Mecanismo de acciónTriamcinolona (uso intravítreo)
Es un glucocorticoesteroide que se ha utilizado como antiinflamatorio para el tratamiento de diversas enfermedades oculares.
Indicaciones terapéuticasTriamcinolona (uso intravítreo)
Uso diagnóstico. Visualización durante la vitrectomía.
PosologíaTriamcinolona (uso intravítreo)
ContraindicacionesTriamcinolona (uso intravítreo)
Hipersensibilidad, herpes simple ocular activo.
Advertencias y precaucionesTriamcinolona (uso intravítreo)
No utilizar en situaciones terapéuticas (no estudiado su uso repetido o a largo plazo); no administrar vía IV; riesgo de: infecciones nuevas o latentes, aumento de la PIO (verificar perfus. de la cabeza del nervio óptico y controlar PIO después de la iny.), endoftalmitis, cataratas (en uso prolongado); precaución en: herpes simple ocular, hipertensión ocular, glaucoma, antecedentes de inflamación ocular crónica o recurrente.
EmbarazoTriamcinolona (uso intravítreo)
No hay datos relativos al uso de triamcinolona en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales han mostrado toxicidad para la reproducción. No se recomienda utilizar durante el embarazo.
LactanciaTriamcinolona (uso intravítreo)
Se desconoce si se excreta en la leche materna. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.
Efectos sobre la capacidad de conducirTriamcinolona (uso intravítreo)
Triamcinolona se utilizará como parte de una intervención quirúrgica. El efecto sobre la visión del paciente debido a la intervención puede tener una influencia importante en la capacidad para conducir y utilizar máquinas. El paciente debe ser consciente de que, tras la intervención y hasta que la agudeza visual vuelva a la normalidad, está prohibido conducir un vehículo o manejar maquinaria peligrosa.
Reacciones adversasTriamcinolona (uso intravítreo)
Oclusión arterial retiniana, PIO aumentada.
© Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en España clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por la AEMPS para cada medicamento, deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada por la AEMPS.
Monografías Principio Activo: 01/01/2015