Mecanismo de acciónBecaplermina tópica
Favorece la curación de heridas al promover la quimiotaxis y proliferación de células involucradas en la reparación de heridas y al estimular la formación del tejido granular.
Indicaciones terapéuticasBecaplermina tópica
úlcera diabética neuropática crónica de superficie <= 5 cm<exp>2<\exp>.
PosologíaBecaplermina tópica
Modo de administraciónBecaplermina tópica
Aplicar mediante un aplicador limpio y extender por el área ulcerada. El lugar de aplicación se debe cubrir con un apósito de gasa humedecido con solución salina que mantenga el entorno de la herida limpio y húmedo. Lavar las manos antes de la aplicación.
ContraindicacionesBecaplermina tópica
Hipersensibilidad, pacientes diagnosticados de cáncer, úlceras infectadas.
Advertencias y precaucionesBecaplermina tópica
Riesgo de tumores. No utilizar en úlcera no de origen neuropático (debida a arteriopatía o a otros factores), de superficie > 5 cm<exp>2<\exp> o más de 20 sem. Excluir o tratar osteomielitis y arteriopatía periférica antes de utilizar.
InteraccionesBecaplermina tópica
No aplicar con: otros medicamentos tópicos.
EmbarazoBecaplermina tópica
No existen datos suficientes sobre la utilización de becaplermina en mujeres embarazadas. Por tanto, becaplermina no debe usarse durante el embarazo.
LactanciaBecaplermina tópica
No se sabe si becaplermina se excreta en la leche humana. Por tanto, becaplermina no debe usarse durante la lactancia.
Reacciones adversasBecaplermina tópica
úlcera cutánea infectada, celulitis, osteomielitis, erupción, eritema, dolor.
© Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en España clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por la AEMPS para cada medicamento, deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada por la AEMPS.
Monografías Principio Activo: 01/01/2015