dolor abdominal alto, sequedad de boca, disfagia, gastritis erosiva, úlcera gástrica, glosodinia, edema labial

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo

 

 

Erupción cutánea, urticaria

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración

 

Cansancio

Sensación de cuerpo extraño

Exploraciones complementarias

 

Reducción del cortisol sanguíneo

 

 

Las siguientes reacciones adversas conocidas de la clase terapéutica (corticosteroides, budesonida) también pueden producirse con Jorveza (frecuencia = no conocida).

 

Clasificación de órganos del sistema MedDRA

 

Reacciones adversas

Trastornos del sistema inmunológico

Aumento del riesgo de infección

Trastornos endocrinos

Síndrome de Cushing, supresión adrenal, retraso del crecimiento en niños

Trastornos del metabolismo y de la

nutrición

Hipocalemia, hiperglucemia

Trastornos psiquiátricos

Depresión, irritabilidad, euforia, hiperactividad psicomotora, agresividad

Trastornos del sistema nervioso

Seudotumor cerebral, incluido papiledema en adolescentes

Trastornos oculares

Glaucoma, cataratas (incluidas cataratas subcapsulares),

visión borrosa, coriorretinopatía serosa central (CRSC) (ver

también sección 4.4)

Trastornos vasculares

Aumento del riesgo de trombosis, vasculitis (síndrome de

abstinencia después de un tratamiento prolongado)

Trastornos gastrointestinales

Úlceras duodenales, pancreatitis, estreñimiento

Trastornos de la piel y del tejido

subcutáneo

Exantema alérgico, petequias, retraso de la cicatrización de las heridas, dermatitis de contacto, equimosis

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo

Dolor muscular y articular, debilidad muscular y fasciculaciones, osteoporosis, osteonecrosis

Trastornos generales y alteraciones en

el lugar de administración

Malestar

 

 

Notificación de sospechas de reacciones adversas

Es importante notificar sospechas de reacciones adversas al medicamento tras su autorización. Ello permite una supervisión continuada de la relación beneficio/riesgo del medicamento. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas a través del sistema nacional de notificación incluido en el Apéndice V.

Menu  4.9 - Sobredosificación de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

En caso de sobredosis a corto plazo, no se necesita tratamiento médico de urgencia. No existe un antídoto específico. El tratamiento ulterior debe ser sintomático y de apoyo.

Menu  5. - PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

Menu  5.1 - Propiedades farmacodinámicas de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

Grupo farmacoterapéutico: antidiarreicos, agentes antiinflamatorios/antiinfecciosos intestinales, corticosteroides de acción local, código ATC: A07EA06

 

Mecanismo de acción

 

La budesonida es un glucocorticosteroide no halogenado de acción fundamentalmente antiinflamatoria a través de su unión al receptor glucocorticoide. En el tratamiento de la EEo con Jorveza, la budesonida inhibe la secreción estimulada por antígenos de numerosas moléculas de señalización proinflamatorias como la linfopoyetina estromal tímica, la interleucina 13 y la eotaxina 3 en el epitelio esofágico, lo que genera una reducción significativa del infiltrado inflamatorio eosinofílico del esófago.

 

Eficacia clínica y seguridad

 

En un estudio clínico de fase III aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo (BUL-1/EEA) en el que participaron 88 pacientes adultos con EEo activa (proporción de aleatorización: 2:1), 1 mg de budesonida administrado dos veces al día en forma de comprimido bucodispersable durante 6 semanas indujo una remisión clínico-patológica (definida como un valor máximo <16 eosinófilos/mm2 por campo de gran aumento en las biopsias esofágicas y ausencia o solo síntomas mínimos de disfagia o dolor al tragar) en 34 de 59 pacientes (57,6 %) frente a 0/29 pacientes (0 %) del grupo tratado con placebo. La fase de extensión abierta del tratamiento con comprimidos bucodispersables de 1 mg de budesonida dos veces al día durante otras 6 semanas en los pacientes sin remisión en la fase doble ciego aumentó el porcentaje de pacientes con remisión clínico-patológica al 84,7 %.

