Antimicótico. Canesforte® Plus se usa para tratamiento del pie de atleta, que habitualmente se acompaña de picazón, ardor, dolor, descamación, agrietamiento y mal olor.
Generalmente, una pequeña cantidad de crema es suficiente para tratar un área del tamaño de la palma de la mano. La crema se usa una vez al día, preferiblemente por la noche, antes de acostarse. Debe aplicarse una fina capa sobre la zona afectada de la piel y esparcirla. Duración del tratamiento para el pie de atleta (Tinea pedis, tinea pedum interdigitalis): 3 semanas
Para acceder a la información de posología en Vademecum.es debes conectarte con tu email y clave o registrarte.
Se han identificado las siguientes reacciones adversas durante el uso posterior a la autorización de bifonazol. Dado que estas reacciones se notifican voluntariamente a partir de una población de tamaño incierto, no siempre es posible estimar de forma fiable su frecuencia. Interacciones:
Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Dolor en el lugar de administración, edema periférico (en el lugar de administración).
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Dermatitis de contacto, dermatitis alérgica, eritema, prurito, erupción cutánea, urticaria, ampollas, exfoliación cutánea, eccema, piel seca, irritación cutánea, maceración cutánea, sensación de quemazón cutánea. Estos efectos secundarios son reversibles tras la suspensión del tratamiento.
Los pacientes con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a otros antifúngicos de imidazol (p. Ej., Econazol, clotrimazol, miconazol) deben tomar los productos que contienen bifonazol con precaución. Los pacientes en tratamiento con warfarina deben monitorearse cuando se usa bifonazol concomitantemente. Algunos de los excipientes de la crema de bifonazol pueden reducir la eficacia de los productos de látex, como los preservativos y los diafragmas, cuando se aplican en la zona genital. El efecto es temporal y solo se produce durante el tratamiento.
Embarazo Los datos preclínicos de seguridad y los datos farmacocinéticos en seres humanos no indican que deban preverse efectos nocivos sobre la madre y el niño cuando se utiliza bifonazol durante el embarazo. Sin embargo, no se dispone de datos clínicos. Como medida de precaución, es preferible evitar el uso de bifonazol durante el primer trimestre del embarazo. Lactancia Se desconoce si el bifonazol se excreta en la leche materna. Se ha estudiado la excreción de bifonazol en la leche en animales. Los datos farmacodinámicos/toxicológicos disponibles en animales han demostrado la excreción de bifonazol/metabolitos en la leche. Se debe interrumpir la lactancia durante el tratamiento con bifonazol. Fertilidad Los estudios preclínicos no mostraron evidencia de que el bifonazol pueda afectar la fertilidad masculina o femenina.
Los datos limitados sugieren que puede ser posible una interacción entre el bifonazol tópico y la warfarina, lo que da lugar a aumentos en el cociente internacional normalizado (INR). Si se usa bifonazol en un paciente en tratamiento con warfarina, debe controlarse adecuadamente. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Aviso : La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.