Indicaciones terapéuticas
Helio, diagnóstico
Uso diagnóstico. Se utiliza para determinar el volumen pulmonar en distintas pruebas diagnósticas respiratorias con helio de la función pulmonar.
Posología
Helio, diagnóstico
Contraindicaciones
Helio, diagnóstico
Hemoptisis; neumotórax; aneurismas torácicos, abdominales (> 5 cm) o cerebrales.
Advertencias y precauciones
Helio, diagnóstico
Infarto de miocardio reciente (esperar 1 sem antes de realizar la prueba); angina de pecho (administrar trinitrato de glicerilo sublingual antes de la prueba); cirugía ocular reciente (esperar 2-3 sem antes de realizar la prueba); presencia de enf. o síntoma agudo que pueda interferir en la prueba; cirugía torácica o abdominal reciente (esperar 4 sem antes de realizar la prueba); trastorno mental o físico ; ancianos; comida copiosa o ejercicio intenso justo antes de la prueba; obesidad mórbida.
Interacciones
Helio, diagnóstico
No se conocen.
Embarazo
Helio, diagnóstico
No se prevén efectos durante el embarazo. Se puede utilizar durante el embarazo.
Lactancia
Helio, diagnóstico
No se prevén efectos en los recién nacidos/bebés lactantes. Se puede utilizar durante el período de lactancia.
Reacciones adversas
Helio, diagnóstico
Se desconoce si el uso diagnóstico de este gas medicinal provoca alguna reacción adversa.
© Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en España clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por la AEMPS para cada medicamento, deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada por la AEMPS.
Monografías Principio Activo: 13/12/2016