Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional NAGLAZYME 1 mg/ml CONCENTRADO PARA SOLUCION PARA PERFUSION   

ATC: Galsulfasa
PA: Galsulfasa

Envases

  • Env. con 1 vial de 5 ml
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • RECETADispensación sujeta a prescripción médica
  • No sustit.: Medicamento NO sustituible por el farmacéutico (Biológicos)
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  654562
  • EAN13:  8470006545621
  • Conservar en frío: Sí
 

1. - NOMBRE DEL MEDICAMENTO
2. - COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
3. - FORMA FARMACÉUTICA
4. - DATOS CLÍNICOS
5. - PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
6. - DATOS FARMACÉUTICOS
7. - TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
8. - NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
9. - FECHA DE LA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN
10. - FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO



Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva información sobre su seguridad. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas. Ver la sección 4.8, en la que se incluye información sobre cómo notificarlas.

Menu  1. - NOMBRE DEL MEDICAMENTO

NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Menu  2. - COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Cada ml de solución contiene 1 mg de galsulfasa. Un vial de 5 ml contiene 5 mg de galsulfasa. La galsulfasa es una forma recombinante de la N-acetilgalactosamina 4-sulfatasa humana que se
obtiene mediante tecnología de ADN recombinante a partir de cultivos de células de ovario de hámster chino (CHO).

Excipientes

Cada vial de 5 ml contiene 0,8 mmol (18,4 mg) de sodio.
Para consultar la lista completa de excipientes ver sección 6.1.

Menu  3. - FORMA FARMACÉUTICA

Concentrado para solución para perfusión.
Solución transparente a ligeramente opalescente, incolora a amarillo pálido.

Menu  4. - DATOS CLÍNICOS

Menu  4.1 - Indicaciones Terapéuticas de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Naglazyme está indicado para el tratamiento enzimático sustitutivo a largo plazo en pacientes con diagnóstico confirmado de mucopolisacaridosis VI (MPS VI, deficiencia de N-acetilgalactosamina 4- sulfatasa; síndrome de Maroteaux-Lamy) (ver sección 5.1).

Menu  4.2 - Posología y administración de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

 

Menu  4.3 - Contraindicaciones de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Hipersensibilidad grave o potencialmente mortal al principio activo o a alguno de los excipientes, si la hipersensibilidad no es controlable.

Menu  4.4 - Advertencias y Precauciones de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Trazabilidad

Con objeto de mejorar la trazabilidad de los medicamentos biológicos, el nombre y el número de lote del medicamento administrado deben estar claramente registrados.

Manejo de vías respiratorias afectadas

Se recomienda precaución en el manejo y tratamiento de pacientes con afectación de las vías aéreas, limitando o monitorizando rigurosamente el uso de antihistamínicos y de otros medicamentos sedantes. Asimismo se considerará recurrir a la presión positiva de las vías aéreas durante el sueño y a una posible traqueostomía en situaciones clínicas que lo requieran.
En pacientes que presenten una enfermedad febril o respiratoria aguda puede ser necesario retrasar la perfusión de Naglazyme.

