Descripción: Con la ciclosporina administrada por vía oral: disminución de las concentraciones en sangre de ciclosporina (disminución de su absorción intestinal).
Consejo clínico: Aumento de las dosis de ciclosporina con control de las concentraciones plasmáticas y reducción de la posología después de la suspensión del tratamiento con el análogo de la somatostatina. Nivel de Gravedad:
Medio
Descripción: Riesgo de hipoglucemia o de hiperglucemia: disminución o aumento de las necesidades de insulina, por disminución o aumento de la secreción de glucagón endógeno.
Consejo clínico: Advertir al paciente del riesgo de hipoglucemia o de hiperglucemia, intensificar el autocontrol de la glucemia y ajustar, si es preciso, la posología de la insulina durante el tratamiento con el análogo de la somatostatina. Nivel de Gravedad:
Medio
Descripción: Riesgo de hipoglucemia o de hiperglucemia: disminución o aumento de las necesidades de glitazona, por disminución o aumento de la secreción de glucagón endógeno.
Consejo clínico: Intensificar el autocontrol de la glucemia y ajustar si es preciso la posología de la glitazona durante el tratamiento con el análogo de la somatostatina. Nivel de Gravedad:
Medio
Descripción: Riesgo de hipoglucemia o de hiperglucemia: disminución o aumento de la necesidad de repaglinida, por disminución o aumento de la secreción de glucagón endógeno.
Consejo clínico: Intensificar el autocontrol de la glucemia y ajustar, si es preciso, la posología de la repaglidina durante el tratamiento con el análogo de la somatostatina. Nivel de Gravedad:
Medio
Descripción: Riesgo de hipoglucemia o de hiperglucemia: disminución o aumento de las necesidades de sulfamida hipoglucemiante, por disminución o aumento de la secreción de glucagón endógeno.
Consejo clínico: Intensificar el autocontrol de la glucemia y ajustar, si es preciso, la posología de la sulfamida hipoglucemiante durante el tratamiento con el análogo de la somatostatina. Nivel de Gravedad:
Medio
Aviso : La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.