 

En un estudio clínico de fase III aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo (BUL-2/EER) en el que participaron 204 pacientes adultos con EEo en remisión clínico-patológica, los pacientes fueron asignados al azar a un tratamiento con 0,5 mg de budesonida dos veces al día (BID), 1 mg de budesonida BID o placebo (todos ellos administrados en forma de comprimidos bucodispersables) durante 48 semanas. La variable primaria fue la tasa de pacientes sin fracaso del tratamiento, definiéndose el fracaso del tratamiento como la recaída clínica (gravedad de la disfagia o del dolor al tragar ≥ 4 puntos en una escala de puntuación numérica de 0 a 10, respectivamente) y/o la recaída histológica (valor máximo ≥ 48 eosinófilos/mm2 por campo de gran aumento) y/o la impactación de alimentos que requiriera intervención endoscópica y/o la necesidad de una dilatación endoscópica y/o la retirada prematura del estudio por cualquier motivo. Un número significativamente mayor de pacientes del grupo de 0,5 mg BID (73,5 %) y del grupo de 1 mg BID (75,0 %) no habían experimentado un fracaso del tratamiento en la semana 48 en comparación con el placebo (4,4 %).

La variable secundaria más rigurosa de “remisión profunda de la enfermedad”, es decir, la remisión clínica, endoscópica e histológica profunda, mostró una eficacia clínicamente relevante mayor en el grupo de 1 mg BID (52,9 %) en comparación con el grupo de 0,5 mg BID (39,7 %), lo que indica que una dosis más alta de budesonida es ventajosa para lograr y mantener la remisión profunda de la enfermedad.

 

Para información sobre las reacciones adversas observadas, ver sección 4.8.

Menu  5.2 - Propiedades farmacocinéticas de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

Absorción

 

Tras la administración de Jorveza, la budesonida se absorbe rápidamente. Los datos farmacocinéticos tras la administración de dosis únicas de 1 mg de budesonida a sujetos sanos en ayunas en dos estudios diferentes muestran un tiempo de latencia mediano de 0,17 horas (intervalo: 0,00 - 0,52 horas) y una mediana de tiempo hasta la concentración plasmática máxima de 1,00 - 1,22 horas (intervalo: 0,50 - 2,00 horas). La concentración plasmática máxima media fue de 0,44 - 0,49 ng/ml (intervalo: 0,18 - 1,05 ng/ml) y el área bajo la curva de concentración plasmática–tiempo (AUC0-∞) fue de 1,50 - 2,23 h*ng/ml (intervalo: 0,81 - 5,14 h*ng/ml).

 

Se dispone de datos farmacocinéticos de dosis únicas en pacientes con EEo en ayunas con 4 mg de budesonida: el tiempo de latencia mediano fue de 0,00 horas (intervalo: 0,00 – 0,17), la mediana de tiempo hasta la concentración plasmática máxima fue de 1,00 hora (intervalo: 0,67 – 2,00 horas); la concentración plasmática máxima fue de 2,56 ± 1,36 ng/ml y el AUC0-12 fue de 8,96 ± 4,21 h*ng/ml.

 

Los pacientes mostraron un aumento del 35 % en las concentraciones plasmáticas máximas y un aumento del 60 % en el AUC0-12 en comparación con los sujetos sanos.

 

Se ha demostrado la proporcionalidad posológica de la exposición sistémica (Cmáx y AUC) entre los comprimidos bucodispersables de 0,5 mg y 1 mg.

 

Distribución

 

El volumen de distribución aparente tras la administración oral de 1 mg de budesonida a sujetos sanos fue de 35,52 ± 14,94 l/kg y de 42,46 ± 23,90 l/kg tras la administración de 4 mg de budesonida a pacientes con EEo. El grado de unión a proteínas plasmáticas es de un promedio del 85 - 90 %.

 

Biotransformación

 

El metabolismo de la budesonida está disminuido en los pacientes con EEo en comparación con los sujetos sanos, lo que genera un aumento de las concentraciones plasmáticas de budesonida.

 

La budesonida experimenta una profunda biotransformación por parte de CYP3A4 en la mucosa del intestino delgado y en el hígado, dando lugar a metabolitos con escasa actividad glucocorticosteroidea. La actividad glucocorticosteroidea de los metabolitos principales, 6β-hidroxibudesonida y 16α-hidroxiprednisolona, es inferior al 1 % de la budesonida. CYP3A5 no contribuye significativamente al metabolismo de la budesonida.

