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Boehringer Ingelheim cierra un exitoso ejercicio 2015
Mejora considerable del resultado empresarial, elevándose a 2.300 millones de euros
La empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim ha pasado revista a un exitoso año 2015. "Si echamos un vistazo a las solicitudes, las autorizaciones y los lanzamientos del año pasado, vemos que hemos cosechado muchos éxitos en el ámbito médico", explicó el Dr. Andreas Barner, presidente del Comité Ejecutivo Internacional, con motivo de la conferencia de prensa sobre resultados. "A su vez, en 2015 hemos establecido bases estratégicas importantes para la consolidación de nuestra competitividad, así como para lograr una evolución sostenible del negocio en el futuro". En 2015 Boehringer Ingelheim alcanzó una facturación de 14.800 millones de euros, lo que, tras el ajuste de divisas*, equivale a un aumento del 4,1 % (euros: +11,1 %). Sin tener en cuenta el negocio de medicamentos genéricos, que Boehringer Ingelheim vendió a principios de 2016, se produjo un crecimiento de la facturación del 5,3 %. El resultado empresarial experimentó una mejora del 6 %, situándose en 2.300 millones de euros, lo que se tradujo en una rentabilidad sobre las ventas del 15,3 %. Boehringer Ingelheim dio trabajo en 2015 a cerca de 47.500 trabajadores en todo el mundo. Gran número de solicitudes, autorizaciones y lanzamientos Con la autorización de PRAXBIND® en Estados Unidos y Europa, Boehringer Ingelheim dispone ahora de un fármaco que contrarresta el efecto anticoagulante de PRADAXA® y al que pueden recurrir los facultativos en situaciones de emergencia excepcionales. En el ámbito de las enfermedades respiratorias (el ámbito de indicación más importante de Boehringer Ingelheim), la empresa también logró la concesión de importantes autorizaciones en distintos países: SPIRIVA® RESPIMAT® para el asma, SPIOLTO® para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y OFEV® para la poco común fibrosis pulmonar idiopática (FPI). Establecimiento de bases estratégicas importantes "Como empresa farmacéutica de investigación, para nosotros la innovación es un requisito fundamental para un crecimiento sostenible", subrayó Andreas Barner. A fin de conservar también en el futuro la libertad de acción para las innovaciones, Boehringer Ingelheim tomó el año pasado importantes decisiones estratégicas: con la venta de la filial estadounidense Roxane, la empresa abandonó el negocio de los medicamentos genéricos. A finales de 2015, Boehringer Ingelheim y Sanofi anunciaron negociaciones exclusivas para el intercambio estratégico del negocio de los medicamentos de CHC de Boehringer Ingelheim a cambio del negocio de salud animal de Sanofi. Con ello Boehringer Ingelheim pretende focalizar más sus actividades y fortalecer la competitividad. La decisión de invertir 500 millones de euros en la ampliación de la producción biofarmacéutica en Viena (Austria) supuso otro paso estratégico importante. Importante focalización en colaboraciones en el ámbito de Investigación y Desarrollo "Los medicamentos innovadores del área de salud humana seguirán siendo en el futuro el requisito para el crecimiento y éxito de nuestra empresa", afirmó Andreas Barner. Por ello la empresa prevé invertir cerca de 11.000 millones de euros en los próximos cinco años en la investigación y el desarrollo de medicamentos de uso humano a nivel internacional, de los cuales 5.000 millones de euros serán destinados a la investigación y el desarrollo preclínicos y 1.500 millones de euros a la cooperación con socios externos. Actualmente, en torno al 50 % de las innovaciones de Boehringer Ingelheim que se encuentran en una fase de investigación temprana o intermedia han surgido de la cooperación con colaboradores externos como universidades o empresas de biotecnología. En cuanto a las fases posteriores de desarrollo, Boehringer Ingelheim acordó con AbbVie una colaboración a nivel global con respecto a dos sustancias con gran potencial fruto de las investigaciones de