OCTAPLASMALG (B) 45-70 MG/ML SOLUCION PARA PERFUSION   






ATC: Proteína plasmática humana grupo sanguíneo B
PA: Proteína plasmática humana
EXC: Sodio y otros.

Envases

  • Env. con 1 bolsa de 200 ml
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • No sustit.: Medicamento NO sustituible por el farmacéutico (Biológicos)
  • Fi: Medicamento financiado sólo para determinadas indicaciones
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  711657
  • EAN13:  8470007116578
  • Conservar en frío: No
 

1. - NOMBRE DEL MEDICAMENTO
2. - COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
3. - FORMA FARMACÉUTICA
4. - DATOS CLÍNICOS
5. - PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
6. - DATOS FARMACÉUTICOS
7. - TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
8. - NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
9. - FECHA DE LA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN
10. - FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO


Menu  1. - NOMBRE DEL MEDICAMENTO

OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

Menu  2. - COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Bolsa de 200 ml que contiene entre 9 y 14 g de proteinas de plasma humano específicas del grupo sanguíneo ABO (45 – 70 mg/ml). OctaplasmaLG está disponible en presentaciones diferenciadas según los siguientes grupos sanguíneos:
Grupo sanguíneo A Grupo sanguíneo B Grupo sanguíneo AB Grupo sanguíneo O
Para obtener más información sobre los factores de coagulación y los inhibidores, ver sección 5.1 y tabla 2. Para consultar la lista completa de excipientes ver sección 6.1.

Menu  3. - FORMA FARMACÉUTICA

Solución para perfusión.
La solución congelada es de un color (ligeramente) amarillo.

Menu  4. - DATOS CLÍNICOS

Menu  4.1 - Indicaciones Terapéuticas de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

? Deficiencias complejas de factores de coagulación como coagulopatías debidas a un fallo hepático grave o a una transfusión masiva.
? Tratamiento de sustitución en caso de deficiencias de los factores de coagulación, si no se dispone de un concentrado del factor de coagulación específico (como el factor V o el factor XI) o en situaciones de emergencia cuando no se puede realizar un diagnóstico analítico preciso.
? Reversión rápida de los efectos de anticoagulantes orales (del tipo cumarina o indanodiona), cuando no se dispone de un concentrado de complejo de protrombina o cuando la administración de vitamina K es insuficiente debido a una función hepática alterada o en situaciones de emergencia.
? Hemorragias potencialmente peligrosas durante el tratamiento con fibrinolíticos, utilizando, por ejemplo, activadores tisulares del plasminógeno, en pacientes que no responden a las medidas convencionales.
? Procedimientos de recambio plasmático terapéutico, que incluyen los de la púrpura trombocitopénica trombótica (PTT).

Menu  4.2 - Posología y administración de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

 

Menu  4.3 - Contraindicaciones de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

- Deficiencia de IgA con anticuerpos contra IgA documentados.

- Hipersensibilidad al principio activo, o a alguno de los excipientes incluidos en la sección 6.1 o a residuos del proceso de fabricación como se indica en la sección 5.3.
2 de 12

- Deficiencia grave de proteína S.

Menu  4.4 - Advertencias y Precauciones de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

OctaplasmaLG no debe utilizarse:

? Como expansor de volumen.
? En caso de hemorragia debida a deficiencias de factores de coagulación donde pueda utilizarse un concentrado específico de factor.
? Para corregir la hiperfibrinólisis en el trasplante hepático u otros trastornos con alteraciones complejas de la hemostasia provocadas por una deficiencia del inhibidor de la plasmina, denominado también
?2-antiplasmina.

OctaplasmaLG deberá utilizarse con precaución en los siguientes trastornos:

? Deficiencia de IgA.
? Alergia a proteínas del plasma.
? Reacciones previas al plasma fresco congelado (PFC) o a OctaplasmaLG.
? Descompensación cardiaca manifiesta o latente.
? Edema pulmonar.
Para reducir el riesgo de tromboembolia venosa provocada por la baja actividad de la proteína S de OctaplasmaLG en comparación con el plasma normal (ver sección 5.1), deberá prestarse especial atención y deberán considerarse medidas especiales en todos los pacientes con riesgo de complicaciones trombóticas.
En procedimientos de recambio plasmático intensivos, OctaplasmaLG solo deberá utilizarse para corregir la anormalidad en la coagulación cuando se produzca una hemorragia anómala.