Manejo de reacciones asociadas a la perfusión

Los pacientes tratados con Naglazyme han desarrollado reacciones asociadas a la perfusión (RAP) definidas como cualquier reacción adversa durante la perfusión o hasta el final del día de la perfusión (ver sección 4.8).
De acuerdo con los datos obtenidos en los ensayos clínicos con Naglazyme, cabe esperar que la mayoría de los pacientes desarrolle anticuerpos IgG contra la galsulfasa en las primeras 4-8 semanas de tratamiento.
En los ensayos clínicos con Naglazyme, las RAP habitualmente respondieron a la interrupción o ralentización de la perfusión y (pre-)tratando al paciente con antihistamínicos y/o antipiréticos (paracetamol), lo que permite que el paciente continúe el tratamiento.
Como se dispone de experiencia limitada con la reanudación del tratamiento tras una interrupción prolongada, se requiere precaución debido al incremento del riesgo teórico de una reacción de hipersensibilidad.
En el tratamiento con Naglazyme, se recomienda la administración de un pre-tratamiento con medicamentos (antihistamínicos con o sin antipiréticos) aproximadamente 30-60 minutos antes del inicio de la perfusión para minimizar la aparición de posibles RAP.
En caso de RAP leve o moderada, se considerará el tratamiento con antihistamínicos y paracetamol
y/o la reducción de la velocidad de perfusión a la mitad de la velocidad a la que se produjo la reacción.
En caso de una única RAP grave, deberá detenerse la perfusión hasta la resolución de los síntomas y se considerará el tratamiento con antihistamínicos y paracetamol. La perfusión se reiniciará con una reducción de la velocidad de perfusión al 50%-25% de la velocidad a la que se produjo la reacción.
En caso de una RAP moderada repetida o una re-exposición tras una única RAP grave, se considerará el pre-tratamiento (antihistamínicos y paracetamol y/o corticosteroides) y una reducción de la velocidad de perfusión al 50%-25% de la velocidad a la que se produjo la reacción.
Como sucede con cualquier otro medicamento proteico de administración intravenosa, pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad graves de tipo alérgico. Si se producen dichas reacciones, se recomienda la inmediata interrupción de Naglazyme y la instauración del tratamiento médico adecuado. Deben considerarse los estándares médicos actuales en el tratamiento de emergencia. En pacientes que han experimentado reacciones alérgicas durante la infusión de Naglazyme, se recomienda precaución en la re-exposición; se debe disponer de personal debidamente formado y de equipo para la resucitación de urgencia (incluyendo epinefrina) durante las infusiones. La hipersensibilidad grave o potencialmente mortal es una contraindicación para la re-exposición, si la hipersensibilidad no es controlable. Ver también sección 4.3.

Compresión de la médula espinal o cervical

La compresión de la médula espinal/cervical (CMEC), con mielopatía resultante, es una complicación conocida y grave que puede estar causada por la MPS VI. Se han notificado casos posteriores a la comercialización de pacientes tratados con Naglazyme en los que apareció o empeoró un cuadro de CMEC que requirió cirugía de descompresión. Se debe vigilar a los pacientes por si presentan signos y síntomas de compresión de la médula espinal/cervical (como dolor de espalda, parálisis de las extremidades inferiores por debajo de la zona de compresión o incontinencia urinaria y fecal), para
que reciban una atención médica adecuada.

Riesgo de insuficiencia cardiorrespiratoria aguda

Se recomienda precaución cuando se administre Naglazyme a pacientes sensibles a la sobrecarga de volumen de líquido, tales como pacientes con un peso de 20 kg o menos, pacientes con una dolencia respiratoria subyacente aguda o pacientes con la función cardiaca y/o respiratoria afectada, ya que se puede producir una insuficiencia cardiaca congestiva. Durante la perfusión de Naglazyme se debe disponer de acceso inmediato a medidas de supervisión y asistencia médica adecuadas y algunos pacientes pueden necesitar periodos de observación prolongados que se deben basar en las necesidades individuales del paciente (ver sección 4.2).

Reacciones inmunitarias

Se han observado reacciones por inmunocomplejos de tipo III, como la glomerulonefritis membranosa, con la administración de Naglazyme. Si se producen reacciones inmunitarias, se considerará la interrupción de la administración de Naglazyme y se instaurará el tratamiento médico adecuado. Se considerarán los riesgos y beneficios de readministrar Naglazyme después de una reacción inmunitaria (ver sección 4.2).

Dieta restringida en sodio

Este medicamento contiene 0,8 mmol (18,4 mg) de sodio por vial equivalente a y% de la ingesta máxima diaria de 2 g de sodio recomendada por la OMS para un adulto y es administrado en solución inyectable de cloruro sódico 9 mg/ml (ver sección 6.6).

Menu  4.5 - Interacciones con otros medicamentos de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

No se han realizado estudios de interacciones.

Menu  4.6 - Embarazo y Lactancia de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Embarazo

No existen datos clínicos sobre la utilización de Naglazyme en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no muestran efectos dañinos directos o indirectos sobre el embarazo o desarrollo embrional/fetal (ver sección5.3). Naglazyme no debe utilizarse durante el embarazo excepto si fuese claramente necesario.

Lactancia

Se desconoce si la galsulfasa se excreta a la leche, por lo que debe interrumpirse la lactancia durante el tratamiento con Naglazyme.

Fertilidad

Se han realizado estudios de reproducción en ratas y conejos con dosis de hasta 3 mg/kg/día que no revelaron evidencias de un perjuicio de la fertilidad o daño del embrión o feto debido a Naglazyme.

