NGENLA EN STYLO PREREMPLI solution for injection 60 mg

Nombre local: NGENLA EN STYLO PREREMPLI Solution injectable 60 mg
País: Francia
Laboratorio: Pfizer
Vía: Vía subcutanea
Forma: Solución inyectable
ATC: Somatrogon (H01AC08)


ATC: Somatrogon

Contraindicado Embarazo: Contraindicado
lactancia: evitar lactancia: evitar

Preparados hormonales sistémicos, excluyendo hormonas sexuales e insulinas  >  Hormonas hipofisiarias, hipotalámicas y análogos  >  Hormonas del lóbulo anterior de la hipófisis y análogos  >  Somatropina y agonistas de la somatropina


Mecanismo de acción
Somatrogon

Somatrogón es una glucoproteina compuesta por una secuencia de aminoácidos que se va a unir al receptor de GH e inicia la cascada de transducción de señales produciendo cambios en el crecimiento y el metabolismo.

Indicaciones terapéuticas
Somatrogon

Está indicado en el tratamiento de niños y adolescentes a partir de los 3 años con trastornos del crecimiento debido a una secreción insuficiente de la hormona del crecimiento.

Posología
Somatrogon

Modo de administración
Somatrogon

Vía subcutánea

Contraindicaciones
Somatrogon

- Hipersensibilidad a somatrogón.
-S i indicio de actividad de un tumor y el tratamiento antitumoral se debe finalizar antes de comenzar el tratamiento con GH.
- En niños con epífisis cerradas.
- Pacientes con enfermedad crítica aguda que sufran complicaciones después de una intervención quirúrgica a corazón abierto, cirugía abdominal, traumatismo accidental múltiple, insuficiencia respiratoria aguda o afecciones similares.

Advertencias y precauciones
Somatrogon

Se han notificado reacciones de hipersensibilidad sistémica graves. En estos casos se debe suspender el tratamiento inmediatamente.
Los pacientes que padezcan o tengan riesgo de deficiencia de la hormona pituitaria pueden correr el riesgo de presentar niveles reducidos de cortisol sérico y/o desenmascaramiento de insuficiencia suprarrenal central.
La hormona del crecimiento aumenta la conversión extratiroidea de T4 a T3 y puede desenmascarar un hipotiroidismo incipiente.
Somatrogón no está indicado para el tratamiento a largo plazo de pacientes pediátricos con retraso del crecimiento debido al síndrome de Prader-Willi confirmado genéticamente, a menos que también tengan un diagnóstico de DGH. Se han notificado casos de muerte súbita después de iniciar el tratamiento con hormona del crecimiento en pacientes pediátricos con síndrome de Prader-Willi que presentaban uno o más de lossiguientes factores de riesgo: obesidad grave, antecedentes de obstrucción de las vías respiratorias altas o apnea del sueño, o infección respiratoria no identificada.
El tratamiento con medicamentos con hormona del crecimiento puede reducir la sensibilidad a la insulina y causar hiperglucemia. En pacientes tratados con somatrogón que padecen diabetes mellitus, los medicamentos hipoglucemiantes pueden requerir un ajuste de la dosis.
En pacientes con neoplasia maligna previa, se debe prestar especial atención a los signos y síntomas de recaída. En los supervivientes de cáncer infantil, se ha notificado un mayor riesgo de una segunda neoplasia maligna en pacientes tratados con somatropina después de su primera neoplasia maligna.
Se ha notificado hipertensión intracraneal con edema de papila, ataxia, alteraciones visuales, cefalea, náuseas y/o vómitos en un pequeño número de pacientes tratados con medicamentos con hormona del crecimiento. En pacientes con evidencia clínica u oftalmoscópica de hipertensión intracraneal, somatrogón se debe interrumpir temporalmente, en caso de reiniciarlo, es necesario vigilar la de signos y síntomas de hipertensión intracraneal.
Pacientes adultos con enfermedad crítica debido a complicaciones después de una intervención quirúrgica a corazón abierto, una cirugía abdominal, un traumatismo accidental múltiple o insuficiencia respiratoria aguda no deben ser tratados con somatrogón.
Se debe considerar la posibilidad de pancreatitis en pacientes tratados con somatrogón que presenten dolor abdominal intenso durante el tratamiento.
Se deben vigilar los signos de aparición o progresión de la escoliosis durante el tratamiento.

Los trastornos epifisarios, incluida la epifisiólisis de la cabeza femoral, pueden producirse con mayor frecuencia en pacientes con trastornos endocrinos o en pacientes que experimentan un crecimiento rápido.

En las pacientes en tratamiento con estrógenos orales, puede ser necesaria una dosis más alta de somatrogón.

Interacciones
Somatrogon

- El tratamiento concomitante con glucocorticoides puede inhibir los efectos promotores del crecimiento del somatrogón. La hormona del crecimiento puede desenmascarar una insuficiencia suprarrenal central no descubierta.
- En pacientes con diabetes mellitus pueden requerir un ajuste de dosis de insulina y/o medicamentos hipoglucemiantes orales e inyectables cuando se inicie el tratamiento con somatrogón.
- El tratamiento con hormona de crecimiento puede desenmascarar un hipotiroidismo central asintomático o no diagnosticado.
- En pacientes en tratamiento con estrógenos orales, es posible que se requiera una dosis de somatrogón más alta.
- La administración de somatrogón podría aumentar el aclaramiento de compuestos metabolizados por las isoenzimas del citocromo P450, produciendo una menor exposición a estos.

Embarazo
Somatrogon

No hay datos sobre el uso de somatrogón en mujeres embarazadas. No se recomienda su uso durante el embarazo ni en mujeres en edad fértil que no utilicen métodos anticonceptivos.

Lactancia
Somatrogon

Se desconoce si somatrogón o sus metabolitos se excretan en la leche materna. No se puede excluir el riesgo en recién nacidos/niños. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Reacciones adversas
Somatrogon

Cefalea; reacciones en la zona de inyección, pirexia; anemia, eosinofilia; hipotiroidismo; conjuntivitis alérgica; artralgia, dolor de una extremidad.

Monografías Principio Activo: 22/02/2023

Ver listado de abreviaturas