PIPRAM FORT coated tablet 400 mg

Nombre local: PIPRAM FORT Comprimé enrobé 400 mg
País: Túnez
Laboratorio: Teriak
Vía: Vía oral
Forma: Comprimido recubierto
ATC: Pipemídico ácido (J01MB04)


ATC: Pipemídico ácido

Contraindicado Embarazo: Contraindicado
lactancia: evitar lactancia: evitar
Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar. Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar.

Antiinfecciosos para uso sistémico  >  Antibacterianos para uso sistémico  >  Quinolonas antibacterianas  >  Otras quinolonas


Mecanismo de acción
Pipemídico ácido

Bactericida por inhibición de la síntesis de ADN.

Indicaciones terapéuticas
Pipemídico ácido

Infección urinaria aguda, crónica o recidivante, por germen sensible.

Posología
Pipemídico ácido

Modo de administración
Pipemídico ácido

Se recomienda administrar con comida para evitar molestias gastrointestinales.

Contraindicaciones
Pipemídico ácido

Alergia a quinolonas y/o fluoroquinolonas. Niños. 1<exp>er<\exp> trimestre embarazo y último mes. La concentración urinaria puede ser insuficiente con I.R. grave (Clcr < 10 ml/min). Deficiencia de G6PDH.

Advertencias y precauciones
Pipemídico ácido

Evitar exposición prolongada al sol o a rayos ultravioleta; no prescribir quinolonas ni fluoroquinolonas para: tratamiento de infecciones autolimitadas o leves (como faringitis, amigdalitis y bronquitis aguda), profilaxis de la diarrea del viajero o de las infecciones recurrentes de las vías urinarias bajas, infecciones no bacterianas o para infecciones de leves a moderadas (incluidas cistitis no complicadas, exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, rinosinusitis bacteriana aguda y otitis media aguda), a menos que otros antibióticos comúnmente recomendados para estas infecciones se consideren inadecuados ni se deben prescribir a pacientes con antecedentes de reacciones adversas graves tras la administración de este tipo de antibióticos; mayor riesgo de sufrir lesiones tendinosas tras la administración de quinolonas y fluoroquinolonas en ancianos, trasplantados o en pacientes en tratamiento con corticoides; interrumpir el tratamiento en caso de que aparezcan síntomas que afectan al sistema musculoesquelético (tendinitis, rotura tendinosa, mialgia, debilidad muscular, artralgia y edema articular) o al sistema nervioso (neuropatía periférica, psicosis, ansiedad, insomnio, depresión, alucinaciones, pensamientos autolíticos, confusión, alteraciones de la audición o la visión, o de los sentidos del gusto y el olfato); aumento del riesgo de aneurisma y disección aórticos (sobre todo en ancianos); valorar riesgo/beneficio en: pacientes con antecedentes familiares de aneurisma, diagnosticados de aneurisma aórtico y/o disección aórtica preexistentes o en presencia de otros factores de riesgo o trastornos que predispongan para aneurisma y disección aórticos (síndrome de Marfan, síndrome vascular de Ehlers- Danlos, arteritis de Takayasu, arteritis de células gigantes, enfermedad de BehÇet , hipertensión, aterosclerosis conocida).

Insuficiencia renal
Pipemídico ácido

Contraindicado con I.R. grave (Clcr < 10 ml/min), la concentración urinaria puede ser insuficiente.

Embarazo
Pipemídico ácido

No se empleará durante los tres primeros meses de embarazo ni durante el último mes del mismo.

Lactancia
Pipemídico ácido

Se ignora si se excreta en leche materna, posibilidad de efecto adverso grave en lactante.

Reacciones adversas
Pipemídico ácido

Náusea, gastralgia.

Monografías Principio Activo: 11/06/2019

Ver listado de abreviaturas