Menu  4.7 - Efectos sobre la capacidad de conducción de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

No se han realizado estudios sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.

Menu  4.8 - Reacciones Adversas de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Debido al escaso número de pacientes de los ensayos clínicos, los datos de acontecimientos adversos (AA) de todos los estudios de Naglazyme se han agrupado y revisado en un solo análisis de seguridad de los ensayos clínicos.
Todos los pacientes tratados con Naglazyme (59/59) registraron al menos un AA. La mayoría de los pacientes (42/59; 71%) experimentaron al menos una reacción farmacológica adversa. Las reacciones adversas más frecuentes fueron pirexia, exantema, prurito, urticaria, escalofríos/temblores, náuseas, cefalea, dolor abdominal, vómitos y disnea. Entre las reacciones adversas graves figuraba edema laríngeo, apnea, pirexia, urticaria, dificultad respiratoria, angioedema, asma y reacción anafilactoide.
Las reacciones asociadas a la perfusión, definidas como reacciones adversas que aparecen durante la perfusión de Naglazyme o hasta el final del día de la perfusión, se observaron en 33 (56%) de los 59 pacientes tratados con Naglazyme en cinco ensayos clínicos. Las reacciones asociadas a la perfusión se produjeron desde la semana 1 hasta la 146 del tratamiento con Naglazyme, y durante múltiples perfusiones, aunque no siempre en semanas consecutivas. Síntomas muy frecuentes de estas
reacciones asociadas a la perfusión fueron pirexia, escalofríos/temblores, exantema, urticaria y disnea. Síntomas frecuentes de reacciones asociadas a la perfusión fueron prurito, vómitos, dolor abdominal, náuseas, hipertensión, cefalea, dolor torácico, eritema, tos, hipotensión, angioedema, dificultad respiratoria, temblor, conjuntivitis, malestar general, broncospasmo y artralgia
Las reacciones adversas se recogen en la Tabla 1 clasificadas por sistema orgánico.
Las reacciones se recogen siguiendo la convención MedDRA sobre frecuencia. Las reacciones adversas muy frecuentes son las que aparecieron con una frecuencia ? 1/10. Las reacciones adversas
frecuentes aparecieron con una frecuencia de ? 1/100 a <1/10. Debido a la pequeña población de pacientes, una reacción adversa en un solo paciente se clasifica como frecuente.
Las reacciones adversas se presentan en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia.
Las reacciones adversas registradas durante el período posterior a la comercialización se incluyen en la
categoría de “frecuencia no conocida”.
En conjunto, se produjo un caso de apnea del sueño en todos los estudios clínicos.

Tabla 1: Frecuencia de reacciones farmacológicas adversas con Naglazyme

Clasificación de órganos del sistema MedDRA

MedDRA

Término preferente

Frecuencia

Trastornos del sistema inmunológico

Anafilaxia, choque

Frecuencia no conocida

Infecciones e infestaciones

Faringitis1, gastroenteritis1

Muy frecuentes

Trastornos del sistema nervioso

Arreflexia1, cefalea

Muy frecuentes

Trastornos del sistema nervioso

Temblor

Frecuentes

Trastornos del sistema nervioso

Parestesia

Frecuencia no conocida

Trastornos oculares

Conjuntivitis1, opacidad corneal1

Muy frecuentes

Trastornos cardíacos

Bradicardia, taquicardia, cianosis

Frecuencia no conocida

Trastornos del oído y del laberinto

Otalgia1, hipoacusia1

Muy frecuentes

Trastornos vasculares

Hipertensión1

Muy frecuentes

Trastornos vasculares

Hipotensión

Frecuentes

Trastornos vasculares

Palidez

Frecuencia no conocida

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos

Disnea1, congestion nasal1

Muy frecuentes

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos

Apnea1, tos, dificultad respiratoria, asma, broncospasmo

Frecuentes

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos

Edema laríngeo, hipoxia, taquipnea

Frecuencia no conocida

Trastornos gastrointestinales

Dolor abdominal1, hernia umbilical1, vómitos, náuseas

Muy frecuentes

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo

Angioedema1, exantema1, urticaria, prurito

Muy frecuentes

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo

Eritema

Frecuentes

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración

Dolor1, dolor torácico1, temblores1, malestar general1, pirexia

Muy frecuentes

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo

Artralgia

Muy frecuentes

1Reacciones registradas con más frecuencia en la rama activa del estudio controlado con placebo que en la rama del placebo; frecuencia determinada a partir de 39 pacientes del estudio enmascarado de fase 3.