Seguridad viral

Entre las medidas estándar para prevenir infecciones resultantes del uso de medicamentos preparados con plasma o sangre humana se incluyen la selección de donantes, el análisis de donaciones individuales y mezclas de plasma en busca de marcadores específicos de infección, y la inclusión de procedimientos de fabricación efectivos para inactivar o eliminar virus. A pesar de ello, cuando se administran medicamentos preparados con plasma o sangre humana, la posibilidad de transmitir agentes infecciosos no se puede excluir totalmente. Esto también se aplica a virus desconocidos y emergentes y otros patógenos.
Las medidas tomadas se consideran efectivas para virus con envoltura como el VIH, VHB y VHC. Las medidas tomadas pueden tener un valor limitado frente a los virus sin envoltura, como el VHA, el VHE y el parvovirus B19.
La infección por parvovirus B19 puede ser grave en mujeres embarazadas (infección del feto) y para personas con inmunodeficiencia o eritropoyesis creciente (por ejemplo, anemia hemolítica). El VHE también puede afectar gravemente a mujeres seronegativas embarazadas. Por ello, OctaplasmaLG deberá administrarse únicamente a estos pacientes que realmente lo necesiten.
Deberá considerarse la vacunación (por ejemplo, contra el VHB y el VHA) de aquellos pacientes que reciban de forma regular medicamentos derivados de sangre humana o plasma.
Adicionalmente, se ha incorporado un paso de eliminación de priones.
Se recomienda encarecidamente que se registre el nombre y número de lote del producto cada vez que se administre una dosis de OctaplasmaLG con el fin de mantener un registro del lote usado.

Administración según el grupo sanguíneo específico

3 de 12

La administración de OctaplasmaLG debe basarse en la especificidad del grupo sanguíneo ABO. En casos de emergencia, el grupo sanguíneo AB de OctaplasmaLG se puede administrar a todos los pacientes con independencia del grupo sanguíneo.
Los pacientes deberán estar en observación como mínimo durante los 20 minutos siguientes a la administración.

Reacciones anafilácticas

En caso de reacción o shock anafiláctico, la perfusión deberá detenerse inmediatamente. El tratamiento deberá seguir las directrices del tratamiento del shock.

Trazabilidad

Con objeto de mejorar la trazabilidad de los medicamentos biológicos, el nombre y el número de lote del medicamento administrado deben estar claramente registrados.

Interferencia con pruebas serológicas

La transmisión pasiva de componentes de plasma de OctaplasmaLG (p. ej., gonadotropina coriónica humana β; β-hCG) puede ocasionar resultados laboratorios falsos en el receptor. Por ejemplo, se han reportado falsos positivos en los resultados de tests de embarazo a causa de la transmisión pasiva de β- hCG.
Este medicamento contiene un máximo de 920 mg de sodio por bolsa equivalente a un máximo del 46% de la ingesta máxima diaria de 2 mg de sodio recomendada por la OMS para un adulto.

Población pediátrica

Se han observado algunos casos de hipocalcemia, posiblemente debida a la unión del citrato, durante el recambio plasmático terapéutico en la población pediátrica (ver sección 4.8). Se recomienda vigilar el calcio ionizado durante este uso de OctaplasmaLG..

Menu  4.5 - Interacciones con otros medicamentos de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

Interacciones:

No se han identificado interacciones con otros medicamentos.

Incompatibilidades:

? El producto OctaplasmaLG puede mezclarse con glóbulos rojos y plaquetas si la compatibilidad ABO
es respetada en ambas preparaciones.
? OctaplasmaLG no debe mezclarse con otros medicamentos, pues puede producirse inactivación y precipitación.
? Para evitar la posible formación de coágulos, las soluciones que contienen calcio no deberán administrarse por la misma vía intravenosa que OctaplasmaLG.

