NAVITAE PLUS Sol. oft.
ATC: Lubricantes oculares |
PA: Hialuronato sódico, Vitamina A, Vitamina E, Carboximetil beta-glucan |
Envases
COMPOSICIÓN:
Hialuronato Sódico 0,15%, Carboximetil Beta-Glucano, Vitamine A Palmitato, Vitamina E TPGS, SCO™ en una solución isotónica tamponada pH 7,0.
DESCRIPCIÓN:
NAVITAE®PLUS es una solución oftálmica que contiene sustancias lubricantes de origen polisacárido tales como el Hialuronato Sódico y el Carboximetil Beta-Glucano y un sistema lubricante protector compuesto de Vitamina E y Vitamina A.
El uso tópico ocular de la Vitamina A mejora el uso de las lentillas reduciendo los daños por fricción, que pudieran causar en las células epiteliales de la córnea y la conjuntiva.
La Vitamina A estabiliza la fase oleosa del film lacrimal, incrementando la capacidad de mantener la hidratación natural, y por tanto reduciendo los síntomas de la sequedad ocular. Esta actividad es también ejercida por los polisacáridos que contiene el producto.
La Vitamina E es un antioxidante que ayuda a reducir la concentración de radicales libres en el fluido lacrimal, por lo que protege las células epiteliales de la córnea y la conjuntiva, disminuyendo el riesgo de inflamación y promoviendo los procesos de curación.
NAVITAE®PLUS contiene SCO™ (Stabilised Complex Oxychloro) un conservante especial que mantiene estéril la solución en la botella y una vez en contacto con los ojos, se descompone en elementos que ya se encuentran en la lágrima humana (Na+, Cl-, O2, H20) de manera que no es irritante o tóxico para la mucosa ocular y ayuda a mantener sanas la células epiteliales.
INDICACIONES:
NAVITAE®PLUS es una solución oftálmica lubricante con efecto antioxidante y humectante, indicada para el alivio del ojo seco y el malestar ocular causado por:
- Irritación ocular debida a patologías tales como queratitis, reacciones adversas después de una cirugía ocular, úlceras traumáticas, inflamación corneal.
- Estrés oxidativo debido a exposición a la luz y/o incremento de los radicales libres en la superficie ocular.
- Uso de lentes de contacto.
NAVITAE®PLUS es compatible con el uso de cualquier tipo de lentes de contacto.
INSTRUCCIONES DE USO:
- Lave, aclare y seque sus manos cuidadosamente.
- Asegúrese de que el precinto está intacto.
- Para abrir la botella, desenrosque completamente el tapón y rompa el precinto.
- Instile 1 ó 2 gotas en cada ojo, 3 a 6 veces al día o según indique su especialista.
- Cierre bien la botella después de usarla.
PRECAUCIONES:
- Para prevenir posibles contaminaciones, no permita que la punta del gotero esté en contacto con ninguna superficie ni con el ojo.
- No use en caso de hipersensibilidad específica a cualquiera de los componentes.
- En algunos casos, en ojos ligeramente sensibles, puede causar un leve escozor o irritación después de la instilación, que desaparece después de parpadear.
- Si la irritación ocular persiste y tiene dolor, rojez o cambio en la visión después de la instilación, consulte a su especialista.
- No ingerir la solución.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- No usar después de la fecha de caducidad.
- Una vez abierta la botella, la solución debe usarse dentro de los siguientes 90 días.
- No exponer directamente a la luz del sol.
ALMACENAMIENTO:
- Conservar a una temperatura de entre 5º y 35ºC y proteger de una fuente directa de luz.