Boehringer Ingelheim y destinadas al tratamiento de enfermedades autoinmunitarias como la psoriasis. La demanda médica de medicamentos eficaces sigue siendo elevada en este ámbito. "La colaboración es la forma óptima de aprovechar al máximo el potencial de ambos principios activos y así satisfacer las necesidades de los pacientes de todo el mundo", concluye Barner. Crecimiento de las ventas en todos los negocios Boehringer Ingelheim creció el año pasado en todos sus negocios. La facturación de los medicamentos sujetos a prescripción médica, excluidos los genéricos, sin duda el negocio más importante de Boehringer Ingelheim, creció un 4,1 % , ascendiendo a 10.700 millones de euros (euros: 11,9 %). El preparado de mayor facturación continuó siendo el medicamento para las vías respiratorias SPIRIVA®, con una facturación de más de 3.500 millones de euros. El negocio de los medicamentos para el tratamiento de la diabetes se ha establecido de forma duradera como impulsor del crecimiento. Así, la facturación de la gama completa de productos para el tratamiento de la diabetes aumentó considerablemente: en torno al 49 %, alcanzando los 1.100 millones de euros (euros: +63,8 %). El anticoagulante PRADAXA® aportó cerca de 1.300 millones de euros a la facturación. El negocio de los medicamentos de CHC supuso alrededor del 10 % de la facturación total de Boehringer Ingelheim en 2015. La facturación obtenida con las marcas globales DULCOLAX®, BUSCOPAN®, MUCOSOLVAN® y PHARMATON® aumentó un 7,1 % elevándose a 1.500 millones de euros (euros: +5,3 %). Asimismo, Boehringer Ingelheim siguió creciendo en el negocio de la veterinaria en 2015. De hecho, la facturación aumentó en un 10,5 % tras el ajuste de divisas, situándose prácticamente en los 1.400 millones de euros, lo que supuso una contribución del 9 % a la facturación total. Con una facturación de 281 millones de euros, la vacuna contra la circovirosis porcina INGELVAC CIRCOFLEX® volvió a ser el medicamento de mayor facturación (tras el ajuste de divisas: +4,1 %; euros: +8,1 %). El negocio de los medicamentos para animales de granja creció un 12 %, siendo, por tanto, el principal impulsor del crecimiento (euros: +20 %). En el negocio de los medicamentos para animales domésticos, la vacuna para perros DURAMUNE® logró un fuerte crecimiento de la facturación del 7,5 %, situándose en 88 millones de euros (euros: +27,5 %). Con una facturación de 576 millones de euros, el año pasado el negocio biofarmacéutico supuso un 4 % de la facturación total, lo que equivalió a un crecimiento del 15 %. Perspectivas para 2016 Para el ejercicio actual, Boehringer Ingelheim espera un escaso aumento de la facturación en comparación con el año anterior debido al reducido impulso de crecimiento de los mercados farmacéuticos mundiales. "Los frutos del trabajo que realicemos en los próximos meses nos colocarán en una posición de mercado mucho más fuerte a medio plazo en muchas áreas", apuntó Hubertus von Baumbach, miembro de la directiva de la empresa y responsable de Finanzas. *Todos los porcentajes de variación entre año se entienden tras el ajuste por variaciones en el tipo de cambio. Para más información acerca del ejercicio 2015, visite el sitio web de Boehringer Ingelheim: http://www.boehringer-ingelheim.com/news/annual_press_conference · http://annualreport.boehringer-ingelheim.com/ Puede descargarse el informe empresarial en App Store y Google Play, y también como PDF en nuestra aplicación corporativa (para iPad y tabletas Android). · Discursos y presentaciones sobre la conferencia de prensa sobre resultados 2015: http://www.boehringer-ingelheim.com/news/annual_press_conference
Fuente: Ogilvy |
Boehringer Ingelheim cierra un exitoso ejercicio 2015
Mejora considerable del resultado empresarial, elevándose a 2.300 millones de euros
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Boehringer Ingelheim cierra un exitoso ejercicio 2015
Mejora considerable del resultado empresarial, elevándose a 2.300 millones de euros
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