Mecanismo de acción
Lidocaína + mentol + triclosán
Lidocaina: nestésico local, provoca un bloqueo reversible en la conducción nerviosa por disminución de la permeabilidad de membrana al sodio, lo que incrementa el periodo de recuperación tras la repolarización. Triclosán: potente agente antibacteriano y fungicida. Mentol: efecto refrescante con propiedades antipruriginosas y antisépticas.
Indicaciones terapéuticas
Lidocaína + mentol + triclosán
Analgésico tópico. Quemaduras. Cortadas leves y raspones. Piquetes de insectos. Rozaduras causadas por transpiración excesiva.
Posología
Lidocaína + mentol + triclosán
Advertencias y precauciones
Lidocaína + mentol + triclosán
Evitar el contacto con los ojos; no usar en heridas profundas ni en quemaduras severas; en caso de ardor o inflamación persistente de la piel o reacción alérgica general, suspender tto. y consultar al médico.
Embarazo
Lidocaína + mentol + triclosán
Lidocaina categoría B según la FDA.
Reacciones adversas
Lidocaína + mentol + triclosán
Posible irritación, escozor, edema o reacción alérgica.
© Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en México clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por COFEPRIS para cada medicamento deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada.
Monografías Principio Activo: 01/01/2015