Se registraron otras reacciones con frecuencia conocida de 59 pacientes tratados con Naglazyme de los cinco ensayos clínicos.
Se registraron reacciones de frecuencia desconocida después de la comercialización.
En cuatro pacientes de edad < 1 año, el perfil general de seguridad de una dosis más elevada
(2 mg/kg/semana) no difirió de manera clínicamente importante del de la dosis recomendada de
1 mg/kg/semana y resultó ser consistente con el perfil de seguridad de Naglazyme en niños mayores.

Inmunogenicidad

De los 59 pacientes tratados con Naglazyme en los ensayos clínicos, se analizaron los anticuerpos IgG
en 54. Presentaron resultados positivos de anticuerpos IgG contra galsulfasa 53/54 pacientes (98%).
Se llevó a cabo un análisis completo de anticuerpos basado en datos procedentes de tres ensayos clínicos con 48 pacientes.
Aunque una proporción mayor de sujetos con títulos totales de anticuerpos elevados experimentaron reacciones recurrentes a la perfusión, ni la frecuencia ni la intensidad eran predecibles a partir del título de anticuerpos contra galsulfasa. Asimismo, el desarrollo de anticuerpos tampoco es predictivo de una eficacia menor, si bien los sujetos con respuesta limitada en términos de parámetros de resistencia física o de glucosaminoglicanos (GAG) en orina tendían a presentar valores máximos de anticuerpos contra galsulfasa superiores a los observados en sujetos con buena respuesta.
Notificación de sospechas de reacciones adversas
Es importante notificar sospechas de reacciones adversas al medicamento tras su autorización. Ello permite una supervisión continuada de la relación beneficio/riesgo del medicamento. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas a través del sistema nacional de notificación incluido en el Apéndice V.

Menu  4.9 - Sobredosificación de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Varios pacientes han recibido la dosis total de Naglazyme aproximadamente al doble de la velocidad de perfusión recomendada sin reacciones adversas aparentes.

