Mecanismo de acciónZinc + talco
El óxido de zinc es un es un protector de la piel; tiene acción astringente moderada sobre la piel; actúa coagulando las proteínas. También tiene ligeras propiedades antisépticas. El talco se utiliza para aliviar irritaciones y prevenir excoriaciones.
Indicaciones terapéuticasZinc + talco
Prevención y tratamiento de la dermatitis del área del pañal y prevención de las escoceduras e irritaciones en otras zonas de roce con la ropa u otras zonas de la piel. Está indicada en niños y adultos incontinentes.
PosologíaZinc + talco
Modo de administraciónZinc + talco
Uso cutáneo. Una vez limpia y seca la zona a proteger o tratar, se aplicará sobre la misma, extendiendo la pomada con las yemas de los dedos de forma suave, pero insistente, hasta conseguir cubrir con una capa fina toda la superficie de la piel a proteger o tratar, no olvidándose de los pliegues y repliegues del cuerpo. Las aplicaciones se realizarán siempre después del baño y cuantas otras veces sean necesarias, generalmente coincidiendo con el cambio de pañales: insistiendo particularmente en aquellas partes más propicias a lesionarse (roce de los pañales, contacto prolongado con las deyecciones, etc.).
ContraindicacionesZinc + talco
Hipersensibilidad a los componentes.
Advertencias y precaucionesZinc + talco
Evitar contacto con ojos, nariz, boca, oídos u otras mucosas. No utilizar en piel con heridas exudativas.
InteraccionesZinc + talco
No se han descrito.
EmbarazoZinc + talco
No hay datos o estos son limitados relativos al uso de óxido de zinc y talco en mujeres embarazadas. En casos necesarios, se puede considerar el uso de la pomada durante el embarazo si fuese claramente necesario y los beneficios superen los potenciales riesgos.
LactanciaZinc + talco
No hay datos o estos son limitados relativos al uso de óxido de zinc y talco en mujeres durante el periodo de lactancia. No se debe aplicar la pomada en las mamas de las mujeres que estén en periodo de lactancia. En casos necesarios, se puede considerar su uso durante la lactancia si fuese claramente necesario y los beneficios superen los potenciales riesgos.
© Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en España clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por la AEMPS para cada medicamento, deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada por la AEMPS.
Monografías Principio Activo: 09/05/2022