LOTARIS Colirio en suspensión 0.5%

Nombre local: LOTARIS Colirio en suspensión 0.5%
País: Paraguay
Laboratorio: OMICRON
Vía: Vía óftalmica
Forma: Colirio en suspensión
ATC: Loteprednol (S01BA14)


ATC: Loteprednol

Contraindicado Embarazo: Contraindicado
lactancia: evitar lactancia: evitar

Órganos de los sentidos  >  Oftalmológicos  >  Agentes antiinflamatorios  >  Corticosteroides, monofármacos


Mecanismo de acción
Loteprednol

Antinflamatorio

Indicaciones terapéuticas
Loteprednol

Procesos inflamatorios oculares como: inflamación postoperatoria, inflamación de párpados y conjuntiva bulbar, cornea y segmento anterior del globo ocular y casos de conjuntivitis infecciosa en los que se justifiquen los riesgos del uso de agentes corticoesteroides.

Posología
Loteprednol

Contraindicaciones
Loteprednol

Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes de la fórmula; glaucoma de ángulo estrecho; queratitis epitelial por herpes simple; afecciones micóticas; tuberculosis ocular; queratoconjuntivitis virales; erosión por cuerpo extraño; quemaduras por álcalis.

Advertencias y precauciones
Loteprednol

No ingerir. En caso de presentarse dolor en el(los) ojo(s) tratado(s), irritación o cambios en la visión, o si la condición empeora o persiste más de 72 h, suspender el uso del producto y consultar con un profesional de la salud. Los corticoesteroides pueden incrementar la presión intraocular, por lo que su uso debe realizarse bajo vigilancia médica.

Interacciones
Loteprednol

Los pacientes no deben usar lentes de contacto blandos durante la aplicación del fármaco.

Embarazo
Loteprednol

Tiene efectos embriotóxicos y teratogénicos en animales.

Lactancia
Loteprednol

La aplicación tópica de corticoesteroides conlleva a la absorción sistémica. Por lo tanto, debido al riesgo potencial de reacciones adversas del loteprednol en los niños durante la lactancia, se debe decidir la interrupción del tratamiento a la madre o la lactancia, de acuerdo a criterio médico.

Reacciones adversas
Loteprednol

Los corticosteroides pueden ocasionar aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, cataratas, infecciones secundarias y retraso en la cicatrización. Visión borrosa, sensación de quemazón a la instilación, quemosis (edema conjuntival), secreción, ojo seco, epifora (lagrimeo), sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento y fotofobia.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas