Última Información
- Principios Activos
- Alertas
- Problemas Suministro
- Actualización monografías Principios Activos
- Noticias
Chicote se reta a mejorar su salud cardiovascular
El chef y presentador de televisión protagoniza la campaña "#DiabetesPorTuCorazon", de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly
La Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly lanzan la campaña “#DiabetesPorTuCorazon” juntamente con el conocido chef y presentador de televisión Alberto Chicote. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población en general, pero especialmente a las personas que padecen diabetes tipo 2 (DM2), sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir y controlar la enfermedad, así como advertir sobre los problemas cardiovasculares asociados a esta patología. En España hay más de 3 millones de pacientes con DM23, una cifra que va en aumento a pesar de que hasta el 80% de los casos podría prevenirse mediante la adopción de unos hábitos de vida saludables. El riesgo cardiovascular es más frecuente en este tipo de enfermos y entre el 50% y el 80% de las personas con DM2 mueren por complicaciones como el infarto de miocardio o el Ictus1,2. Aun así, menos de 1 de cada 5 pacientes conocen la relación entre el riesgo cardiovascular y diabetes tipo 24. La campaña “#DiabetesPorTuCorazon”, que se desarrollará a lo largo de este año, se organiza en tres grandes líneas de actuación: una alimentación saludable, la práctica de ejercicio físico regular y la importancia de estar informado. El vídeo propósito de Chicote En el arranque de esta iniciativa Alberto Chicote protagoniza un vídeo propósito donde explica las diferentes acciones que él mismo llevará a cabo bajo la campaña “#DiabetesPorTuCorazón” y reta a los pacientes y a él mismo a mejorar su salud cardiovascular en un año. Haz click aquí para visualizar el vídeo completo REFERENCIAS 1. Nwaneri C, Cooper H, Bowen-Jones D. Mortality in type 2 diabetes mellitus: magnitude of the evidence from a systematic review and meta-analysis. The British Journal of Diabetes & Vascular Disease. 2013;13(4):192-207. 2. Morrish NJ, et al. Mortality and causes of death in the WHO Multinational Study of Vascular Disease in Diabetes. Diabetologia. 2001; 44 Suppl 2:S14-21. 3. CIBERDEM, SED y FED. Estudio Di@bet.es. 2011. 4. Encuesta Creencias y Actitudes sobre la Diabetes. Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes. 2016
Fuente: Hill + Knowlton Strategies |
Enlaces de Interés | |||||
|
|