Mizolastina (R06AX25)

Evaluar riesgo/beneficio Embarazo: Evaluar riesgo/beneficio
lactancia: evitar lactancia: evitar

Sistema respiratorio  >  Antihistamínicos para uso sistémico  >  Antihistamínicos para uso sistémico  >  Otros antihistamínicos para uso sistémico


Mecanismo de acción
Mizolastina

Antialérgico, antagonista selectivo y específico de receptores periféricos H<sub>1<\sub>, inhibe la liberación de histamina de mastocitos y la migración de neutrófilos.

Indicaciones terapéuticas
Mizolastina

Tto. sintomático de rinoconjuntivitis alérgica estacional o perenne, y de urticaria.

Posología
Mizolastina

Contraindicaciones
Mizolastina

Hipersensibilidad, alteración hepática importante, enf. cardiaca relevante o antecedente de arritmia sintomática, prolongación de intervalo QT, desequilibrio electrolítico (en particular hipopotasemia), bradicardia significativa. Concomitancia con antibióticos macrólidos (eritromicina), antifúngicos imidazólicos sistémicos (ketoconazol) y antiarrítmicos Clases I y III.

Advertencias y precauciones
Mizolastina

Ancianos (mayor susceptibilidad de sedación y efectos sobre repolarización cardiaca). Puede prolongar intervalo QT.

Insuficiencia hepática
Mizolastina

Contraindicado, con alteración importante.

Interacciones
Mizolastina

Véase Contr. Además:
Precaución con: cimetidina, ciclosporina, nifedipino.

Embarazo
Mizolastina

No se ha establecido la seguridad de mizolastina en su uso durante el embarazo. La evaluación de estudios experimentales en animales no ha puesto de manifiesto efectos perjudiciales nocivos directos ni indirectos con respecto al desarrollo de los embriones o fetos, el curso de la gestación y el desarrollo peri y post natal. No obstante, como con todos los fármacos, el uso de mizolastina debería evitarse durante el embarazo, particularmente durante el primer trimestre.

Lactancia
Mizolastina

Mizolastina se excreta en la leche materna, por lo que no se recomienda su uso en mujeres en período de lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Mizolastina

La mayoría de los pacientes que toman mizolastina pueden conducir o realizar tareas que requieran concentración. Sin embargo, para identificar las personas sensibles que presentan reacciones inusuales a fármacos, es aconsejable comprobar la respuesta individual antes de conducir o realizar tareas complicadas.

Reacciones adversas
Mizolastina

Diarrea, dolor abdominal, dispepsia, sequedad de boca, náusea, somnolencia, cefalea, vértigos, astenia, aumento de apetito asociado con incremento de peso. Frecuencia no conocida: vómitos.

Monografías Principio Activo: 22/01/2019

Ver listado de abreviaturas