Menu  4.6 - Embarazo y Lactancia de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

La seguridad de la administración de OctaplasmaLG en el embarazo humano no se ha probado en ensayos clínicos controlados. Se desconoce si OctaplasmaLG puede afectar a la capacidad reproductiva. El producto solo deberá administrarse a una mujer embarazada o en período de lactancia si los tratamientos alternativos no se consideran apropiados.
En caso de riesgo potencial de transmisión de parvovirus B19 y VHE, ver sección 4.4

Menu  4.7 - Efectos sobre la capacidad de conducción de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

Tras la perfusión ambulatoria, el paciente deberá descansar durante una hora.

La influencia de OctaplasmaLG sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Menu  4.8 - Reacciones Adversas de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

Raramente pueden observarse reacciones de hipersensibilidad. Estas serán, normalmente, reacciones alérgicas moderadas que consisten en urticaria local o generalizada, eritema, rubor y prurito. Las formas más severas pueden llevar a complicaciones como hipotensión o angioedema facial o laríngeo. Si se ven afectados otros sistemas - cardiovascular, respiratorio o gastrointestinal –, la reacción podrá considerarse de tipo anafiláctico o anafilactoide. Las reacciones anafilácticas pueden tener un comienzo agudo y pueden ser graves; el cuadro sintomático puede incluir hipotensión, taquicardia, broncoespasmo, sibilancias, tos, disnea, nauseas, vómitos, diarrea, dolor de espalda o abdominal. Las reacciones graves pueden evolucionar a shock, síncope, fallo respiratorio y muy raramente incluso a la muerte.
Una velocidad de perfusión elevada puede causar en raras ocasiones efectos cardiovasculares como resultado de la toxicidad del citrato (caída de calcio ionizado), especialmente en pacientes con trastornos de la función hepática. En el transcurso de los procesos de recambio plasmático, se pueden observar en raras ocasiones síntomas atribuibles a la toxicidad del citrato como fatiga, parestesia, temblores e hipocalcemia.
Durante los ensayos clínicos realizados con los productos predecesores de OctaplasmaLG, y su uso posterior a su autorización, se han identificado las siguientes reacciones adversas:
Las frecuencias han sido evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios: muy frecuentes (≥1/10); frecuentes (≥1/100 a <1/10); poco frecuentes (≥1/1,000 a <1/100); raras (≥1/10.000 a <1/1.000); muy raras (<1/10.000), no conocida (no puede estimarse la frecuencia con los datos disponibles).

Tabla 1: Reacciones adversas identificadas en el producto predecesor de OctaplasmaLG

Clase de órgano del sistema*

Frecuentes

(≥ 1/100 a

< 1/10)

Poco frecuentes

(≥ 1/1.000 a

< 1/100)

Raras

(≥ 1/10.000 a

< 1/1.000)

Muy raras

(< 1/10.000)

Trastornos de la

sangre y del sistema linfático

Anemia hemolítica

Diátesis hemorrágica

Trastornos del

sistema inmunológico

Reacción anafilactoide

Hipersensibilidad

Shock anafiláctico Reacción anafiláctica

Trastornos

psiquiátricos

Ansiedad

Agitación

Inquietud

Trastornos del

Sistema Nervioso

Hipoestesia

Mareo

Parestesia

Trastornos cardiacos

Paro cardiaco

Arritmia

Taquicardia

Trastornos vasculares

Tromboembolia (LLT); Hipotensión Hipertensión

Colapso circulatorio

Rubor

Trastornos

respiratorios, torácicos y mediastínicos

Hipoxia

Fallo respiratorio

Hemorragia pulmonar Broncoespasmo Edema pulmonar agudo

Disnea Trastorno respiratorio

Trastornos

gastrointestinales

Vómito

Náuseas

Dolor abdominal

Trastornos de la piel

y del tejido subcutáneo

Urticaria

Prurito

Erupción

(eritematosa) Hiperhidrosis

Musculoesqueléticas

y trastornos de tejidos conectivos

Dolor de espalda

Trastornos generales

y alteraciones en el lugar de administración

Pirexia

Dolor en el pecho

Malestar en el pecho

Escalofríos

Edema localizado Malestar general Reacción en el lugar de la aplicación

Exploraciones

complementarias

Test de anticuerpos

positivo

Descenso de la

saturación de oxígeno

Lesiones traumáticas,

intoxicaciones y complicaciones de procedimientos terapéuticos

Sobrecarga

circulatoria asociada a transfusión Toxicidad del citrato Reacción transfusional hemolítica