Menu  5. - PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

Menu  5.1 - Propiedades farmacodinámicas de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Grupo farmacoterapéutico: Otros preparados para el aparato digestivo y metabolismo, enzimas, Código ATC: A16AB08.
Las enfermedades por almacenamiento de mucopolisacáridos están ocasionadas por la deficiencia de enzimas lisosómicas específicas necesarias para el catabolismo de los glucosaminoglucanos (GAG). La MPS VI es un trastorno heterogéneo y multisistémico caracterizado por la deficiencia de N- acetilgalactosamina 4-sulfatasa, una hidrolasa lisosómica que cataliza la hidrólisis de los grupos sulfato de un glucosaminoglucano, el dermatán sulfato. La reducción o ausencia de la actividad de N- acetilgalactosamina 4-sulfatasa tiene como resultado la acumulación de dermatán sulfato en muchos tipos celulares y tejidos.
El fundamento del tratamiento enzimático sustitutivo es restablecer un nivel de actividad enzimática suficiente para hidrolizar el sustrato acumulado y evitar su acumulación.
La galsulfasa purificada, una forma recombinante de la N-acetilgalactosamina 4-sulfatasa humana, es una glucoproteína con un peso molecular aproximado de 56 kD. La galsulfasa contiene 495 aminoácidos, tras la escisión del extremo N-terminal. La molécula contiene 6 dianas de N- glicosilación con oligosacáridos. Tras la perfusión intravenosa, la galsulfasa se elimina rápidamente de la circulación y es captada por las células, probablemente por los receptores manosa-6-fosfato, y transportada a los lisosomas.
Los tres ensayos clínicos con Naglazyme se centraron en la evaluación de las manifestaciones sistémicas de la MPS VI como resistencia, movilidad articular, dolor y rigidez articulares, obstrucción respiratoria superior, destreza manual y agudeza visual.
La seguridad y eficacia de Naglazyme se evaluaron en un ensayo en fase 3, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en 39 pacientes con MPS VI, de 5 a 29 años de edad. La mayoría de los pacientes presentaba baja estatura, deterioro de la resistencia y síntomas musculoesqueléticos. Se incluyó en el ensayo a los pacientes que al inicio de el ensayo podían andar más de 5 m pero menos de
250 m en 6 minutos, en la prueba de la caminata de 12 minutos (12 Minute Walk Test) o menos de
400 m a los 12 minutos.
Los pacientes recibieron 1 mg/kg de galsulfasa o placebo cada semana durante un total de 24 semanas. La variable principal de eficacia fue el número de metros caminados en 12 minutos en la semana 24 en comparación con el número de metros caminados al inicio del ensayo. Las variables secundarias de eficacia fueron el número de peldaños por minuto en 3 minutos en la prueba de subir escaleras y la excreción urinaria de glucosaminoglucanos en pacientes tratados con Naglazyme en comparación con placebo en la semana 24. Posteriormente, 38 pacientes participaron en una extensión abierta del
ensayo en la que recibieron 1 mg/kg de galsulfasa cada semana.
Tras 24 de semanas de tratamiento, los pacientes que recibieron Naglazyme experimentaron una mejoría de 92 ± 40 m de la distancia caminada en 12 minutos respecto a los pacientes tratados con placebo (p = 0,025). Los pacientes tratados experimentaron una mejoría de 5,7 peldaños por minuto en la prueba de subir escaleras en 3 minutos (3 Minute Stair Climb) respecto a los pacientes tratados con placebo. Los pacientes tratados con Naglazyme experimentaron asimismo una reducción de la excreción urinaria de glucosaminoglucanos de 238 ± 17,8 μg/mg de creatinina (media ? error estándar [EE]) tras 24 semanas de tratamiento respecto a los pacientes tratados con placebo. Los resultados de
la determinación de GAG se aproximaron al intervalo normal para el grupo de edad en los pacientes tratados con Naglazyme.
En un ensayo adicional en fase 4, aleatorizado, de dos dosis, cuatro pacientes con MPS VI de edad
< 1 año se trataron con 1 ó 2 mg/kg/semana durante 53 a 153 semanas.
Aunque sean limitadas por el muy reducido número de pacientes incluidos, las conclusiones que se pueden obtener de este ensayo son las siguientes:
El tratamiento con Naglazyme demostró una mejoría o ausencia de empeoramiento del dismorfismo facial. No pudo prevenir la progresión de la displasia esquelética ni el desarrollo de hernias, y no pudo prevenir la progresión de la opacificación corneal. Durante este limitado periodo de seguimiento, la
tasa de crecimiento permaneció normal. En los cuatro sujetos se registró una mejoría auditiva al menos en un oído. Los niveles urinarios de GAG disminuyeron en más del 70%, lo cual es consistente con los resultados obtenidos en pacientes mayores.

Menu  5.2 - Propiedades farmacocinéticas de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Se evaluó la farmacocinética de galsulfasa en 13 pacientes con MPS VI que recibieron 1 mg/kg de galsulfasa en una perfusión de 4 horas. Tras 24 semanas de tratamiento, la media de la concentración plasmática máxima (Cmáx) fue de 2,357 (? desviación estándar [SD] 1,560) ng/ml y la del área bajo la curva (AUC0-t) fue de 5,860 (?SD 4,184) h x ng/ml. El volumen de distribución (Vz) medio fue de 316 (?SD 752) ml/kg y el aclaramiento plasmático (CL) medio fue de 7,9 (? 14,7) ml/min/kg. La semivida de eliminación (t1/2) media fue de 22,8 (? 10,7) minutos en la semana 24.
Los parámetros farmacocinéticos obtenidos de pacientes en ensayos de fase 1 se han mantenido estables a largo plazo (al menos hasta 194 semanas).
La galsulfasa es una proteína y cabe esperar su catabolismo por hidrólisis peptídica. Por consiguiente, la insuficiencia hepática no debería alterar la farmacocinética de galsulfasa de manera clínicamente
significativa. El aclaramiento renal de galsulfasa se considera una vía minoritaria de eliminación (ver sección 4.2).

Menu  5.3 - Datos preclínicos sobre seguridad de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Los datos de los estudios no clínicos no muestran riesgos especiales para los seres humanos según los estudios convencionales de farmacología de seguridad, toxicidad de dosis única, toxicidad de dosis repetidas o sobre toxicidad para la reproducción o el desarrollo embrionario y fetal en ratas o conejos. No se ha investigado la toxicidad perinatal y postnatal. No cabe esperar potencial genotóxico ni carcinogénico.
Se desconoce la causa de la relevancia clínica de la toxicidad hepática (hiperplasia ductal biliar/inflamación periportal) observada en el estudio de dosis repetidas en monos con dosis clínicamente relevantes.