 

Eliminación

 

La mediana de la semivida de eliminación de budesonida es de 2 - 3 horas en sujetos sanos (tratados con 1 mg de budesonida) y de 4 - 5 horas en pacientes con EEo (tratados con 4 mg de budesonida). El aclaramiento de budesonida es aproximadamente de 13 - 15 l/hora/kg en los sujetos sanos y de 6,54 ± 4,4 l/hora/kg en pacientes con EEo. La budesonida se elimina solo en cantidades mínimas por orina. En la orina no se detectó budesonida, solo sus metabolitos.

 

Insuficiencia hepática

 

Una proporción relevante de la budesonida se metaboliza en el hígado por parte de CYP3A4. La exposición sistémica a budesonida está considerablemente aumentada en pacientes con función hepática gravemente deteriorada. No se han realizado estudios con Jorveza en pacientes con deterioro de la función hepática.

Menu  5.3 - Datos preclínicos sobre seguridad de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

Los datos de estudios preclínicos de toxicidad aguda, subcrónica y crónica sobre budesonida demuestran atrofia del timo y de la corteza suprarrenal y una reducción que afecta fundamentalmente a los linfocitos.

 

La budesonida no tuvo efectos mutagénicos en una serie de ensayos in vitro e in vivo.

 

En estudios crónicos en ratas sobre el uso de budesonida se observó un ligero incremento de los focos basófilos hepáticos, y en los estudios de carcinogénesis, hubo una mayor incidencia de neoplasias hepatocelulares primarias, astrocitomas (en ratas macho) y tumores mamarios (en ratas hembra). Es probable que estos tumores se deban a la acción del receptor esteroide específico, a una mayor sobrecarga metabólica del hígado y a los efectos anabólicos sobre este, todos los cuales se han descrito también con otros glucocorticosteroides en estudios en ratas, y que por tanto constituyen efectos de este grupo farmacológico en esta especie.

 

La budesonida no presenta efectos sobre la fertilidad en ratas. En animales gestantes, la budesonida, al igual que otros glucocorticosteroides, ha demostrado producir muerte fetal y alteraciones del desarrollo fetal (menor tamaño de la camada, retraso en el crecimiento intrauterino de los fetos y alteraciones esqueléticas). Se ha notificado que algunos glucocorticoides producen paladar hendido en animales. No se ha establecido la importancia clínica de estos hallazgos en humanos (ver también sección 4.6).

 

Menu  6. - DATOS FARMACÉUTICOS

Menu  6.1 - Lista de excipientes de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

Jorveza 0,5 mg y 1 mg comprimidos bucodispersables

 

Citrato sódico dibásico

Docusato de sodio

Macrogol (6000)

Estearato de magnesio

Manitol (E 421)

Citrato sódico anhidro

Povidona (K25)

Hidrogeno carbonato de sodio

Sucralosa

Menu  6.2 - Incompatibilidades de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

No procede.

Menu  6.3 - Período de validez de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

2 años.

Menu  6.4 - Precauciones especiales de conservación de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

No conservar a temperatura superior a 25°C. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz y la humedad.

Menu  6.5 - Naturaleza y contenido del recipiente de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

Blíster de aluminio/aluminio.

 

Jorveza 0,5 mg comprimidos bucodispersables

 

Tamaños de envases de 20, 60, 90, 100 o 200 comprimidos bucodispersables.

 

Jorveza 1 mg comprimidos bucodispersables

 

Tamaños de envases de 20, 30, 60, 90, 100 o 200 comprimidos bucodispersables.

 

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Menu  6.6 - Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones de JORVEZA 0,5 mg comp. bucodispersable

La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él se realizará de acuerdo con la normativa local.

 

Menu  7. - TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Dr. Falk Pharma GmbH

Leinenweberstr. 5

79108 Freiburg

Alemania

Teléfono: +49 (0)761 1514-0

Fax: +49 (0)761 1514-321

e-mail: [email protected]

 

Menu  8. - NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Jorveza 1 mg comprimidos bucodispersables

 

EU/1/17/1254/001

EU/1/17/1254/002

EU/1/17/1254/003

EU/1/17/1254/004

EU/1/17/1254/005

EU/1/17/1254/006

 

Jorveza 0,5 mg comprimidos bucodispersables

 

EU/1/17/1254/007

EU/1/17/1254/008

EU/1/17/1254/009

EU/1/17/1254/010

EU/1/17/1254/011

Menu  9. - FECHA DE LA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN

Fecha de la primera autorización: 08/enero/2018

Menu  10. - FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO

{MM/AAAA}

 

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos http://www.ema.europa.eu.

18/11/2023