Glicerol laxante (A06AX01)

Evaluar riesgo/beneficio Embarazo: Evaluar riesgo/beneficio
lactancia: precaución lactancia: precaución

Tracto alimentario y metabolismo  >  Agentes contra el estreñimiento  >  Agentes contra el estreñimiento  >  Otros agentes contra el estreñimiento


Mecanismo de acción
Glicerol laxante

Estimula el peristaltismo al atraer agua desde la mucosa del recto hacia el interior de la ampolla rectal, a la vez que lubrifica y ablanda las heces.

Indicaciones terapéuticas
Glicerol laxante

Estreñimiento transitorio y ocasional.

Posología
Glicerol laxante

Modo de administración
Glicerol laxante

Vía rectal. Introduzca el supositorio profundamente en el recto. Reprimir la evacuación lo máximo posible con el fin de que el medicamento pueda ejercer su acción.

Contraindicaciones
Glicerol laxante

Hipersensibilidad; afecciones anorectales, rectocolitis hemorrágica y procesos inflamatorios hemorroidales; pacientes con retortijones, cólicos, náuseas, vómitos u otros signos de apendicitis, obstrucción intestinal, dolencias intestinales inflamatorias agudas o en general en cualquier situación de dolor abdominal de etiología desconocida.

Advertencias y precauciones
Glicerol laxante

Cuadros patológicos graves, especialmente cardiovasculares, estricto control; evitar uso más de 1 sem; interrumpir el tto. si aparece sangre en heces, irritación, dolor o si no se produce mejoría en los hábitos intestinales.

Interacciones
Glicerol laxante

No se han descrito.

Embarazo
Glicerol laxante

Por vía rectal apenas se absorbe. No hay estudios adecuados. Utilizar sólo en caso de ausencia de alternativas más seguras.

Lactancia
Glicerol laxante

Precaución. Aunque se acepta su uso.

Reacciones adversas
Glicerol laxante

Picor, dolor e irritación anal.

Monografías Principio Activo: 07/11/2018

Ver listado de abreviaturas