Menu  6. - DATOS FARMACÉUTICOS

Menu  6.1 - Lista de excipientes de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Cloruro sódico
Fosfato sódico monobásico monohidrato Fosfato sódico dibásico heptahidrato Polisorbato 80
Agua para preparaciones inyectables

Menu  6.2 - Incompatibilidades de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Este medicamento no debe mezclarse con otros, excepto con los mencionados en la sección 6.6.

Menu  6.3 - Período de validez de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Viales no abiertos: 3 años.
Soluciones diluidas: Se ha demostrado la estabilidad química y física en uso hasta 4 días a temperatura
ambiente (23 ?C - 27 ?C).
Por razones de seguridad microbiológica, Naglazyme debe usarse inmediatamente. Si no se usa inmediatamente, los tiempos y condiciones de conservación en uso son responsabilidad del usuario, y normalmente no deben exceder de 24 horas a 2 ºC - 8 ºC, seguidas de hasta 24 horas a temperatura ambiente (23 ?C - 27 ?C) durante la administración.

Menu  6.4 - Precauciones especiales de conservación de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Conservar en nevera (entre 2 °C y 8 °C). No congelar.
Para las condiciones de conservación del medicamento diluido, ver sección 6.3.

Menu  6.5 - Naturaleza y contenido del recipiente de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Vial (vidrio tipo 1) con un tapón (goma de clorobutilo siliconado) y un precinto (aluminio) con tapa
(polipropileno) flip-off.
Tamaños de envases: 1 y 6 viales.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Menu  6.6 - Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones de NAGLAZYME 1 mg/ml Concent. para sol. para perfus.

Cada vial de Naglazyme es para un único uso. El concentrado para solución para perfusión debe diluirse con una solución de cloruro sódico 9 mg/ml (0,9%) para perfusión mediante una técnica aséptica. Se recomienda que la solución diluida de Naglazyme se administre a los pacientes mediante un equipo de perfusión equipado con un filtro en línea de 0,2 micrometros.
La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con la normativa local.

Preparación de la perfusión de Naglazyme (se utilizará una técnica aséptica)

Se determinará el número de viales a diluir de acuerdo con el peso del paciente y se retirarán de la nevera aproximadamente unos 20 minutos antes para permitir que alcancen la temperatura ambiente.
Antes de la dilución, se inspeccionará cada vial para detectar partículas o cambios de color. La solución transparente a ligeramente opalescente e incolora a amarillo pálido debe estar libre de partículas visibles.
Se extraerá y desechará un volumen de la solución de cloruro sódico 9 mg/ml (0,9%) para perfusión de una bolsa de perfusión de 250 ml igual al volumen total de Naglazyme que se añade. Se considerará el uso de bolsas de perfusión de 100 ml en pacientes sensibles a la sobrecarga de volumen de líquido y en aquellos con un peso corporal inferior a 20 kg; en dichos casos, se reducirá la velocidad de perfusión (ml/min) de modo que la duración total no sea menor de 4 horas. Si se usan bolsas de 100 ml, el volumen de Naglazyme puede añadirse directamente a la bolsa de perfusión.
El volumen de Naglazyme se añadirá lentamente a la solución para perfusión de cloruro sódico
9 mg/ml (0,9%).
La solución se mezclará suavemente antes de la perfusión.
Se inspeccionará visualmente la solución para detectar partículas antes del uso. Sólo se usarán las soluciones transparentes e incoloras sin partículas visibles.

Menu  7. - TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

BioMarin International Limited
Shanbally, Ringaskiddy
County Cork, P43 R298
Irlanda

Menu  8. - NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

EU/1/05/324/001
EU/1/05/324/002

Menu  9. - FECHA DE LA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN

Fecha de la primera autorización: 24 enero 2006
Fecha de la última renovación: 26 enero 2011

Menu  10. - FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO

MM/YYYY
La información detallada de este producto está disponible en la página web de la Agencia Europea del
Medicamento http://www.ema.europa.eu

30/06/2024