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Se fallan los Premios a las Mejores Ideas en Calidad Asistencial en Servicios de Reumatología
Los proyectos galardonados han sido desarrollados por el Hospital General de Valencia, el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital La Fe de Valencia por su valor para incrementar la calidad en sus servicios en tiempos de restricción económica
En el marco de la V Reunión de Gestión de Unidades de Reumatología, que ha tenido lugar este fin de semana en Sitges (Barcelona), la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica hizo entrega de los Premios a las Mejores Ideas en Calidad Asistencial en Servicios de Reumatología, que han recaído sobre dos proyectos desarrollados en la Comunidad Valenciana, Hospital General Universitario de Valencia y el Hospital Universitario de La Fe y uno en el Hospital Universitario de Canarias. Los proyectos galardonados con el Premio a las Mejores Ideas en Calidad Asistencial han sido:
Cátedra Pfizer en Gestión Clínica La Cátedra Pfizer de Gestión Clínica responde a la necesidad de ofrecer a clínicos y gestores, el acceso al conocimiento y herramientas de gestión necesarias para la microgestión de los servicios clínicos. La Gestión Clínica es en la actualidad el foco principal de la gestión sanitaria. Con independencia del modelo de Sistema Sanitario, existe un amplio consenso en identificar el elemento determinante de la eficacia y eficiencia sanitaria en la buena práctica médica y la participación de los médicos (y, en consecuencia, la corresponsabilidad de los mismos) en la gestión. La importancia de las decisiones clínicas en la eficiencia global del sistema y, desde esta perspectiva, la buena práctica médica y la participación de los clínicos en la gestión no solo no se cuestiona sino que se considera el punto crítico de una gestión eficaz y eficiente de las organizaciones sanitarias. En todas las CC.AA. se han iniciado experiencias de gestión clínica que se van consolidando y abren nuevas formas de colaboración y corresponsabilización entre clínicos y gestores. En este nuevo escenario, la demanda de los clínicos para formarse en gestión y conocer y compartir sus experiencias en este campo es progresiva y contrasta con la falta de un cuerpo de conocimiento estructurado vinculado al contexto de la sanidad en España
Fuente: Weber Shandwick |
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