*Esta tabla contiene los Terminos Preferidos en MedDRA (PTs) salvo que se indique lo contrario. LLT, Término de nivel más bajo de MedDRA

Notificación de sospechas de reacciones adversas

Es importante notificar sospechas de reacciones adversas al medicamento tras su autorización. Ello permite una supervisión continuada de la relación beneficio/riesgo del medicamento. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas a través del sistema nacional de notificación.

España

Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es

Población pediátrica

En el curso de procedimientos de recambio plasmático se puede observar hipocalcemia en la población pediátrica, especialmente en pacientes con trastornos de la función hepática o en caso de altas velocidades de perfusión. Se recomienda vigilar el calcio ionizado (ver sección 4.4) durante este uso de OctaplasmaLG (ver sección 4.2).

Menu  4.9 - Sobredosificación de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

? Una dosis o velocidad de perfusión elevada puede inducir a hipervolemia/sobrecarga circulatoria, edema pulmonar y/o insuficiencia cardiaca.

? Una velocidad de perfusión elevada puede causar efectos cardiovasculares como resultado de la toxicidad del citrato (caída de calcio ionizado), especialmente en pacientes con trastornos de la función hepática.

Menu  5. - PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

Menu  5.1 - Propiedades farmacodinámicas de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

Grupo farmacoterapéutico: Sustitutos de la sangre y fracciones proteicas del plasma, código ATC: B05A A.
El contenido y la distribución de las proteínas plasmáticas en OctaplasmaLG se mantiene en el producto final a niveles comparables a los de la materia prima plasma fresco congelado (PFC), es decir, 45-70 mg/ml, y las proteínas plasmáticas mayoritarias se encuentran todas dentro del rango de referencia de los donantes de sangre sanos (ver tabla 2). De un contenido total medio de proteína de 58 mg/ml, hay un 50 % de albúmina (29 mg/ml), mientras que las clases de inmunoglobulina G, A y M están presentes a niveles de
8,1, de 1,6 y de 0,8 mg/ml, respectivamente. Como resultado del tratamiento solvente detergente (S/D) y la purificación, el contenido de lípidos y lipoproteínas está reducido. Esto no tiene relevancia para las indicaciones de OctaplasmaLG.
El proceso de fabricación equilibra las variaciones entre donantes y mantiene las proteínas plasmáticas en un estado funcional. Por ello, OctaplasmaLG posee la misma actividad clínica que la unidad PFC media de un único donante, pero está más estandarizada. En el producto final se analizan los factores de coagulación V, VIII y XI, y los inhibidores proteína C, proteína S e inhibidor de la plasmina. Se obtiene un mínimo de
0,5 UI/ml para cada uno de los tres factores de coagulación, mientras que los niveles del inhibidor son iguales o superiores a 0,7, a 0,3 y a 0,2 UI/ml. El contenido de fibrinógeno está entre 1,5 y 4,0 mg/ml. En la producción rutinaria, todos los parámetros importantes desde el punto de vista clínico se encuentran en el percentil 2,5-97,5 del rango de referencia para PFC de un donante único, menos el inhibidor de la plasmina (conocido también como ?2-antiplasmina) que aparece justo por debajo (ver tabla 2). OctaplasmaLG muestra el mismo patrón multimérico del factor de von Willebrand que el plasma normal.

Tabla 2: Parámetros de coagulación globales y factores de coagulación específicos e inhibidores en

OctaplasmaLG

Parámetro

OctaplasmaLG media ± desviación estándar

(n = 5)

Rango de referencia*

Tiempo de tromboplastina parcial activada [s]

30 ± 1

28-41

Tiempo de protrombina [s]

11 ± 0

10-14**

Fibrinógeno [mg/ml]

2,6 ± 0,1

1,5-4,0**

Factor de coagulación II [UI/ml]

1,01 ± 0,07

0,65-1,54

Factor de coagulación V [UI/ml]

0,76 ± 0,05

0,54-1,45

Factor de coagulación VII [UI/ml]

