Si están presentes algunas de las situaciones o de los factores de riesgo que se mencionan a continuación, hay que evaluar la relación de riesgo beneficio del uso de este producto junto con su médico.
Las personas que reciben otros preparados vitamínicos o multivitamínicos únicos, algún otro medicamento, siguen una dieta restringida o que están bajo cuidado médico deben consultar a un profesional de la salud antes de utilizar el producto.
La ingesta del producto debe estar separada de la de otros medicamentos por un intervalo de 4 horas a menos que se especifique lo contrario.
El producto puede interferir con los análisis de laboratorio dando como resultado lecturas falsas. Informe a su médico o profesional de la salud cuando tome este producto y se esté planificando realizar análisis de laboratorio.
La vitamina C puede interferir con los kits de análisis y medidores que miden los niveles de glucosa dando como resultado falsas lecturas. Consulte el folleto del envase del kit de análisis o del medidor parafines de orientación. No se debe exceder la dosis que se indica en el rotulado. La sobredosis aguda y crónica aumenta el riesgo de efectos adversos. Se debe considerar la ingesta de las vitaminas y los minerales de todas las otras fuentes incluyendo los alimentos fortificados, suplementos alimenticios y medicamentos concomitantes.
La vitamina C aumenta la absorción del hierro. Las personas con hemocromatosis deben tener precaución con el uso del producto y evitar una ingesta de vitamina C > 500 mg/día.
La sobredosis de vitamina C en personas con deficiencia de glucosa 6-fosfato deshidrogenasa (> 3g en niños y > 15 g en adultos) se ha asociado con anemia hemolítica. El producto no está formulado para el tratamiento de la deficiencia de vitamina B12 por gastritis atrófica, trastorno del íleon o páncreas e hipoabsorción gastrointestinal de la vitamina B12 o deficiencia de factor intrínseco (NMCD, vitamina B12, 2013).
Precauciones relacionadas con los excipientes:
Los individuos con fenilquetonuria deben evitar productos que contienen aspartamo ya que es una fuente de fenilalanina. Este producto contiene sodio. Este hecho se debe tomar en consideración para el caso de las personas bajo una dieta con control del sodio.
Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños. Si los síntomas persisten consulte a su médico.