1,09 ± 0,05

0,62-1,65

Factor de coagulación VIII [UI/ml]

0,80 ± 0,07

0,45-1,68

Factor de coagulación IX [UI/ml]

0,88 ± 0,10

0,45-1,48

Factor de coagulación X [UI/ml]

0,99 ± 0,05

0,68-1,48

Factor de coagulación XI [UI/ml]

0,88 ± 0,04

0,42-1,44

Factor de coagulación XII [UI/ml]

1,04 ± 0,08

0,40-1,52

Factor de coagulación XIII [UI/ml]

1,03 ± 0,06

0,65-1,65

Antitrombina [UI/ml]

0,86 ± 0,11

0,72-1,45

Cofactor de la heparina II [UI/ml]

1,12 ± 0,05

0,65-1,35

Proteína C [UI/ml]

0,86 ± 0,08

0,58-1,64

Proteína S [UI/ml]

0,63 ± 0,08

0,56-1,68

Actividad cofactor ristocetina factor de von Willebrand

[UI/ml]

0,93 ± 0,08

0,45-1,75

Actividad ADAMTS13# [UI/ml]

1,13 ± 0,17

0,50-1,10**

Plasminógeno [UI/ml]

0,84 ± 0,06

0,68-1,44

Inhibidor de la plasmina## [UI/ml]

0,61 ± 0,04

0,72-1,32

*Según [1,2] basado en el examen de 100 donantes de sangre sanos y definido por los percentiles 2,5 y 97,5;
o **según indicación de kit de prueba.

#Desintegrina y metaloproteinasa con trombospondina tipo 1 modificada, miembro 13. Conocida también como la proteasa de escisión del factor de von Willebrand (VWFCP).

##Conocida también como ?2-antiplasmina.

Ensayos clínicos:

[ 1 ] Hellstern P, Sachse H, Schwinn H, Oberfrank K. Manufacture and characterization of a solvent/

detergent-treated human plasma. Vox Sang 1992; 63:178-185.

[ 2 ] Beeck H, Hellstern P. In vitro characterization of solvent/detergent-treated human plasma and of quarantine fresh frozen plasma. Vox Sang 1998; 74 (Suppl. I):219-223.


En un ensayo post comercialización multicéntrico y abierto se analizaron la seguridad, tolerabilidad y eficacia de OctaplasmaLG en 37 recién nacidos/lactantes (0 a 2 años), y en 13 niños y adolescentes (>2 a
16 años). Cuarenta pacientes se habían sometido a cirugía cardíaca, 5 a un trasplante de hígado ortotópico y
5 requirieron la sustitución de múltiples factores de coagulación (4 de estos pacientes presentaban sepsis). En los 28 pacientes con cebado de bypass (todos con edades ≤2 años), la dosis media fue de 20,2 ml/kg. En otros 20 pacientes, la dosis media de la primera perfusión fue de 16,5 ml/kg en pacientes con edades de ≤2 años y de 12,7 ml/kg en aquellos con edades >2 años. No se notificaron eventos hiperfibrinolíticos ni tromboembólicos que pudieran considerarse relacionados con el tratamiento con OctaplasmaLG. Los resultados de las pruebas hemostáticas tras las perfusiones de OctaplasmaLG se encontraron dentro de los rangos esperados por los investigadores en los pacientes que requirieron perfusiones de plasma para indicaciones de hemorragia.

Menu  5.2 - Propiedades farmacocinéticas de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

OctaplasmaLG tiene propiedades farmacocinéticas similares al PFC.

Menu  5.3 - Datos preclínicos sobre seguridad de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

La inactivación de los virus se realiza con tri-n-butil fosfato (TNBP) y octoxinol (Triton X-100). Estos reactivos S/D se retiran durante el proceso de purificación. Las cantidades máximas en el producto final son inferiores a 2 µg/ml de TNBP y 5 µg/ml de octoxinol.

Menu  6. - DATOS FARMACÉUTICOS

Menu  6.1 - Lista de excipientes de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

Citrato de sodio dihidrato
Dihidrógeno fosfato de sodio dihidrato
Glicina

Menu  6.2 - Incompatibilidades de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

- El producto OctaplasmaLG puede mezclarse con glóbulos rojos y plaquetas si hay compatibilidad

ABO con ambas preparaciones.

- OctaplasmaLG no debe mezclarse con otros medicamentos, pues puede producirse inactivación y precipitación.

- Para evitar la posibilidad de formación de coágulos, las soluciones que contienen calcio no deberán administrarse por la misma vía intravenosa que OctaplasmaLG.

Menu  6.3 - Período de validez de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

4 años
Tras su descongelación, la estabilidad física y química en uso ha sido demostrada 5 días entre +2 y +8 C o hasta 8 horas a temperatura ambiente (entre +20 y +25 °C).
Desde el punto de vista microbiológico, a menos que el método de apertura impida el riesgo de contaminación microbiana, el producto debe utilizarse inmediatamente. Si no se va a usar inmediatamente, los tiempos y condiciones de almacenamiento serán responsabilidad del usuario.

Menu  6.4 - Precauciones especiales de conservación de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

Conservar y transportar congelado (a ≤ -18°C).
Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz.

Menu  6.5 - Naturaleza y contenido del recipiente de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

Bolsas (de cloruro de polivinilo) envueltas de 200 ml de solución de proteínas plasmáticas humanas de grupo sanguíneo ABO específico.
Tamaño del envase 1 o 10 bolsas.

Menu  6.6 - Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones de OCTAPLASMA LG (B) 45-70 mg/ml Sol. para perfusión

No utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta.

Existen distintas opciones para descongelar OctaplasmaLG congelado:

- Baño de agua:

Descongele con el envoltorio exterior en un baño de agua con buena circulación durante no menos de 30 minutos a una temperatura entre +30 y +37ºC. Deberá usarse, si es necesario, una bolsa a modo de envoltorio para mayor protección.
Evitar que el agua contamine el puerto de entrada. El tiempo mínimo de descongelación es 30 minutos a 37ºC. La temperatura del baño no debe exceder nunca los +37ºC y no debe ser menor de
+30ºC.
El tiempo de descongelación dependerá del número de bolsas que se encuentren en el baño. Si se van a descongelar más bolsas paralelamente el tiempo podrá prolongarse, pero no más de 60 minutos.

- Uso de un sistema de atemperado en seco como SAHARA-III:

Coloque las bolsas de OctaplasmaLG en la bandeja de agitación siguiendo las instrucciones del fabricante y descongele el plasma con la función de atemperado rápido. Si la pantalla que indica la
temperatura muestra una temperatura del hemoderivado de +37°C, finalice el proceso de atemperado
y retire las bolsas.
Durante la descongelación de OctaplasmaLG mediante un sistema de atemperado en seco, se recomienda utilizar la impresora del protocolo para mantener un registro de la evolución de la temperatura del hemoderivado y de los mensajes de error en caso de fallo.

- Otros:

Se pueden utilizar otros sistemas de descongelación para OctaplasmaLG congelado con la condición de que sean adecuados para este fin.
Deje que el contenido de la bolsa se caliente hasta alcanzar aproximadamente +37º C antes de realizar la perfusión. La temperatura de OctaplasmaLG no debe superar los +37°C. Retire el envoltorio exterior y compruebe que la bolsa no tenga grietas o fugas.
Evite sacudir la bolsa.
Después de la descongelación la solución resultante es transparente o ligeramente opalescente y libre de partículas sólidas o gelatinosas.
No utilice soluciones que estén turbias o tengan sedimentos y/o decoloración.
OctaplasmaLG descongelado no se puede volver a congelar. Debe desecharse el producto no utilizado.
La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con la normativa local.

Menu  7. - TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Octapharma S.A.
11 de 12

Avda. Castilla, 2.(P.E. San Fernando) Ed. Dublín, 2ª Planta
28830 San Fernando de Henares, Madrid

Menu  8. - NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

OctaplasmaLG (A):

711653

OctaplasmaLG (B):

711657

OctaplasmaLG (AB):

711658

OctaplasmaLG (0):

709744

Menu  9. - FECHA DE LA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN

Julio 2016

Menu  10. - FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO

03/2021
12 de 12

31/03/2023